Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 'toy "asustao"

1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p

'toy "asustao"

Y es que mi PC hace cosas muy raras últimamente Pido perdón de antemano por el tochazo que voy a escribir pero supongo que si explico el máximo, me podréis entender y ayudar mejor XD

Resulta que mi ordenador actual (lo compré por piezas y lo monté yo mismo) ha funcionado siempre bien, de lujo.
    Pero desde hace unos meses vengo experimentando unas cosas muy raras. Y hace unos días ya era la locura padre.
    Lo acabaré llevando a un técnico pero es que esto que me ha pasado hoy es tan raro que tengo que contárselo a alguien XD

El PC era este:
    CPU Intel Core2Duo E6850
    RAM Kingston HyperX DDR2 2x1Gb
    GPU XFX 8800GTS 320Mb
    PSU Zalman ZM600-HP
    MoBo Asus P5KC
    HDD Seagate 500Gb
    DVD Una regrabadora LG, "typical".
    Otros: panel frontal Aerocool.

Esto es lo que me pasaba primeramente:
    1.- Estaba con el ordenador, va bien, todo perfecto, jugaba, navegaba, trabajaba, etc. Iba a suspender el equipo. Todo bien. Cuando volvía a encenderlo, el ventilador que le puse a la CPU empezaba a bufar al máximo (creo recordar que rondan las 3000 rpm... parece que vaya a despegar un Airbus) pero la pantalla se quedaba en negro y aparecí el típico mensaje "no hay entrada", como si no tuviera gráfica, directamente.
    2.- Cuando lo apago, lo mismo. Lo enciendía, todas las luces bien, pero el ventilador de la CPU se ponía a bufar y aparecía el mismo mensaje con la pantalla en negro. Es que ni se ejecutaba la BIOS directamente. Ni sonaba el característico pitido que suena al encender el PC.
    3.- Al reiniciar, a veces lo hacía y a veces no... Me refiero a que a veces ejecutaba la BIOS y arrancaba todo bien y otras veces me pasaba lo mismo que en el punto 2.-

La solución era: apagar por completo el PC (apagando también el interruptor de la fuente de alimentación directamente) y volver a encender.
    Desde que me pasaba esto, ya formateé el ordenador una vez y seguía igual así la cosa es de hardware sí o sí, supongo.

Hasta aquí la primera parte...
    El caso es que hace un par de días le compré al PC una gráfica nueva (Sapphire HD5750 1Gb), dos ventiladores Acid Blaster de 80x80 y otro Acid Blaster más, pero de 120x120.
    Lo monté todo, todo bien. Enciendo el PC. Se ejecuta la BIOS, detecta HD y DVD, los ventiladores van bien, etc.
    Se empieza a cargar el Sistema Operativo. Aparece lo que se llama "boot screen". El PC se apaga.
    Se intenta encender pero va a tirones, irregular: los ventiladores se encienden y apagan, lee el disco duro y deja de leerlo... tampoco se arranca la BIOS. Tengo que cerrarle la corriente a la PSU.
    Reintento y hace lo mismo. Haga lo que haga, hace lo mismo. He cambiado cableado por si fuera cosa de los cables pero nada. Quité el panel frontal Aerocool porque no me servía y hace lo mismo.
    Dejé solo lo indispensable (la CPU, la gráfica y el HDD, sin floppy, sin DVD, sin nada más) y hace lo mismo.

A partir del primer fallo, me da a elegir entre modo seguro y todo el rollo. Si intento entrar normal, el problema persiste. Y si intento entrar en modo seguro va bien. Una vez en modo seguro, le doy a reiniciar y el PC se reinicia PERFECTO. De hecho ahora mismo estoy arrancado en "modo normal" y posteando esto...

Me quedaría por probar lo de "última configuración buena conocida" que no lo probé.

Mis teorías: la placa base o la fuente de alimentación. Sea lo que sea, desde luego es el mismo error pero se manifiesta de distinta manera al haber cambiado la gráfica...

¿Pudiera ser que el PCIe donde está la gráfica en la placa base esté jodido y se desconyunte todo en un interesante (XD) efecto dominó?
    O eso, o directamente el cable PCIe de 6 pines de la propia PSU está mal...

Es que otra cosa no se me ocurre... ¿Alguna idea?

2. Dragan
    Dragan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Despues de leer "EL TOCHO" creo que pudiera ser de placa, bien sea del PCI o de los zocalos de la RAM, aunque lo de RAM no estoy tan convencido. Si pudieras probar los componentes en otra Placa saldriamos de dudas. Saludos y suerte.

3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diría que mas bien es de la fuente. Prueba con otra a ver si te da el mismo problema. Si no, seguro que es de la placa.

4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia unas rams defectuosas que a ratos me arrancaba el pc y a ratos no. Cabe decir que me pasaba lo que te pasaba a ti. Me arrancaba bien aveces y aveces se quedaba parado como si no hubiera ram conectada.

saludos!

