Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se me arranca y se me apaga el ordenador...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Se me arranca y se me apaga el ordenador...
-
06/06/2010, 22:07Usuario registrado CVKatsumoto
Se me arranca y se me apaga el ordenador...
Bueno pues hace poco llegue a mi casa y descubri que habia saltado el automatico de mi casa y se habia cortado la luz y cuando fui a mi habitacion donde habia dejado el ordenador encendido bajandome pelis del emule, vi el ordenador apagado, lo encendi y se encendia el ordenador como empezando a arrancar y luego se apagaba y se asi todo el rato, sin que le diera al boton de reset, cual puede ser el fallo la placa base o la fuente, esta claro que debe de haber sido por un pico de tension no?...
Un abrazo
-
06/06/2010, 22:38Usuario registradoextrem69
hola, es dificil saber si es por un pico de tension, simplemente a veces las cosas se rompen porque si, y si esta es una de ellas, todo apunta a la fuente. Prueba lo primero una nueva, y si falla, seguramente sea la placa la q esta frita.
si tienes seguro en casa puedes meterlo como una subida de tension, aunque ya q estas dile q te suban un poco el presupuesto y cambias algo mas.
un saludo
-
06/06/2010, 22:52Usuario registrado CVhardan
Se te apaga el ordenador o se te resetea y vuelve a arrancar??
Si es lo primero entonces se te ha podido ir un componente del PC pero si es lo segundo es posible que se te haya fastidiado el sistema operativo al igual que a mí me pasó hace tiempo en un corte de luz de Iberdrola. En mi caso sólo fue necesario arreglar el arranque con el disco del XP, si te pasa eso y es el XP o el vista/7 puedes intentar usar el disco para reparar el arranque. No siempre funciona, ya que algunas veces se estropea algún archivo importante del sistema y sólo vuelve a funcionar tras una reinstalación completa.
A ver si hay suerte y lo puedes arreglar.
Un saludo.
-
06/06/2010, 23:06Usuario registrado CV_YeReMy_
Solo te lo hizo una vez?
Tienes el equipo conectado a una regleta?
Salu2
-
06/06/2010, 23:12Usuario registrado CVKatsumoto
no se me apaga, se me resetea todo el rato, pero no me llegan ni a salir las letras de la bios, el equipo lo tengo conectado a un sai...
-
07/06/2010, 01:39Usuario registrado CV_YeReMy_
Probaste a conectarlo directamente a la toma de corriente, quitando el S.A.I, es por ir descartando cosas.
Si ya probaste eso, prueba resetear la bios ( Clear Cmos).
Si con eso no te arranca prueba a desconectar todo lo innecesario para el arranque, discos duros, grabadoras, tarjetas de expansión (sonido, tv) etc. Solo deja la placa el micro la gráfica y la ram. Si tienes mas de un modulo de ram, prueba a poner solo uno, y si no arranca prueba con el otro, solo uno de cada vez.
Si aun así tampoco te arranca podrías probar con otra fuente si tienes a mano.
Asegurate que los ventiladores principales, (micro , gráfica y fuente de alimentacion) funcionan correctamente.
La bios no emite ningún pitido?
Así por encima es lo que puedo llegar a aconsejarte, si nada de eso te funciona, ya habría que ir probando los componentes uno a uno, con otro equipo similar hasta encontrar el componente defectuoso.
De todas formas al tener un S.A.I deberías tener los componentes bien, pero lo mismo el propio S.A.I salio mal parado.
Salu2
-
07/06/2010, 11:06Usuario registradoextrem69
no seria el primer pc q reparo q estaba detras de un sai.
No olvideis que el Automatico de casa habia saltado, con lo cual, problemas de soft descartado. Y mas cuando no le sale nada en pantalla.
Prueba lo que te han comentado de quitar el sai, lo mismo hay suerte y es el sai, pero me da que el problema esta e el pc..
cuenta resultados.
un saludo
-
07/06/2010, 13:18Usuario registrado CVKatsumoto
a ver le he hecho las primeras pruebas, le he reseteado la bios y me arranca sin resetear, pero no me reconoce nada, ni grafica, ni puertos usb, pero todos los ventiladores se mueven , solo que ni sale imagen en la pantalla, ni se enciende el teclado y el raton ni nada...
-
07/06/2010, 13:27Usuario registrado CVhardan
Lo primero de todo, comprueba si te es posible la fuente de alimentación, es lo que suele caer ante estos problemas de la red eléctrica.
No sé si tendrás componentes sueltos para cambiar e ir descartando, una gráfica normalita, algún módulo de memoria, etc, con los que mirar si están mal los de tu equipo. El caso es ir viendo qué ha podido estropearse, pero sobre todo que la fuente sea la primera en descartar.
Sólo he tenido un problema así hace años y me cayeron la fuente, la placa base y la grabadora de CDs, y tuve que dar gracias a que el resto del equipo aguantó bien.
Suerte y que no haya sido muy grave la cosa.
Un saludo.
-
07/06/2010, 13:36Usuario registrado CVKatsumoto
El principal problema es que no tengo cosas para cambiar e ir probando, lo unico una grafica antigua, pero no tengo cosas para cambiar, no hay alguna tecnica para saber si esta rota la fuente y los demas componentes...
-
07/06/2010, 15:48Usuario registrado CVbahs
Buenas, si tienes confianza o no, con alguna tienda de informatica llegate y diles mira, me puedes provar aver si es la fuente de alimentacion, y si te la pone y funciona toda bien se la compras, a las muy mala, tira de algun amigo/novia que tenga pc y que te aga el favor de dejarte la fuente 10 minutos.
A mi primo, le paso algo parecido a ti, un pico de tension, pero en su caso no tenia S.A.I, y se le fue el pc enterito, no quedó nada con vida.
Un saludo.
-
07/06/2010, 17:27Usuario registradoextrem69
supongo q como te dicen, si vas a una tiendda a comprar otra fuente primero te podrian comprobar la tuya.
prueba a ver y como ultima opcion siempre tienes al amigo/novi@