Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Overclock inestable q8300

1. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock inestable q8300

Buenas, e empezado a hacerle overclock a mi ordenador, el problema esque es demasiado intestable, es decir le paso el prime95 me da errores, el super pi tambien, e probado subiendole el votaje de la cpu pero me sigue pasando igual, alguien me puede echar una mano con los voltajes del NB y SB, asi como el CPU PLL?

El error que me da en el Prime95 es este:

http://img41.imageshack.us/img41/5548/erroryp.png

Voltajes que tengo ahora mismo,(todo lo estoi cambiando mediante la bios pero os lo pongo por aqui para que lo veais.)
    http://img155.imageshack.us/img155/7632/voltajes.png

Aunque parezca raro, tambien cuando el equipo esta en carga con el ov metido, el internetet explorer no me funciona, se reinicia muchisimo.

Mi equipo:

Q8300
    P5q pro turbo
    4gb ddr2 corsair domintaor 1066mhz

Un saludo y gracias a todos.

2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Para pasar los Benchmark's y sobretodo en HWBOT , hay pocos que pasarian el Test de Estabilidad como lo conocemos nosotros.

Con Seleccionar un Overclock y te pase los Benchmark's por ejemplo un 3D Mark 06 , se considera estable para lo que te interesa.

Controla las temps durante los Benhcmark's y listo , abres el CoreTemp , pasa un Super Pi 16M o el 3D Mark 06 y cuando termine , comprueba las maximas , con eso ya tienes datos para actuar.

Sobre el Overclock , para darle algo de Estabilidad , es con el VTT ( FSB Termination ) , subele +0.1 o 0.2v por lo menos para que te pase los Benchmark's.

CPU PLL y NB si usas FSB del orden de 520 o superiores , entonces ajustas esos valores , NB sobre 1.66 v y CPU PLL 1.62 v.

Vete probando y cuenta , a ver si se pasa alguien mas ....

3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar, el problema esque ni el super pi de 4mb me lo pasa, mira que error me da.

http://img109.imageshack.us/f/errorsuperpi.png/

Un saludo!

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buenas ,

Ok , si que es inestable si. XD

1º.- El Overclock hazlo a traves de la Bios , es mucho mejor.

2º.- Empieza de menos a mas , por ejemplo , si nunca has realizado OC , ponte para empezar a toquetear , ponerlo a 3.6-3.8 Ghz y mira que sea estable con Lynx o Prime95.

3º.- Cogete la Guia de OC para Core 2 Duo / Quad , que tienes en el post fijo en esta Seccion en los primeros post.

Dale una leida a todo un par de veces , asi , te familiarizas con los Conceptos y lo puedes poner como te he comentado , para empezar esta bien , a 3.6-3.8 Ghz.

Y luego cuando tengas el tema controlado y sabiendo lo que haces , entonces ya le das caña y subes la CPU lo que puedas , asi partiras de unos Valores conocidos y no iras a tientas sin saber que valores poner.

Saludos !!!

5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    El 3d mark vantage 2006 me lo acaba de pasar ahora mismo sin problemas. con el FSB termination en 1.60, 13107 puntitos me a dado el procesador y no a supero los 60 grados ninguno de los procesadores, con una temperatura ambiente de 28 grados.

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por bahs
    El 3d mark vantage 2006 me lo acaba de pasar ahora mismo sin problemas. con el FSB termination en 1.60, 13107 puntitos me a dado el procesador y no a supero los 60 grados ninguno de los procesadores, con una temperatura ambiente de 28 grados.
    jajajaja Tu a lo tuyo , a darle cera a la CPU con los Bench , XD

1.60 v para un FSB Termination es muchisimo , vigila las Temps de la Mother.

El FSB Termination , ponlo sobre 1.48 v para valores de CPU superiores a 4 Ghz.

El NB a 1.66 - 1.68v si trabajas con FSB >= 520.

CPU PLL a 1.6-1.62v igual que antes para esos FSB.

Y nada , a subir la CPU a tope , ya que estas puesto en esa intencion. XD

Y pon capturas de los Benchmark's o del Overclock , para ir viendo tus progresos en ese OC.

7. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    El CPU PLL me lo sube el solo a ponerlo a 500*7.5 a 1.8 lo bajo a 1.6 como me indicaste?

Saludetes!

8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por bahs
    El CPU PLL me lo sube el solo a ponerlo a 500*7.5 a 1.8 lo bajo a 1.6 como me indicaste?