5. sayonara-p
    Gracias por las respuestas.
    El caso es que cuando hay RAM defectuosa me habían dicho que sonaban 3 pitidos al arrancar el PC (en la mayoría de BIOS al menos). Por eso la había descartado tan rápido XD Podría quizás probar sólo un módulo y solo otro módulo a ver si hace lo mismo. Pero casi mejor espero a tener delante un técnico en hardware (yo soy técnico informático pero de desarrollo de aplicaciones, lo mío es más programar que otra cosa XD)

Aún así me parecía tan extremadamente raro (lo de que primero no encienda en modo normal, pero si reinicio desde el modo seguro ya va todo bien) que tenía que preguntarlo XD

@ying. No es que a veces sí y a veces no. Es siempre. Es decir, nunca enciende bien. Tengo que hacer lo de modo seguro->reiniciar para poder entrar en el modo normal
    Eso con la gráfica nueva. Con la vieja, como dije, ni siquiera ejecutaba la BIOS. Tenía que apagar por completo el interruptor de la fuente de alimentación y reintentar y ya encendía.

Nada, iré al técnico a ver qué me dice. Probaremos allí unas cuantas piezas: fuente, p.laca, RAM, etc

6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te fíes mucho de los técnicos, ami me hicieron pagar una cpu nueva porque ellos me rompieron la mía al intentar cambiar un disipador de aire que iba con anclajes de esos que no necesitan ni backplate, aunque tube suerte porque gracias a eso, me adentre al mundo del hardware y seguidamente al mundo de la RL XD.

Yo tuve mi pc casi 1 mes, ellos probándome piezas. Una cosa, tu pc tiene speaker? es decir si tu placa base no lo integra (que es lo mas seguro), tu placa no va a hacer pitidos.

Lo que si puedo decirte es que yo de tu probaría modulo por modulo, sino al tecnico y si tienes suerte te lo arreglaran rapido.

saludos!

7. sayonara-p
    Cita Iniciado por ying
    No te fíes mucho de los técnicos, ami me hicieron pagar una cpu nueva porque ellos me rompieron la mía al intentar cambiar un disipador de aire que iba con anclajes de esos que no necesitan ni backplate, aunque tube suerte porque gracias a eso, me adentre al mundo del hardware y seguidamente al mundo de la RL XD.

Yo tuve mi pc casi 1 mes, ellos probándome piezas. Una cosa, tu pc tiene speaker? es decir si tu placa base no lo integra (que es lo mas seguro), tu placa no va a hacer pitidos.

Lo que si puedo decirte es que yo de tu probaría modulo por modulo, sino al tecnico y si tienes suerte te lo arreglaran rapido.

saludos!
    Me venía incluído con la placa base el altavoz interno. Sí que suena el típico pitido cuando lo enciendo. Pero solo uno.

Lo que haré será eso de probar la RAM 1 a 1. Otra placa base no tengo. Y fuente tampoco. Por eso decía de llevarlo al técnico. De todos modos me fío porque vivo en un pueblo, nos conocemos todos y no me van a tangar (espero, porque si no se la lío XD)

8. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a mi me paso algo parecido a lo tuyo que me arrancaba a veces y a veces no, y en mi caso la solución la obtuve cambiándole la versión de la bios por una mas actual, en mi caso lo hice flasheandola desde la misma bios desconectando todos los componentes innecesarios.
    Saludos y aver si te sirve de ayuda

9. sayonara-p
    Bueno, al final lo llevé al técnico el viernes. La cosa es que la fuente daba lecturas incorrectas (de hecho solo el canal de 3v estaba bien según el medidor del técnico).
    Me ha dejado una para ir tirando mientras me pide una y parece que todo va como debe ir. El fin de semana trabajo (sábados y domingos) y pude probarlo hoy por primera vez. Ha arrancado todo perfectamente así que parece que está solucionado.

Gracias a todos por la respuestas y la ayuda

10. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Pues mira que bien, espero que no tengas mas problemas hasta dentro de mucho.
    Saludos compi

11. sayonara-p
    He estado haciendo alguna que otra prueba y, tras instalar el Everest, veo lo siguiente en el apartado "Sensor". ¿Son normales estos valores de voltaje o debería revisar lo que es la placa? Lo digo porque en la propia BIOS me da otras lecturas diferentes (aunque en la BIOS no me salen los railes de -5 y -12)

12. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay mucha diferencia ahi.

13. sayonara-p
    Eso pensaba yo. Se lo voy a comentar al técnico que hoy tengo que ir a hacerle la visita de rigor a por la fuente nueva XD Me suena que no era cuestión de la placa o de la fuente si no de la placa Y de la fuente, las dos a la vez XD

14. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Mira cojete un polimetro y la fuente, puenteas el cable verde y negro en el molex de 24 pines y hazle un test a los molex y tal,

Amarillo 12v
    Negro GND
    Rojo 5v
    de los demas ara mismo no me acuerdo pero en internet seguro que ai una lista.
    Azle el test a todos y aver q mediciones te da.
    Saludos

15. sayonara-p
    Sí, me dijeron que no me fiara mucho de las lecturas que me dé la BIOS y mucho menos de las que da un programa pero bueno XD

No tengo nada más a mano. No tengo polímetro, pero voy a aprovechar que tengo que hacer un pedido (básicamente necesito un monitor bueno; miré uno LED, de 22") y me voy a comprar esto:

https://www.pccomponentes.com/xilence_p ... entes.html

La fuente que tengo ahora, de todos modos, es provisional. Hoy aún no la tenía así que voy a ir mañana a media mañana a por la "nueva" y a ver qué tal va.

