Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Memoria ram 1.5 (utilizable) win7

1. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado

Memoria ram 1.5 (utilizable) win7

Hola buenas forerosss!! Tengo un pentium 4 a 3.5ghz con windows xp 32 y con windows 7 32 bits, Tengo instalados dos modulos kingston ddr2 a 400mhz, la cuestión es que en windows xp me reconoce los dos modulos de 2gb y de memoria en el sistema tengo 2, pero en win7 me dice que tengo 2gb pero solo 1.5 utlizables, porque???

PD. mi placa es una foxcon P4M800P7MB Bios actualizada 2007, la ultima actualizacion.

Graciass!!

2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es porque tu grafica seguramente sea integrada en placa y le "roba" memoria ram a tu sistema para darselo a tu grafica, en otro pc que tengo con w7 y 4gb de ram y la placa tiene grafica integrada, me sale 3,75 utilizables.

Un saludo.

3. Alberto89
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por bahs
    eso es porque tu grafica seguramente sea integrada en placa y le "roba" memoria ram a tu sistema para darselo a tu grafica, en otro pc que tengo con w7 y 4gb de ram y la placa tiene grafica integrada, me sale 3,75 utilizables.

Un saludo.
    mmmmm imposible mi grafica es ati 4650 agp 1gb ddr2 i en la bios la apertura esta puesta a 1gb... asi k no creo que sea la grafica...

gracias de todas maneras

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Re: Memoria ram 1.5 (utilizable) win7

Cita Iniciado por Alberto89
    Hola buenas forerosss!! Tengo un pentium 4 a 3.5ghz con windows xp 32 y con windows 7 32 bits, Tengo instalados dos modulos kingston ddr2 a 400mhz, la cuestión es que en windows xp me reconoce los dos modulos de 2gb y de memoria en el sistema tengo 2, pero en win7 me dice que tengo 2gb pero solo 1.5 utlizables, porque???

PD. mi placa es una foxcon P4M800P7MB Bios actualizada 2007, la ultima actualizacion.

Graciass!!
    Tienes 2 x 1 GB , supongo.

El Win 7 , puede que consuma recursos , y por eso de las 2 GB , te quede algo menos.

Ponle 4 GB y podras usar efectiva sobre 3.5-3.25 GB.

Saludos

5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    es muy simple, los sistemas operativos de 32 bits solo gestionan 3,5 Gbs de RAM, entonces si quieres aprovechar los 4 tendrias que pasarte a un SO de 64 bits.

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Tan simple como una limitacion de los SO de 32 bits.

Mira si podrian haberlo diseñado mejor para gestionar mas RAM.

2 ^ 32 = 4.294.967.296 la Cantidad que podria gestionar con 32 Bits.

Ves que simple es el Calculo !! XD

Saludos

7. Alberto89
    Usuario registrado
    chicos chicosss tenia entendido que la limitacion es a partir de 3.5 gb de ram en un so de 32 bits, yo tengo dos modulos de 1gb cada uno!!! simplemente no lo veo normal que no me detecte esos 512mb... el monitor de recursos muestra usados 800 de 1.500mb asi que nose...

El XP si que me marca 2gb como memoria total...

Gracias por lasss respuestassss.... soluciones teneiss?? xD

8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Si el XP te da el maximo que son los 2GB , claro lo tienes , no ?

El Windows 7 consume recursos y de los 2GB se te queda en 1.5 GB , si no le pones mas RAM , eso es lo que tendras.

Saludos !!! :wink:

9. Alberto89
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ximi
    Si el XP te da el maximo que son los 2GB , claro lo tienes , no ?

El Windows 7 consume recursos y de los 2GB se te queda en 1.5 GB , si no le pones mas RAM , eso es lo que tendras.

Saludos !!! :wink:
    Ah biennn!!!! pos vaya xusta el win 7 xD tendre que seguir usando el xp hasta que me compre otro orde.... porque no me voy a comprar modulos ddr2 por la placa, haviendo de ddr3.... Graciaaaaaaaaasss!!! ^^

10. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo antes tenia vista 32 bits, con 4 gb y solo me reconocia 3,32 si no recuerdo mal.