Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Problema con nvidia 9800 gx2

1. Invitado

Problema con nvidia 9800 gx2

Hola,

Tengo una tarjeta gráfica nvidia 9800 gx2 y últimamente me ha empezado a fallar incluso desde el arranque. La imagen se ve con rayas, como si las rayas pares estuvieran bien y las impares desplazadas hacia la izquierda (o al revés). En la pantalla de arranque suelen ser los caracteres los que se ven descolocados o no se ven, pero siguiendo el mismo patrón (los pares se ven bien y los impares mal o viceversa). En alguna ocasión muestra caracteres extraños, como caras sonrientes de color azul. Normalmente llega hasta la pantalla del login de windows 7 y puedo logearme incluso (todo esto viéndose la imagen de pena), pero a los pocos minutos o se que bloqueado y los coles se cambian a fucsia y verde fosforito, o sale un bsod y se reinicia el ordenador.

He contactado con el servicio técnico de XFX y me han comentado que no es problema de drivers, puesto que ocurre en la pantalla de arranque, y que parece un problema con la fuente de alimentación. Me han preguntado a ver si mi fuente de alimentación soporta +12V 40 Amps.

La verdad es que no lo se. Así que os quería preguntar un par de cosas:

1- Tengo una Tacens Supero 600w. ¿Esta fuente de alimentación cumple con estas características?
    2- ¿Creéis que puede ser problema de la fuente de alimentación teniendo en cuenta que tanto la tarjeta como la fuente ha estado funcionando sin problemas durante 2 años?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pudiese ser de la fuente pero por los síntomas que comentas me parece mas bien problema de la gráfica, que temperaturas tiene?

Prueba a sacar la tarjeta y limpiarle los contactos, con una goma de borrar blanda se limpian bien, también sopla la ranura pci por si tuviese algo de polvo.

Otra opción que puedes probar es encender el equipo sin ningún disco duro conectado, arranca desde el cd, por ejemplo con uno de windows y mira si la pantalla de instalación sigue viéndose mal, es por descartar tema de drivers.

Prueba y nos comentas.

Salu2

3. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, es raro porque ha estado funcionando con esa fuente sin problemas, es verdad que las fuentes con el tiempo bajan el rendimiento pero tiene pinta de que es problema de la gráfica.

Si pudieras probar a ponerle otra fuente prestada entonces saldrías de dudas, no creo que la fuente llegue a los 40A pero eso no ha sido un problema hasta ahora.

Un saludo!

4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por los síntomas que comentas sólo pueden ser dos cosas, o tienes suciedad en el conducto interno del disipador (en las 9800GX2 el disipador está hueco por dentro y el aire fluye por él para salir por la ranura trasera) o está comenzando a morirse poco a poco.

Yo tuve una 9800GX2 que empezó a hacer cosas raras, fallarme una GPU, hacer rayas de vez en cuando hasta que un día comenzó a hacer las rayas de colores y salir mal todo, incluso desde la BIOS. Desde ese momento no hubo manera de salvarla y me vi obligado a comprar una tarjeta nueva, que todo sea dicho, no podía ser inferior a una GTX285 para no perder rendimiento con respecto a la anterior. En su día no existían las series 5xxx de Ati y por lo tanto me tocó soltar un buen dinero en la GTX285 que tengo ahora.

Si la tienes en garantía yo te recomendaría que la llevaras pitando a donde la compraste o mandarles un correo para que puedan arreglártela o cambiarla, pues cuando comienza a dar esos fallos es que posiblemente las memorias estén fallando.

Un saludo.

5. Invitado
    Muchas gracias a todo por vuestra ayuda.

que temperaturas tiene?
    Pues suele andar entre los 70º y 85º en reposo, después de jugar un rato ya ha solido subir hasta los 100º. Una vez apagado el equipo no puedo ni tocar la tarjeta de lo que quema.

Prueba a sacar la tarjeta y limpiarle los contactos, con una goma de borrar blanda se limpian bien, también sopla la ranura pci por si tuviese algo de polvo.
    Le he dado con un inflador (a falta de maquina de aire comprimido... jejeje, encima así se hace ejercicio) tanto a la tarjeta como a la placa base y ha salido mucha mierda, pero todo sigue igual.

Si pudieras probar a ponerle otra fuente prestada entonces saldrías de dudas, no creo que la fuente llegue a los 40A pero eso no ha sido un problema hasta ahora.
    Ahora mismo no puedo probar, a ver si para el fin de semana consigo una de distinta marca.