Bueno, de momento voy a ir tirando con esto. Supongo que en cosa de un año aproximadamente podré ir a por la siguiente generación de hardware, que ya estará mejor de precio (porque ahora los i7 y las placas con socket 1366 se me salen de presupuesto XD)

16. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.
    Pues mira yo te recomiendo que mires en coolmod.com que hay tienen un tester de fuentes mejor por menos dinero que tiene para comprobar casi todos los conectores incluido el 24pin. Y tambien tienen monitores wenos!
    Por otro lado un polimetro de los chinos te vale perfectamente y cuesta 5 pavos o un poco mas.
    Saludos compañero.

17. sayonara-p
    Ah gracias. La verdad es que conozco un par de tiendas de informática solo. Ahora acabo de ver en este mismo foro una buena lista de ellas jejeje. La coolmod no la conocía. ¿Dónde aparece el testeador de fuentes? Lo único que encuentro de "tester" es en el apartado de placas base, para comprobar las conexiones F_Panel (es decir, el conector múltiple donde van el altavoz interno del PC, los botones de power y reset, los led de power y HDD, etc)

Eso sí, el pedido no tiene por qué ser ahí en PC componentes. Simplemente puse ese link porque es el primer pedido que probé. Siempre hago el mismo pedido en varias tiendas y acabo comprando donde más barato me salga el conjunto. Así que aunque en otra página tengan un tester más barato, podría salirme más caro en conjunto dependiendo del resto de componentes.

18. Invitado
    Buenas.
    En mi modesta opinión; el everest suele ser un programa bastante fiable.
    Aunque suele haber ligeras diferencias con lo que te encuentras en la BIOS, es normal, se conoce como vdrop para el voltage de la cpu en concreto. Las temperaturas tambien suelen coincidir con programas como el coretemp o realtemp.

En mi equipo suele dar valores muy parecidos a la bios, tanto de temperaturas como de voltages. Si miras por internet las specs de tu micro, verás que aparece a un voltage muy exagerado cuando el tope recomendado es 1.5v.

Tienes una buena fuente (zalman) y si no es de segunda mano, preguntate como se ha llegado a estropear. Para mi que la placa tiene defectuosos los reguladores de voltage y da esas medidas tan raras, sino no tiene sentido como con la fuente del servicio técnico da esos valores.

Cambia esa placa ya antes de que se cargue otra fuente !!!!

19. sayonara-p
    Cita Iniciado por josema_Cas
    Tienes una buena fuente (zalman) y si no es de segunda mano, preguntate como se ha llegado a estropear. Para mi que la placa tiene defectuosos los reguladores de voltage y da esas medidas tan raras, sino no tiene sentido como con la fuente del servicio técnico da esos valores.
    Ya, si la fuente mala no era. Pero por ejemplo ahora mismo, con la fuente nueva (es de 700W pero genérica que usaré hasta que reviente, lo cual será bastante pronto) da valores muy correctos tanto en BIOS como en Everest y en HWMonitor.
    Rondando los 11.99 en el de 12V; unos 5.06 constantes en el de 5V

Cita Iniciado por josema_Cas
    Cambia esa placa ya antes de que se cargue otra fuente !!!!
    Y no te creas que no lo he pensado, ¿eh? Y mucho además. Pero mi situación actual es la siguiente: ¿me compensa gastar dinero en otra placa base 775? ¿Intento tirar como pueda hasta que bajen de precio los socket nuevos (que directamente ni me sé los números XDXD 1100 y pico y 1300 y pico son, ¿no?) y ya pillo placa base + procesador + RAM DDR3 (la que tengo ahora es DDR2)?

Últimamente me ha dado otros dos sustos el ordenador. Lo único nuevo es la fuente y un HD Velocirraptor SATA a 10.000 RPM de 150 Gb. Supondré que será cuestión de que la fuente, por muchos 700W que tenga, pasa apuros cuando alimenta muchos componentes en carga. O eso o directamente... *señala con el dedo acusador a la placa base Asus*.

Han sido dos reinicios sin avisar que han dejado log en la carpeta Windows\minidump. Instalé (desde el CD de Win XP SP3) las Support Tools que incluyen el dumpchk para poder leer esos archivos (que directamente los membrillos de Microsoft podían haber hecho en texto plano... que manera de complicarnos la vida, acho).
    El caso es que no veo nada raro en esos log. Bueno, ni raro ni normal... No veo nada porque no entiendo ni papa XD
    Así que tiraré de ensayo/error hasta que encuentre el causante.