Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema al arrancar Ubuntu desde CD

  1. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16

    Problema al arrancar Ubuntu desde CD

    Hola, he querido volver a probar Ubuntu (Linux) la ultima vez que lo probe fue con la version 9.04 y era caotico instalar aplicaciones. Viendo que habian lanzado una nueva version y que agregaba un gestor de paquetes me descargue el Ubuntu 10.04 y e instale la iso en un pendrive, en mi PC de sobre mesa me va perfecto sin ningun error, ni me salta nunguna pantalla en negro. Me refiero a que he podido iniciar ubuntu "sin alterar el equipo" sin ningun tipo de problema.
    Pero lo quiero probar en mi portatil que es al fin de cuentas donde lo voy a instalar realmente. Bootea bien pero al darle a algunas de las opciones como "Instarlar Ubuntu" o "Probar Ubuntu sin alterar el PC" hay comienzan los problemas me aparece una pantalla en negro y empieza a aparecer cosas finzaliza al cabo de 5 min, cuando ya veo que ya para de cargar cosas esto es lo que me muestra:


    Características del PC (sobremesa)
    NVIDIA Geforce 9600 GT
    INTEL Pentium D CPU 3.00Ghz, 3.5RAM

    Pero en mi portátil me aparece esto
    http://www.imaxenes.com/imagen/ubuntu1tn76ki.jpg.html

    Características del portátil:
    Intel Core 2 Dou P8600
    2GB + 2GB/512 VRAM = 4GB RAM
    320GB HDD (5400RPM) SATA
    DVD-Supermulti
    56k modem
    W-LAN (802.11 A/G/N) / Bluetooth
    Web Cam
    Windows Vista Home Premiun 32 bit

    ¿Donde esta el problema?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver si te sirve esta solución:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=9376641

    Tienes que añadir una línea al boot (penúltimo mensaje)

  3. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16
    Perdona es que soy principiante y no se en que parte del error te refieres o en que opcion te diriges.
    He ido a los foros oficiales hispanos de ubuntu y solo me han recomendando probar la version de 64bit lo que a acosasionado que mi Windows, al iniciar saga la pantalla azul y no pare de reiniciar pero eso ya lo arreglare.

    Probe Ubuntu en el de sobremesa con la version 9 y me resulta muy complicado todo eso de paquetes,terminal y demas..

    Si me lo tradujeras brevemente no sabes cuanto te lo agredeceria.

    Gracias de veras , ni en los foros oficiales me han dado una solución.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    press 'Esc/Escape' for selecting a kernel at early boot time

    select your kernel and press e
    add nomodeset to the line and press enter, then b
    Even using

    Code:
    radeon.modeset=0


    Debes presionar e y luego añadir el "radeon.modeset=0", luego ENTER y luego b, a ver si así puedes instalarlo.

  5. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16
    He seguido las indicaciones del link y tus instrucciones pero esto es a lo que me a llevado. Recalco que no se nada de linux pero con ayuda poco a poco voy avanzando :wink: , no se si a esto a lo que te referías.



    Por otra parte, me puse a mirar el menú del cd de ubuntu y me acorde de que en el link que me pusiste mencionaron "nomodeset"



    Lo marque y le di a "arrancar sin alterar el equipo" o algo así. Conseguí que desapareciera la pantalla negra del principio del post para dar paso, a que me apareciera la imagen de que estaba cargando ubuntu.



    Pero se queda hay y no aparece el escritorio. Las dudas que me surgen.
    ¿En que momento tengo que presionar "e" ¿donde pongo "radeon.modeset=0" y acabando "b".
    Aparte quiero añadir "nomodeset" que veo que por lo menos me quito de encima la pantalla en negro.

    Hice este chapuza, ya marcada nomodeset añadi al final "radeon.modeset=0"



    Pero como si nada, salio cargando ubuntu pero no sale el escritorio.
    Haber como lo conseguimos, pero ya sabemos que "nomodeset" nos ayuda.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por curiosidad, cual es la marca de tu portátil?

  7. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16
    Toshiba Satellite en cuanto lo tenga a mano te dijo el modelo.
    Pero ¿Que es lo que me aconsejas? Crees que me tendría a que ir a los foros oficiales de Ubuntu version english con ayuda del google translation.
    ¿Donde pongo radeon.modeset=0?

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Tu problema es por la tarjeta de video, seguramente el sistema no la reconozca:

    http://www.ubuntu-es.org/node/132869

    http://andalinux.wordpress.com/2010/05/ ... ntu-10-04/

    Cuando sepas el modelo exacto (el de la gráfica también), se podrá buscar una opción para instalarlo.

  9. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16
    Modelo del portátil: Toshiba Satellite A350-12D
    Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 3650

    No estoy del todo seguro de la tarjeta gráfica por que como ya te comente, al usar la iso del Ubuntu 64bit en mi portátil a ocasionado que me aparezca la pantalla azul.
    He buscado el modelo de la tarjeta gráfica en Internet al poder saber el modelo del portátil
    Pero centrémonos en el problema mas en el problema de Ubuntu que el pantallazo azul que me aparece


  10. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16
    Lo conseguí!!!
    Me fije en este post: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1417925
    No era el parámetro "radeon.modeset=0" si no "pci=use_crs", por lo menos para mi tarjeta gráfica.

    Inicie desde CD al añadirle el parámetro "pci=use_crs" y al darle "arrancar sin alterar el pc" ya note que la resolución de la pantalla cambiaba y se adaptaba a la mía (la parte en que sale Ubuntu, fondo rosa y esta cargando)

    Fue la primera vez que el portátil iniciaba con el escritorio y me salieron errores de gnum o algo así.
    Faltaban elementos en el escritorio: (fíjate en los menús, faltan iconos como en la parte superior como en la inferior)


    Comparado con el de sobremesa que va todo fluido:



    Pero lo he reiniciado 2 o 3 veces y ya aparece los elementos de los menús de inicio y no me a salido ningún error de gnum ni nada.
    Si vuelvo a tener un problema ya te vuelvo a comentar.

    Muchas gracias.. ahora solo me falta solucionar el problemilla del pantallazo azul.



    Por cierto, mi procesador es un Intel Core 2 Duo P8600 ¿Tiene una arquitectura de 64 bit?
    Alguna, sugerencia con lo del pantallazo azul por que solo pienso en volver a un punto de recuperación (como me lo trajeron de fabrica) y perder todos los datos, aunque pasare lo esencial a un disco externo.

  11. descargar2
    descargar2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    16
    Gracias por las respuestas, el portátil lo arregle gracias a que Toshiba tenia un punto de recuperación del sistema.

    Pero creo que el causante del problema fue Ubuntu probandolo en version "Probar Ubuntu sin al alterar el PC" cuando el Vista funcionaba correctamente