Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fuente adecuada para mi c2d e7500

1. Invitado

Fuente adecuada para mi c2d e7500

Hola. He comprado un pc con un procesador c2d e7500 y 4 GB de RAM (2x2). Viene con una tarjeta gráfica integrada en placa y un HD de 320 GB, y me gustaría montarle una ati 5770.
    La fuente es de 290W.
    ¿Qué fuente me recomendáis teniendo en cuenta que montaré dos lectores grabadores de dvd, una tarjeta de sonido SB externa y un puerto Firewire?
    Había pensado en la Corsair de 400W, pero no sé si se me quedará corta. Por ese rango de precios también tengo la OCZ de 500W.
    Dadme un empujoncito, please
    Gracias.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más que la potencia de la fuente, que con 400w vas justo pero bien con esos componentes, hay que mirar la intensidad que es capaz de dar la fuente en el canal, o los canales, de 12v. En total tiene que poder suministrar una intensidad(corriente) de 20-24A, o más.

Esto significa que si si tienes una sola linea de 12v, pues ha de poder dar esos 24A, pero si tienes dos, hay que sumar las intensidades que te dan cada una de las lineas. Es decir, que si tienes 2 lineas de 12v y una te da 16A y la otra te da 18A, pues lo que cuenta es la suma 16+18=34A.

Cualquier modelo de OCZ, Corsair, o cualquiera de las marcas más representativas del sector te van a dar esta corriente con cualquier fuente superior a los 400-420w. Asegurate de que entrega esa corriente y busca la que más te guste que tenga almenos 500w para no quedarte a medio camino con futuras ampliaciones.

Mi recomendación para ti si no quieres gastarte un pastón y saber que tienes una buena fuente, sería la OCZ ModXStream PRO 500W Modular. Tiene dos railes de 12v potentes de verdad y es 80+, con lo que aseguras una eficiencia de consumo buena.

Otras buenas opciones son la gigabyte Odin 720w, que es baratísima para lo que puede dar, la Nox Urano II 630w, o la Nox apex 600w. Todas ellas buenas fuentes que te dejarán todavía más margen de potencia por si metieras otra hd5770 en crossfire en el futuro, o más discos duros...Aunque como ya te he dicho, más de 400w reales ese ordenador no va a consumir hasta con una buena 450w tiraría todo perfectamente, pero tampoco hay que apurar tanto si el precio es prácticamente el mismo, que de la fuente depende la vida de todos los componentes del ordenador :wink:

Un saludo!

3. Invitado

Fuente

Muchas gracias, Boskyman. La OCZ es una de las que tenía en cuenta. ¿Es imprescindible que sea modular?. ¿Vale la pena por la diferencia de precio? (44,95 la normal y 61€ la modular)
    Perdona mi ignorancia, pero es que nunca he visto una fuente de este tipo.
    Salu2

4. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    procura comprar una fuente almenos 80+ bronce .

desde 40 euros la bequietl7 430w a lo que quieras pagar .

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, lo de modular, o no modular es un poco elección tuya, porque si eres muy metódico para ordenar los cables la modular te permite no conectar los que no necesites, la no modular los lleva todos ahí colgando. No hay ninguna diferencia más.

El que sea modular vale para que tengas menos cables que esconder, porque no debes dejarlos por ahí colgando, pues interrumpen bastante la corriente de aire interna de la caja. Pero si prefieres ahorrarte esos 19€, tranquilo que por rendimiento no es, es por orden de cables.

Lo de que sea 80+ esta bien, pero no es necesario ni indispensable. Esto es una característica del rendimiento que le saca la fuente a cada vatio que consume de la red eléctrica, no marca para nada el rendimiento de entrega de potencia, ni estabilidad, de la fuente de alimentación al pc. Solo se mejora el factor de potencia para que tengamos un consumo más eficiente y responsable, pero nada más.

Hoy en dia todas las fuentes que se venden llevan pfc activo, o almenos pasivo. Con esto nos aseguramos que si nuestro pc necesita 400w, nuestra fuente no consuma de la red eléctrica más de un 20-25% más que esos 400W. Esto son pérdidas por transformación, energía la cual se disipa en forma de calor(de ahí que las fuentes se calienten).

Pero bueno, que una diferencia de un 5% de eficiencia entre una 80+ y una que no lo sea no vale la pena para un equipo de tan bajo consumo. Si hablaramos de necesitar 600w sin duda te diría que buscaras una 80+ bronce, o incluso plata, pero para menos de 400w, es insignificante la diferencia y el precio seguro que va inflado más que la eficiencia...

6. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre cuando hay poca diferencia de precio , si puedes comprar la bronce , lo amortizarás en unos años .