Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema de Reinicio.
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Problema de Reinicio.
-
05/06/2010, 05:34butter
Problema de Reinicio.
Tengo un problema bastante grande, hace varios dias compre la placa base asus maximus formula y un core 2 duo e8400 @ 3Ghz.
Mi equipo actual es el siguiente:
Nota del administrador: Imágenes borradas por descuadrar foro. Lea las normas.
La verdad mientras que estoy en el escritorio haciendo cosas pequeñas no tengo ningun tipo de problema, pero cuando me pongo a jugar llegan los problemas el pc se me reinicia y no se porque.
Conforme reincio tengo aproximidamente estas temperaturas:
Nota del administrador: Imágenes borradas por descuadrar foro. Lea las normas.
La grafica no supera los 70 grados mientras estoy jugando el micro como maximo lo encontre saliendome al escritorio en pleno juego y ronda los 65 grados.
Un amigo me dijo me dijo que la temperatura de la placa base a 41-42ºC es demasiado alta.
Tambien mi fuente de alimentacion es una fuente de alimentacio de 500W(creo que esta es generica) ya que mi Nox Urano de 600W se me fastidio el mismo dia que me trajeron las piezas.
Lei en un foro que puede ser devido a esto la verdad no lo se.
Mi grafica es una 9800gt 1gb ddr3 y no se si sera suficiente potencia la de la fuente. Vi en el everest que tengo los directx 11 instalados y creo que esta grafica no los soporta puede ser debido a esto?
Puede ser por temperaturas?
Puede ser debido a que la fuente generica cuando tenga que forzar a la hora de jugar tenga que forzar mas y no llegue a los voltaje requerido?
La verdad tengo un dilema y no se como solucionarlo ya que al estar un rato jugando el equipo se reinicia completamente.
Espero ayuda.
1 Cordial saludo
-
05/06/2010, 06:08_YeReMy_
Por lo que cuentas tu problema efectivamente es la fuente, yo que tu la cambiaria rapido antes de que te estropee algo con tanto reinicio, aparte de tener una formula y un 8400 con una FA generica es un pecado.
PD: Edita las fotos, desencuadran el foro y es molesto leer teniendo que mover la barra de desplazamiento horizontal, maximo 650 Px de ancho si no usa thumbnail.
Salu2
-
05/06/2010, 09:05hardan
Las temperaturas no son demasiado altas, incluso para el chipset, pues suelen funcionar bien así. Lo que no me convence nada de nada es la fuente, que siendo genérica no creo que tenga mucha eficiencia y cuando le metes caña al equipo es casi seguro que empiece aflojear provocando esos reinicios por falta de potencia.
Como bien dice _YeReMy_ es una herejía tener un equipo como ese con una fuente genérica, no son estables y un día de estos puede cascar provocando que se te vaya parte del equipo al garete.
Busca una buena fuente de marca, entre 550 y 600 vatios y será muy seguro que deje de darte esos problemas.
Aparte de eso yo te recomiendo que pruebes a abrir el Everest antes de poner un juego, mantenlo abierto y en mitad de partida haz un cambio de tarea para comprobar al instante las temperaturas, ya que tras un reinicio es muy posible que hayan bajado algo y no sepas exactamente cómo sube el equipo al jugar. No creo que sea por eso, pero siempre viene bien comprobarlo.
Un saludo.
-
05/06/2010, 11:31Hartek
Prueba con otra fuente, ese problema de reinicios tiene que ser de ahí. Si no lo es, es que tienes algo dañado y te falla en un momento dado, pero raro será.
-
05/06/2010, 16:39butter
me di cuenta que el nb y el sb lo tengo a una temperatura alta... puede ser de eso.
no se si es la fuente la placa....
estoy desorientado
-
05/06/2010, 17:29hardan
Ahora que estoy leyendo dices que el micro al máximo está a 65 grados, no me parece una temperatura muy normal en un micro de 45nm, lo lógico es que sin pasarlo de vueltas estuviese a 50-55 máximo. En cuanto al chipset no sabría decirte, tengo una placa base similar pero no tienen el mismo chipset.
Me he puesto a buscar en diversos foros y documentaciones y la temperatura del Intel X38 (el chipset de tu placa) es perfectamente válida entre 40y 45 grados, así que por la placa base no creo que sea, me da más por pensar que es por la temperatura del micro o por la fuente de alimentación que se vuelve inestable con la carga máxima del equipo.
De todas formas, no vendría mal mirar si el disipador del micro está bien puesto, si la masilla está correctamente aplicada y qué disipador tienes puesto, si el de serie o uno mejorado.
Un saludo.
-
05/06/2010, 18:52butter
pues tengo colocado el disipador de serie y si la masilla y el disipador estan perfectamente colocados es mas lo volvi a colocar la pasta termica y el disipador
para comprobar que estuviera todo correcto.
no se a que se debe tampoco quiero arriesgarme y gastarme 50 euros en una fuente de alimentacion para nada.
-
05/06/2010, 18:57hardan
No es gastarte 50 euros en una fuente para nada, sabes de sobre que las fuentes genéricas son una bomba de de relojería, pueden irte bien o acabar fastidiando componentes del PC que te saldrá más caro sustituir.
El problema es que necesitas componentes de repuesto para probar si al menos hay algo fallando (micro, memorias, fuente o gráfica), pues de otra manera sólo estamos jugando con conjeturas.
Cuando menos necesitarías una fuente, aunque fuera de prestado para comprobar si la tuya está fallando o si hay algo dando problemas en el tema hardware.
Un saludo.
-
05/06/2010, 19:05butter
bueno gracias, probare con otros componentes y os ire informando 1 saludo
-
06/06/2010, 22:16extrem69
casi apostaria por que la causa es la fuente generica.
tienes en coolmod las fuentes LC-power que son muy buenas para el precio q tienen, por 40€ tienes una fuente muy decente, superior a muchas q valen el doble, de marcas muy reconocidas...
y ademas te digo que el rma es muy muy bajo.
un saludo
-
07/06/2010, 02:36butter
ahora tuve otro problema
resulta que la grafica esta bien enchufada a al placa y bien conectada al monitor.
enciendo el pc, y el ventilador de la grafica gira.
pero no se ve, es decir no da la señal al monitor.
-
07/06/2010, 09:46extrem69
probaste ya coon otra fuente?
si le has pedido mas de lo que puede dar de forma continuada, se puede haber tostado.
Tambien puede ser la grafica, o la placa
-
08/06/2010, 14:38butter
que os parece esta?
F.A. 700W HIGHTECH HTFA700AT
[Referencia 017476]
P/N. HTFA700AT
Stock: Disponible
Fuente de Alimentación ATX 700W PFC Activo CE
Ventilador de 12x12 cm Silencioso
Conector de 20/24 pines
2 Conectores SATA de Alimentación
Conector de 6 +2 pines párr VGA PCI Express
Conector de 4 +4 pines de 12V
Interruptor de Encendido / Apagado
Selector de Voltaje 110/230 V
Cable de Alimentación Incluido
Medidas: 8,4 x 15 x 14 cm
-
09/06/2010, 00:25extrem69
tiene buena pinta, aunque no conozco bien tu equipo, casi seguro que te sobra fuente, mucha. en cualquier caso, intenta probar un a fuente antes de comprar otra, por si las moscas...
un saludo
-
09/06/2010, 00:53butter
aun asi queria una de mejor calidad.
la cambiare no me sale muy cara me la vende un amigo.
1 saludo y gracias por la info
-
09/06/2010, 01:03extrem69
postea resultados! un saludo