Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajar Timings memorias

1. bornay
    bornay está desconectado
    Usuario registrado

Bajar Timings memorias

Hola!!

Hace poco que me compré unas memorias DDR3 1600Mhz (con timmings 7-8-8-20)

Entonces pregunto, tengo el micro oceado y tal, y la placa sólo me acepta ram a 1333Mhz.

Si tengo que limitar la RAM a 1333, le puedo bajar los timings siempre y cuando sean estables?

Por ejemplo a 7-7-7-20 o 6-7-7-20...

Como lo veis?

2. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Si se pueden bajar timings, pero tendras que subir la tension de la memoria no creo que con el voltaje de serie ta agan menos.

Saludos

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Varsock
    Si se pueden bajar timings, pero tendras que subir la tension de la memoria no creo que con el voltaje de serie ta agan menos.
    No es que esté muy deacuerdo con tu opinión del augmento de voltaje... más todavía bajando tanto la velocidad de las memorias.

Todas las memorias en teoría funcionan bien con el voltaje stock, auto, de las placas base. Cuando les retocamos la velocidad la placa las suele reconfigurar tanto en velocidad, como en timmings.

Si miras el cpuz, en la pestaña de SPD, tienes un timming table teórico que debe funciona bien con tus memorias. Estos timmings son siempre muy relajados y se puede exprimir bastante más las memorias solo con un pelín más de voltaje del auto. Pero es que esas 1600 a 7-8-8-20 de por si ya marcaría el fabricante más de 1,65v, no es así? Supongo que marcara esas latencias para un voltaje de 1,8v e incluso puede que a ese voltaje incluso iniciaran a 7-7-7-21!

Bueno, de todos modos no entiendo porqué si le has hecho overclock al procesador, no aprovechas también y oceas las memorias de 1333MHz a 1600MHz... total, si sabes que tienes el procesador oceado de todos modos y las memorias van a ir perfectas hasta los 1600MHz!!

De todos modos, como te he dicho ya, si le bajas la velocidad a 1333MHz la latencia también se la podrás rebajar de esos 7-8-8-20, almenos a 6-6-6-18. Siempre manteniendo el voltaje que te marca para ponerlas a 1600 el fabricante(si es más de 1,65v hay que subir el voltaje manualmente, pues ese debe de ser el voltaje en auto para ddr3).

4. bornay
    bornay está desconectado
    Usuario registrado
    Hey, gracias a ambos por als respuestas.

Varsock,

He leído por ahí que el voltaje también influye, cierto.

BOSKYMAN,

El voltaje que marca es como dices 1,65. No como otras memorias que dan opción de variarlas, he visto algunas de OCZ que varían de 1,65 - 1,8 (creo recordar) pero estas 1,65 y ya está.

He mirado la bios y no me da opción de cambiar la velocidad a 1600 porque la placa solo acepta memorias hasta 1333, en este aspecto no tengo mucha idea si se puede aumentar...

En cualquier caso, entiendo que solo tengo que cambiar los timings manualmente a (por ejemplo) 6-6-6-18 y ya está, porque el voltaje del fabricante solo indica 1,65v... y debería de dejarlo a 1,65v, no?

Gracias otra vez!

EDITO:

Mi PC (información que no está de más xD)

SO: Win7
    Micro: Q6600 2,4GHz @ 3Ghz (creo que le puedo dar más caña)
    Fuente: Corsair HX850w
    Gráfica: ATI Radeon HD 4850 X2 (2 GB)
    Placa: Asus p5k3 Deluxe
    Disipador: Noctua U12P
    Caja: Cooler Master 690 II Advance
    RAM: (Debajo)

PD: Son Exceleram.

http://www.pro.ro/calculatoare/componen ... pc3-12800/

5. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por Varsock
    No es que esté muy deacuerdo con tu opinión del augmento de voltaje... más todavía bajando tanto la velocidad de las memorias.
    En esto tienes razon no me habia fijado en lo que estaba bajando la ram.

De todos moddos las memoria que tienen el tRCD mas alto que el CAS aguantan menos la bajada de timimings de hay el que yo sin mirar cuanto habia bajado le dijera que tendria que subir voltaje. :lol:

Buen consejo y mas sencillo el que le has dado de que mirase en el cpuz.

Ahora ya saves donde mirar estos datos

Saludos

Varsock

6. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no entiendo muy bien las relaciones que hay entre los timings, una vez mire un manual donde lo explicaban, pero habia bastantes formulas con muchas variables donde explicaban cosas que normalmente la gente no cree como que 1800Mhz cl6 daba peor rendimiento que 1600 cl7 etc...
    En mi caso, tengo unas parecidas 1600 CL7-7-7-24 1.65v (segun fabricante) y trfc default 82 ó 88 no recuerdo bien (lo pone la placa si no lo seteo) que tengo a 1333 6-6-6-18 trfc 45 a 1.6v y no noto ninguna caida de rendimiento en nada, las ventajas en mi caso las memos se calientan menos y estan funcionando por debajo de su voltaje recomendado.