Saludetes!
    Si haces un OC considerable , no dejes nada en Auto de los Voltajes importantes , ese es uno de ellos.

Ademas de que le pondra mas la placa que si lo pones manualmente.

Prueba con 1.6-1.62v , y le pasas un 3D Mark 06.

Saludos

9. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas, otra vez vuelve a ser inestable esto, no consigo k me pase d 3,6-7 a partir d ai totalmente inestable. No pasa el super pi ni nada,e provado con lo valores k m dijiste y tampoco, puede ser falta d v.core? Aunk estuve buscando y el error k me da ami y suele ser x las ram. Pero ske yo las pongo a 480 es decir a menos de lo k stan preparadas y ya dan error en el super pi, el voltaje d la ram lo tengo en 2.1 un saludo. :wink:

10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Y con 1.8 en CPU PLL , era estable ?

Sube el Vcore un poco mas si acaso , a cuanto lo tienes ? Y a que Mhz lo tienes ?

Las memos , son 1066 Mhz con 480 x 2 , te llegan de sobra , controla el Voltage de la RAM , segun el fabricante ponlo en un punto intermedio entre el mas bajo y el mas alto.

Estando a 960 Mhz , deben ir sin problemas , otra cosa es pasar de los 1066 Mhz , pero todavia no has llegado.

Saludos !!! :wink:

11. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, creo que mi procesador no puede subir mas, a 530 *7.5, por mas Vcore que le meta, no arranca, es decir se queda cargando el windows o cuando llega al escritorio se queda pillado y se reinicia, alguna solucion? a 520 me pasaba el super pi perfecto.

Un saludo.

12. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    El CPU PLL a cuanto lo has dejado al final?

13. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    530*7.5,
    Vcore 1.48
    CPU PLL 1.62
    Fsb termination 1.50
    Dram volt 2.10
    NB volt 1.62
    Se queda pillado en "Iniciando windows" y al rato se reinicia, alguna solucion?

Un saludo y gracias

14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Eso es por el FSB , es 530 , ahi tienes que darle Voltage en CPU PLL , NB y FSB Termination.

Prueba a bajar el FSB y poner el Multiplicador que lo tienes en 7.5 , ponlo al maximo , asi podras bajar el FSB.

Controla las Temps de la Placa y del micro , si pasas un Super Pi 16 M y son buenas , puedes subir mas el Voltage.

Yo le he puesto al micro a veces 1.6250v pero esta fresco pasando los Bench sobre 65ºC o asi.

Todo depende de las temperaturas , que no pasen de 70ºC.

15. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ximi
    Eso es por el FSB , es 530 , ahi tienes que darle Voltage en CPU PLL , NB y FSB Termination.

Prueba a bajar el FSB y poner el Multiplicador que lo tienes en 7.5 , ponlo al maximo , asi podras bajar el FSB.

Controla las Temps de la Placa y del micro , si pasas un Super Pi 16 M y son buenas , puedes subir mas el Voltage.

Yo le he puesto al micro a veces 1.6250v pero esta fresco pasando los Bench sobre 65ºC o asi.

Todo depende de las temperaturas , que no pasen de 70ºC.

El multiplicador maximo es 7.5, a que te refieres que lo deje siempre en 7.5?, ami me oscila entre 6.0 y 7.5.

Edito: por las temperaturas no te preocupes demasiado, tengo aire acondicionado en mi habitacion :wink: y con 2 ventiladores metiendo aire a la torre, se nota bastante el aire acondicionado jaja, aunque una vez lei que no era muy bueno meterle aire a la caja del aire acondicionado por el tema de que tenia mucha conecntracion de agua o algo asi.

16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Anda que , vas a saco , pero es mejor comprender un poco los Comceptos del OC , asi sabras que hacer en estos casos.

Te recomiendo como lectura esto :

http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

Al final del Post viene en .PDF por si lo quieres tener a mano y Consultar tablas etc..

Saludos !!

PD : Estos dias estoy liado con un OC mio y bastante tengo ya , estoy Saturadoooooo !! :evil:

17. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, que opinais, el procesador me a salido fresquito?.

El 3dmark, el 3dmark vantage y el super pi 16 mb sin problemas me los pasa todos, y la temperatura maxima de 50 el que mas y 44 el que menos. No esta nada mal no?, yo creo que podria bajarlo algo mas.

Un saludo.