Si la tienes en garantía yo te recomendaría que la llevaras pitando a donde la compraste o mandarles un correo para que puedan arreglártela o cambiarla, pues cuando comienza a dar esos fallos es que posiblemente las memorias estén fallando.
    La garantía son 2 años, si no me equivoco. La compre el 15 de mayo de 2008 y me falló el día 17 de mayo de este año, así que me temo que no tengo garantía ya. No se si es casualidad o si lo tienen muy bien calculado.

6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mucho me temo que la gráfica ha muerto, pues la que yo tuve también era una XFX y por un tema de reformas en el piso se me llenó el interior del disipador de polvillo que provocó que las temperaturas subieran de los 70 grados hasta los 85 en reposo y pasando de los 100 en máximo rendimiento. A los pocos meses, incluso despues de haber limpiado toda esa suciedad, la gráfica comenzó a dar exactamente los síntomas que comentas.

las Nvidia de doble PCB son en ese aspecto muy sensibles a los problemas de calor cuando el sistema de refrigeración no funciona como es debido y con el tiempo ese extra de temperatura provoca secuelas en la gráfica qu terminan por estropearla. Es por eso que la segunda versión de la GTX295 salió en un solo PCB, para que tuviera algo menos de consumo y sobre todo menos calentamiento.

Por lo que estoy leyendo creo que las XFX tienen una garantía mayor que otras marcas, pero sólo si registrabas la tarjeta antes de los 30 días siguientes a la compra. De todas formas mira a ver si hay alguna posibilidad de RMA y te la puedan reparar o cambiar. La mía por desgracia no estaba en garantía al ser de segunda mano y no haber podido registrarla.

Un saludo.

7. Invitado
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya la he probado en otro ordenador y con otra fuente de alimentación más potente (Nox Pulsar 750W) y pasa lo mismo, aunque ha habido un momento que parecía que aguantaba sin cascar.

Ya les he escrito nuevamente a los de XFX, a ver si me dan una solución. Espero que sí.

8. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa grafica ha muerto. Para empezar 75-80 grados no es nada normal, tengo un amigo con un sli de dos de esas y no le pasan de 70 en full. Así que si las has tenido así dos años y le has dado caña de vez en cuando... demasiado te ha durado.

9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hartek me parece muy poca temperatura en full para una 9800GX2, y yo he visto funcionando dos de ellas, una a su velocidad nominal y otra a 650 MHz. Normalmente están en reposo entre los 66 y 70 grados y suben a 80/85 en full, dependiendo de la época del año y la refrigeración de la caja.

De todas formas no me acaban de gustar las 9800GX2 de XFX, ya es la segunda que veo morir, mientras que otras como las Asus todavía tiran, tengo una puesta en un segundo equipo y aún va perfecta, pero como es lógico en ella se pone a buena temperatura a la mínima.

Un saludo.

10. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Suerte, ya nos contarás cómo te fue.
    Si la das por perdida siempre puedes intentar lo del horno XD

11. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema con nvidia 9800 gx2

Cita Iniciado por Gorotz
    Hola,

Tengo una tarjeta gráfica nvidia 9800 gx2 y últimamente me ha empezado a fallar incluso desde el arranque. La imagen se ve con rayas, como si las rayas pares estuvieran bien y las impares desplazadas hacia la izquierda (o al revés). En la pantalla de arranque suelen ser los caracteres los que se ven descolocados o no se ven, pero siguiendo el mismo patrón (los pares se ven bien y los impares mal o viceversa). En alguna ocasión muestra caracteres extraños, como caras sonrientes de color azul. Normalmente llega hasta la pantalla del login de windows 7 y puedo logearme incluso (todo esto viéndose la imagen de pena), pero a los pocos minutos o se que bloqueado y los coles se cambian a fucsia y verde fosforito, o sale un bsod y se reinicia el ordenador.

He contactado con el servicio técnico de XFX y me han comentado que no es problema de drivers, puesto que ocurre en la pantalla de arranque, y que parece un problema con la fuente de alimentación. Me han preguntado a ver si mi fuente de alimentación soporta +12V 40 Amps.

La verdad es que no lo se. Así que os quería preguntar un par de cosas:

1- Tengo una Tacens Supero 600w. ¿Esta fuente de alimentación cumple con estas características?
    2- ¿Creéis que puede ser problema de la fuente de alimentación teniendo en cuenta que tanto la tarjeta como la fuente ha estado funcionando sin problemas durante 2 años?

Muchas gracias por vuestra ayuda
    Soy tecnico en sistemas desde hace 9 años y leyendo lo que dice lo primero que he pensado es que debido a un sobrecalentamiento se ha estropeado la grafica, pero para asegurarte con el programa everest mire los voltages que da su fuente de alimentacion y ver si entra en sus rangos.
    Es decir, en el rail de 12 voltios que marque esos 12 Voltios mas o menos. Si le da 11,85 V. la fuente se está muriendo. Y puede ser el problema.

Si los voltages son correctos me temo que la grafica está en sus ultimas.

Si es el caso, yo le digo como puede revivirla de una manera un poco casera. Pero revise primero dichos voltages.

Saludos.

12. Invitado
    Hola a todos de nuevo,

Bueno, pues ya me han respondido nuevamente lo de XFX y debo decir que estoy muy desilusionado.

Me dicen que la tarjeta es defectuosa, pero que como ya no está en garantía ellos no pueden hacer nada. Para poneros en situación os diré que la factura de la tarjeta es del 15/05/2008 y el primer mensaje que les mandé a los del soporte técnico es del 23/05/2010 y los problemas habían empezado con anterioridad, como así se lo hago saber en el mensaje. Esta es la respuesta que me han dado:

Código:
    Hola, gracias por tu mensaje y por dejarnos saber. Lo sentimos. Parece ser que la tarjeta está defectuosa en este caso, lamentablemente, que la tarjeta está fuera de garantía im miedo no hay nada se puede hacer con esto. Si alguna duda o problema, por favor, ¡Infórmenos. Un cordial saludo Pablo
    Como podéis ver, está en puro castellano de Google Translator y la verdad, prefiero que me respondan en inglés. De hecho, el primer mensaje se lo mandé en castellano pensando que darían soporte en este idioma, pero en la primera respuesta me di cuenta de que no tenían ni idea, así que decidí responderles en inglés.

Yo les insistiré más, porque no me parece nada serio que no me den una solución teniendo en cuenta que es cosa de unos pocos días y un fallo suyo. Y más teniendo en cuenta el precio y las características de esta tarjeta.

Ya veremos como acaba el tema, que no pinta nada bien. Si finalmente es así, NO VOLVERÉ A COMPRAR NINGÚN PRODUCTO DE XFX, YA QUE VENDE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y SU SOPORTE TÉCNICO ES NULO. No se como nvidia permite que una empresa tan inepta venda sus productos. Al fin y al cabo los está desprestigiando.

Si es el caso, yo le digo como puede revivirla de una manera un poco casera. Pero revise primero dichos voltages.
    wanautentico, muchas gracias por tu interés. He comprobado los voltajes tanto en el everest como en la Bios y parece que están bien. Si me puedes decir como revivirla te lo agradecería muchísimo. Aunque sea si me durara un año más me daría por satisfecho, por lo menos se me quitaría la cara de tonto que se me ha quedado.

Os pego los valores del everest que he podido sacar aún estando mal la imagen. Curiosamente, el sensor del GPU1 ha desaparecido. Supongo que será eso lo que falla. Por otro lado, la temperatura del GPU2 es bastante más baja de lo que solía ser cuando la tarjeta funcionaba bien.

Código:
    Sensor

Propiedades del sensor:
    			Tipo de sensor  	ITE IT8718F (ISA 290h)
    			Tipo de sensor de la GPU  	Analog Devices ADT7473, Volterra VT1165 (NV-I2C 2Eh, 70h)
    			Nombre del motherboard  	Gigabyte EX38 / EX48 / X38 / X48 Series
    			Intrusión detectada en el chasis  	Sí

Temperaturas:
    			Motherboard  	36 °C (97 °F)
    			CPU  	26 °C (79 °F)
    			CPU n.º 1 / núcleo n.º 1  	37 °C (99 °F)
    			CPU n.º 1 / núcleo n.º 2  	37 °C (99 °F)
    			CPU n.º 1 / núcleo n.º 3  	44 °C (111 °F)
    			CPU n.º 1 / núcleo n.º 4  	44 °C (111 °F)
    			GPU2: GPU  	53 °C (127 °F)
    			GPU2: diodo GPU   	60 °C (140 °F)
    			GPU2: Memoria de la GPU  	54 °C (129 °F)
    			GPU2: GPU Ambient  	49 °C (120 °F)
    			GPU2: GPU VRM  	50 °C (122 °F)
    			Seagate ST3500320AS  	25 °C (77 °F)
    			STM31000528AS  	23 °C (73 °F)

Coolers:
    			CPU  	1700 RPM
    			GPU1  	100%
    			GPU2  	1492 RPM (45%)

Valores de voltaje:
    			Núcleo de la CPU  	0.99 V
    			+3.3 V  	3.26 V
    			+12 V  	12.39 V
    			Puesta en espera +5 V  	5.13 V
    			Batería VBAT  	3.06 V
    			DIMM  	1.87 V
    			GPU2: GPU Vcc  	3.31 V
    			GPU2: GPU VRM  	1.15 V

Valores de corriente:
    			GPU2: GPU VRM  	12.58 A
    			Debug Info F  	018D FFFF FFFF FFFF 0000
    			Debug Info T  	36 26 254
    			Debug Info V  	3E 75 CC BB 43 1B 08 (7F)

Muchas gracias a todos nuevamente. La verdad es que me habéis ayudado más vosotros que el servicio técnico de XFX. Os seguiré informando.

13. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gorotz
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya la he probado en otro ordenador y con otra fuente de alimentación más potente (Nox Pulsar 750W) y pasa lo mismo, aunque ha habido un momento que parecía que aguantaba sin cascar.

Ya les he escrito nuevamente a los de XFX, a ver si me dan una solución. Espero que sí.
    Los voltages estan bien, la fuente no es el problema.

En el caso de que hayas probado muchos drivers y siga igual. Tiene daño fisico al operar a altas temperaturas.

Hay una metodo muy casero para arreglar eso.
    La desmontas toda, que no quede ningun plastico ni goma. y la metes en un horno ya calentado a 200 º durante 10 minutos o un poco mas. El chip grafico hacia arriba y con unos tacos de papel albal para que se quede en el aire.
    Las soldaduras de estaño se funden y al enfriar se vuelven a soldar.
    No te preocupes por la placa ni todos sus componentes. Estan preparados para soportar mucha mas temperatura. Sino al hacer todas las soldaduras de fábrica se estropearia la placa.

Luego ya fría le pones pasta termica nueva lo montas todo y la pruebas. Veras el resultado y como te asombraras.
    Si no se arregla asi no tiene remedio.
    Yo lo he probado muchas veces con resultados muy optimos.
    Ademas si no se soluciona no pierdes nada, porque seguirá como la tienes ahora.

Asi, he arreglado un monton de graficas con los mismos sintomas que la tuya (artifacts)
    Suerte.

14. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya tomare nota, ya que yo tamien tengo una XFX 9800 GX2, aunque todavia gracias a dios y a que ese ordenador casi no lo utilizo no me falla, aunque es cierto que es una grafica muy calentona, en idle suele estar cerca de 65 y 70 grados y jugando se llega a poner en 90 y pico grados, teniendo que reiniciarse alguna vez por causa de la temperatura, sobre todo jugando en 3D con las gafas es matadora porque tiene que trabajar el doble y se nota el calentamiento, por cierto en el Everest me dado cuenta en en el rail de 12 de ma 11.98 tendria que preouparme? un saludo y espero haber ayudado.

15. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por calibreitor
    Vaya tomare nota, ya que yo tamien tengo una XFX 9800 GX2, aunque todavia gracias a dios y a que ese ordenador casi no lo utilizo no me falla, aunque es cierto que es una grafica muy calentona, en idle suele estar cerca de 65 y 70 grados y jugando se llega a poner en 90 y pico grados, teniendo que reiniciarse alguna vez por causa de la temperatura, sobre todo jugando en 3D con las gafas es matadora porque tiene que trabajar el doble y se nota el calentamiento, por cierto en el Everest me dado cuenta en en el rail de 12 de ma 11.98 tendria que preouparme? un saludo y espero haber ayudado.
    No, es preocupante si da 11.85 V. o menos. Significa que la fuente ha ido perdiendo rendimiento con el paso del tiempo y debe de ser reemplazada para no tener problemas futuros mas severos.
    Incluso si da 12.05 V. es normal.
    Saludos.

16. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    AAAAAA joder ya me estaba acongojando un poco jejeje, gracias por la respuesta. :roll:

17. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mal asunto eso del sensor... una tontería: esa gráfica tiene dos pcbs y dos ventiladores, ¿verdad?
    ¿has comprobado que funcionan ambos?

18. Invitado
    mazius creo que solo tiene un ventilador. No la he abierto pero he estado viendo imágenes de gente que la ha desmontado y solo se ve un ventilador.

Por cierto, no soy el primero al que le pasa esto mismo, que se jode una semana despues de que expire la garantía. Aquí hay otro caso:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=324616

Este otro tuvo más suerte, se le jodio dos semanas antes:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328218

Me parece una gran cagada por parte de XFX, que parece que las hace para que duren solo la garantía. Un timo, vamos. El segundo caso es de Asus, pero a ese por lo menos se le jodió antes de que pasara la garantía.

¿Alguien sabe si la GPU1 (que al parecer es la que da problemas en mi caso) es la de la tarjeta de arriba o la de abajo?

He estado mirando lo del horno y no me veo muy convencido. Por lo que he leído hay componentes que no están hechos para aguantar tanto por lo que es mejor hacerlo sobrecalentando la tarjeta durante un tiempo en el mismo ordenador, desenchufando el ventilador.

19. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    mazius creo que solo tiene un ventilador. No la he abierto pero he estado viendo imágenes de gente que la ha desmontado y solo se ve un ventilador.

Por cierto, no soy el primero al que le pasa esto mismo, que se jode una semana despues de que expire la garantía. Aquí hay otro caso:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=324616

Este otro tuvo más suerte, se le jodio dos semanas antes:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328218

Me parece una gran cagada por parte de XFX, que parece que las hace para que duren solo la garantía. Un timo, vamos. El segundo caso es de Asus, pero a ese por lo menos se le jodió antes de que pasara la garantía.

¿Alguien sabe si la GPU1 (que al parecer es la que da problemas en mi caso) es la de la tarjeta de arriba o la de abajo?

He estado mirando lo del horno y no me veo muy convencido. Por lo que he leído hay componentes que no están hechos para aguantar tanto por lo que es mejor hacerlo sobrecalentando la tarjeta durante un tiempo en el mismo ordenador, desenchufando el ventilador.

Noooo, si desconectas el ventilador se quemará el chip grafico y ahora si que no tendrá solucion. Pues se quemó trabajando.

Haz lo del Horno quitando todo lo que se pueda de plastico y goma. Si hay algo que no se pueda quitar ponle papel de aluminio (albal) recubriendolo, de esta manera se protege del calor.

Asi he arreglado varias Vga, el truco es porque se vuelven a soldar todas las soldaduras, ya sean condensadores, el mismo chip y demas componentes.

10 minutos a 200º con el horno ya precalentado y hace milagros. Yo mismo lo he visto y comprobado.
    Saludos.

20. Invitado
    OK, haré lo del horno. Pero tengo una duda. La GPU funcionando sin ventilador como mucho alcanzará los 150º, pero ningún caso llegará a los 200º. ¿Si lo metes en el horno a 200º no se quema, pero si alcanza los ciento y pico grados funcionando si?

21. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    OK, haré lo del horno. Pero tengo una duda. La GPU funcionando sin ventilador como mucho alcanzará los 150º, pero ningún caso llegará a los 200º. ¿Si lo metes en el horno a 200º no se quema, pero si alcanza los ciento y pico grados funcionando si?
    Pero una cosa es que llegue a 150º haciendo calculos el chip grafico que llegue a 200º sin trabajar nada, dentro del horno.

Por los componentes no te asustes que no les pasará nada, yo he metido graficas a mas de 200º porque es a ésta temperatura cuando se funde el estaño. Luego montarlas y funcionar perfectas.

Saludos.

22. Invitado

9800GX2

Wanautentico no eres el único, a mi tb se me expiraba el 15 de Mayo y se me jodió el 25 del mes de Abril. Cuando quise llevarla a reparar acababa de pasar un par de semanas desde la pérdida de garantía .

Yo estoy con el mismo problema, estoy haciendo lo de medir los voltios, tb limpiaré la gráfica, posiblemente la abra para limpiar el ventilador, creo que se calienta mucho. Si te sale bien lo del horno, explicame un pcoo como va el tema para hacerlo. Un saludo!!

23. Invitado

9800 GX2

Es esto (marcado en marron)?? si es lo que marca abajo, voy a intentar limpiarla aunque me huele a que voy a tener que ir calentando el horno...

Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor HDD (ISA 290h)

Temperaturas
    Placa base 31 °C (88 °F)
    WDC WD740ADFD-00NLR5 38 °C (100 °F)

Ventiladores
    Procesador 2482 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo CPU 2.29 V
    Aux 3.39 V
    +3.3 V 3.30 V
    +5 V 5.54 V
    +12 V 11.37 V
    -12 V -11.96 V
    -5 V -4.60 V
    Debug Info F FF 88 FF
    Debug Info T 31 00 00
    Debug Info V 8F D4 CE CE BB D7 BF (03)
    [/b][/i]

24. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso indica que el voltaje de la fuente en 12v es un tanto bajo y es muy probable que la gráfica no vaya bien por eso.

Te recomiendo que antes de nada pruebes la gráfica en otro equipo o que pruebes con otra fuente para asegurarte que la tarjeta esté realmente mal y no sea porque al estar así la fuente te esté yendo mal. Si una vez hechas esas pruebas la gráfica sigue mal entonces ve preparando el horno que esa noche cenarás 9800GX2.

En mi caso particular me ha decepcionado un poco XFX y sobre todo las tarjetas de doble PCB, al llevar el disipador en sandwich entre los dos chips el calor generado la convierte en un verdadero horno y no hay posibilidad de poner una disipación mejorada como ocurre en las 295 monoPCB o las 4870X2, lo que las hace mucho más susceptibles de cascar antes de tiempo o peor aún, recién pasada la garantía.

A los dos afectados con ese problema probad con el horno, yo no tuve tanta suerte y me tocó tirar una preciosa XFX 9800GX2.

Un saludo.

25. Invitado
    Menos mal que me lo has dicho, ya estaba pensando en calentar mañana el horno para mi asado de Gforce. Pensé que al rededor de 12 iba bien... intentaré probar la gráfica en otro equipo.

Graxzz

26. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Caoschaoli
    Menos mal que me lo has dicho, ya estaba pensando en calentar mañana el horno para mi asado de Gforce. Pensé que al rededor de 12 iba bien... intentaré probar la gráfica en otro equipo.

Graxzz
    Si, es muy bajo el voltaje que da la fuente. Prueba con otra fuente nueva, pero si ha trabajado asi con la fuente en mal estado es posible que tenga la grafica daños fisicos.
    Si con la fuente nueva sigue igual.
    El horno te la puede recuperar, no descartes la idea de meterla en el horno que hace milagros. Lo he echo muchas veces con resultados optimos.
    Saludos.

27. Invitado
    Lo he intentado por activa y por pasiva, tanto con XFX como con el distribuidor (Coolmod) y ninguno de los 2 me han dado ninguna solución, es más se pasaban la pelota de unos a otros. Así que me toca calentar el horno. Dentro de un par de semanas sacaré un poco más de tiempo y espero poder hacer un vídeo del proceso, jejeje.

Primero la desensamblaré, limpiare, le cambiaré la pasta y la probare otra vez sin hornear, por si acaso. Como no va a funcionar probaré con el horno metiendo primero una y probándola y si no va meteré la otra y a ver si así funciona.

Cualquiera que esté pensando en comprarse una tarjeta gráfica, QUE DESCARTE POR COMPLETO XFX. Venden chatarra a precio de oro y tienen un SOPORTE TÉCNICO PÉSIMO.

28. Invitado
    Hola a todos de nuevo,

Ayer saqué un poco de tiempo y pude hacer la prueba con el horno tal y como decía wanautentico. Primero la limpié bien (tenía buenos mondongos de polvo dentro) y le cambié la pasta. Como haciendo eso solamente seguía sin funcionar, metí primero la tarjeta con la GPU1 al horno (8 minutos a 200º). La monté y parecía que iba bien, pero al rato otra vez volvió como antes. Sin esperanzas, metí la tarjeta con la GPU2 durante 10 minutos a 200º, la monté y lleva la tarde de ayer y hoy funcionando perfectamente!!!! A ver cuanto dura, esperemos que aguante por lo menos unos cuantos meses.

También tengo que decir que ahora se calienta menos. No se si será porque la tengo sin carcasa y parece que el aire fluye mejor o porque le quite esos pegotes de pasta (o no se que era) y le puse otra pasta térmica pero en menor cantidad. Tengo el ventilador en automático y suele estar entorno al 45% de velocidad. Tanto la GPU1 como la GPU2 andan entorno a los 65º en reposo y jugando (al company of heroes, que no es muy exigente) el ventilador se ha puesto al 55% y la temperatura no ha llegado a los 70º. Lo que más se calienta es el diodo GPU del GPU2 (70º).

Que chapuceros los de XFX, que haya que andar así para arreglar sus cagadas....

Pues eso, muchas gracias a todos y especialmente a wanautentico por la idea del horno, jeje. Esperemos que dure el apaño y sino, pues otra vez al horno, jejeje.

29. johnnyesp
    johnnyesp está desconectado
    Usuario registrado
    Querido amigo necesito una gran ayuda tuya te comento tengo una Pny 9800gx2 q cambie por otro articulo, el caso es q lo hice a riesgo te comento las pruebas q se hicieron en el tiempo q se dio el cambio.
    Cuando llegue a la casa de la persona para probar la tarjeta el ya la tenia montada todo bien vimos el Everest, el Gpuz , tambien en dispositivos y todo bien las dos gpu reconocidas, las temperaturas al rededro de 70-75 sin poner juegos bueno la cosa fue q cuando puso un juego el batelfiel 2 o bad compay 2 uno de esos lo puso todo al maximo y bueno entro el menu todo comenzo el video y a los pocos segundos se pego la compu se congelo, se tuvo q reiniciar y luego de eso ya no agarro mas el driver deica error 43 en dispositivos, Vale decir q me arriesgue por en ningun momento vi Artiflact, no rayas de colores ni nada extraño en la pantalla de hecho todas veces q se reiniciaba al tratar de reinstalar el driver era normal nunca se pego en windows ni nada de eso, imagen normal, da video, lo unico q a partir de ahi no se logro instalar el driver ya no reconocia los gpu si aparecianen dispositivos pero con signo de interrogacion.
    Otra cosa es q el tenia varias tarjeta como las gtx 280 y gtx 285 q tambien probo antes y era las q usaba en la tarjeta madre con el mismo driver, no se si esto tenga q ver algo q el haya tenido antes otra tarjeta puesta y luego puso otra aunq el me dijo q formateo la compu e instalo el ultimo driver pero al comienzo si la reconocio pero luego del juego en dispositivos dice el error 43.
    El tenia windows seven 32 bit, una fuente buena creo q era cool master de 1000W o algo asi creo q no era problema de fuente pero me quede con la duda y con todo eso realice el cambio pensando q era cuestion de driver.
    Aun no la hepodido probar en mi compu porq no tengo fuente certificada y no s s mi tarjeta madre intel DG31PR la va a reconocer.
    Bueno la cosa es q quisiera saber no yo vi en el poco tiempo q estuve hay probandola nada raro de pantalla no rayas ni artiflacts mo mada soo q despues de colocar el juego se condelo y paso eso.
    Q crees tu q sea solo cuestion de sobrecalentamineto y q no me asuste q esta mala o q crees. Como puedo saber si efectivamente la tarjeta puede tener algun problema. Y si es ese el caso realmente funciona lo del horno q en mi caos no creo q tenga q usar eso ya q no presento ninguno de los sintomas q la mayoria tiene en la pantalla.
    COmo puedo abrirla para limpiarla, es facil esto.
    Es posible solucionar lo del error 43 o es problema de hardware.

30. johnnyesp
    Usuario registrado
    Amigo cuentame como te ha ido con la GX2 te sirvio lo del horno, mi problemas no es como el tuyo mi imagen es normal pero tengo un problemas del error 43 q no reconocer o instala el driver sabes algo de esto. Es facil limpiarla o abrila la tarjeta? De q hay q tener cuidado como hicistes con el flex q comunica las dos Gpu. Se deja asi o se quita. Y creo q mi problema no reuiqere del horno pero no se no estoy seguro q pueda ser.

31. gorotz
    gorotz está desconectado
    Usuario registrado
    perdona por no contestarte antes. Tiene un tiempo ya este post pero espero que te sirva.

Pues para limpiarla simplemente quita todos los tornillos de la carcasa y ábrela. Luego tendrás que quitar todos los tornillos que unen las tarjetas con el disipador y sale sola. Ten cuidado con los pads, no los tires. Déjalos pegados al disipador, cada uno en su sitio.

Yo la he horneado como unas 4 veces y ahí sigue. Funciona bien, con algunos juegos que se supone que tenían que ir con todo alto, tengo que bajarles un poco la calidad, pero bueno, por ahora funciona. Los dos primeros horneos me duraron 3 meses, el tercero duró sólo un mes y el último horneo que le he dado va por el mes y medio o así creo.

Si no funciona la tarjeta, recomiendo hornear. Total, no tienes nada que perder. Lo único que tienes que hacer es quitar todas las piezas que no estén soldadas a la tarjeta y cubrir con papel de aluminio las piezas de plástico (conectores de corriente, leds, conectores dvi...) que estén soldados a la placa. El led se queda un poco derretido pero sigue funcionando. Hay muchos vídeos en youtube de gente haciéndolo, te recomiendo que veas alguno antes.

Suerte.

32. Invitado

Horneo 9800gx2

A ok amigo gracias yo aun no he probado ningun metodo, pero tu crees q tambien podria funcionar el de la pistola de calor, asi solo se aplica calor a una zona en especifico, no seria mejor asi. alos GPU mas q todo y lasmemorias.

33. johnnyesp
    Usuario registrado
    A q te refieres con lo spad q no los tire cuales son los pad, yo realmente no se si tenga problemas la tarjeta tengo tiempo sin usarla, porq yo la probe en casa de la persona q se la compre o cambie y funciono bien pero despues puso un juego al rato se congelo y despues de reiniciar no se pudo instalar el driver, error 43, pero no tenia ningun problema de pantalla no colores ni artifacts, nada de eso solo lo del error 43, y despues me la traje pero no la he probado por falta de fuente de poder, y tambien porq no sabia si mi tarjeta madre dg31pr la iba a reconocer y tengo guardada la tarjeta varios meses pero si quiero probarla a ver si la reconoce sin problemas o q tiene. Tu crees q uno pueda probar una tarjeta de video sin tener la fuente de poder o sea solo para ver si por lo menos la reconoce la tarjeta madre o crees q ni si quiera prenda el monitor haciendo esa prueba, porq alguie una vez me dijo q tenia una de esa mismas tarjetas pny 9800gx2 y no tenia fuente de poder, entonces el la probo asi con una fuente normal sin ponerle los conectores de 6 y 8 pines y le prendio la maquina claro q n podia usarla para juegos o aplicaciones 3d pero para windows si entro y le aparecion un mensaje q claro la tarjeta iba a funcionar al minimode recursos. Tu crees q yo pueda probar la tarjeta asi sin fuente d epoder soo para ver si la reconoce la tarjeta madre o no?

34. johnnyesp
    Usuario registrado
    Y q tipo de horno usas tu el comun y corriente casero o q, crees q se pueda usar tambien pistola de calor en los GPU las memorias.

35. johnnyesp
    Usuario registrado
    Y otra cosa tu le quitas el sli a la tarjeta o las dejas juntas, es posible dejar cada GPU separado quitandole la cinta q las une y luego se pueden volver a colocar como hicistes para separarlas.

36. johnnyesp
    Usuario registrado
    Yo he escuchado tambien sobre el reflow y el reballing q es mejor pero eso seria a los GPU no se como harian con las memorias solo le aplicarian reflow a las memorias y reballing a los GPU. Dicen q el reballing es una solucion mas duradera y definitiva pero no se si es verdad.

37. Invitado

Horneado de 9800gx2 al estilo rústico

Antes que nada dar las gracias a la gente entendida, gracias a esos truquillos caseros uno se puede ahorar unos euracos en tiempos de crisis. Ahora os comento mi caso, jugando al Gta 4 me empiezan a salir objetos raros en la pantalla y al rato, Caput la tarjeta. Reinicio y salen en la bios rayas verdes y rojas. Pues en ese momento me pongo a buscar info por la web y os encuento a vosotros con el caso del horneado rústico de 9800gx2. Pues no muy convencido me pongo manos a la obra para el desmontaje de la tarjeta (parece dificil pero es todo lo contrario). una vez desmontada procedo a calentar el horno a 200ºc ( justo en ese momento entra a la cocina mi suegra y mi pareja diciendo ke si estaba loco jajajaja.. fue un espectaculo dado que era la hora del almuerzo). En fin despues de todo esto ya hace como 2 meses y medio del horneado, y de hecho la tarjeta ahora no me pasa de los 58ºc a pleno rendimiento. Asi que muchas gracias a toda la gente que dan consejos a cambio de NADA. Un saludo a todo este foro Gracias

38. johnnyesp
    Usuario registrado

Re: Horneado de 9800gx2 al estilo rústico

Como estas amigo Ed153 con respecto al horneo d ela 9800gx2 de q forma lo hicistes, en horno comun y corriente de cocina? Seperastaslas dos GPU o como hicistes con el flex o sli q une a los dos GPU. Puedes dar un poco mas detalles del horneo q realizastes q le quitastes q cubristes con aluminio detalles especificos importantes, Les dejastes los thermal pad o no. Es nomral q de fabrica los GPU tengas mucho exceso de pasta termica alrededor eso se deja asi o se limpia.

39. johnnyesp
    Usuario registrado

Re: Horneado de 9800gx2 al estilo rústico

Es mejor el horno o la pistola de calor, no seria mejor la pistola de calro en areas especificas de la tarjeta como los GPU.

40. Invitado
    HOla a todos..

NAda casualmente he leido el post y solo queria decir una cosa: ESTAIS LOCOS!!!! no meto mi 570 en el horno ni locoooo...jajajaja NA supongo que si me pasase algo parecido , lo haria sin pensar...pero a simple vista paree una locura...locura que funciona claro XD.

NAda solo eso.

Un saludo

41. Invitado

9800gx2

Por eso digo q tal vez seria mejor la pistola de calor en areas especificas de la tarjeta pero el metodo del horno si le ha funcionado a algunas personas yo no lo he hecho pero no lo haria de esa forma, tal vez usaria la pistola de calor a ver a tal.

42. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo una MSI 9800gx2 y la verdad es que las temperaturas si que andan muy calentitas pero desde que la tengo vamos (los famosos 100º), a ver si me llega la 460 y aprovecharé para darle un limpiado.
    Creo recordar que en algún concurso de overclock me pasó algo parecido con lo de las rayas a altas frecuencias. Prueba a bajarle un pelín las frecuencias (un poco por debajo de las de serie), y sobre todo intentar que esté fresca (súbele el venti cuando juegues manualmente al 100%, yo es lo que hago desde hace años y ni 1 problema), a ver si así se soluciona.

Un saludo!.