Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- qnap vs nas montado
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: qnap vs nas montado
-
30/05/2010, 13:33nightduke
qnap vs nas montado
necesito un nas.
un qnap de 2 discos me sale 389+iva
frente a un nas
placa atom 70eur
caja 80eur
2 discos 1tb 55+iva cadav disco
fuente 30
raid sil3124 40eur
2gb ddr2 667 que ya tengo
¿que me recomendais?¿qnap permite instalar software?
¿rendimiento entre uno y el otro?
caja chula...
http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_..._ITX_400W.html
-
30/05/2010, 15:12
Buenas,
un NAS de "marca" la gran ventaja que incorpora es que viene montado ya; una interfaz web, los servicios activos y diversas comodidades. Los de tipo doméstico no permiten instalar software, pero yo supongo que los de nivel empresarial sí deje, con ciertas restricciones.
Si montas un equipo para convertirlo en NAS, será como tener un PC que haga de servidor en términos generales.
Si realmente lo que quieres es un NAS puro y duro, yo apostaría por el QNAP; viene todo ya montado, sólo es enchufar discos, configurar y ya está listo.
-
30/05/2010, 18:13hardan
Si sólo lo vas a utilizar el aparato como servidor de archivos de red yo te recomiendo más un Qnap, por facilidad de uso, por consumo y por no tener que preocuparse de montar, instalar sistema operativo y configurar aplicaciones.
Un PC siempre será más versátil que un sistema dedicado, pero un NAS tiene la ventaja de que su soft ya está instalado y optimizado para el uso que se le va a dar.
En los Qnap se pueden instalar ciertas aplicaciones en formato QPKG ya que su sistema es una versión de Linux adaptada para él. Y aún así ya tiene bastantes aplicaciones instaladas, como cliente BitTorrent, manejo de SAI, servidor web, uso de cámaras IP, servidor uPNP, servicio iTunes, backup automatizable y otras tantas que se pueden instalar como MLdonkey, Transmission, Joomla, Phyton o Wordpress.
Yo tengo en casa un Qnap TS-119 y me va fantástico para las descargas, mis backup, almacenamiento en red y servidor multimedia para el PopCorn del salón. Con uno de dos bahías puedes configurar un Raid en minutos y tenerlo listo para muchísimos usos, incluido uno que configuré hace poco y que me es utilísimo, el acceso remoto desde móvil u otro PC en internet.
Si tienes conocimientos suficientes y paciencia para dejar el sistema de un mini PC como un NAS ve a por un equipo montado por ti, pero si quieres tranquilidad, comodidad, menos consumo y ruido nulo ve a por el Qnap, en cualquiera de sus modelos de gama normal/media tendrás un aparato versátil, pequeño y muy fácil de usar. Y te lo dice alguien que no tenía idea de manejo de NAS y con este me muevo como pez en el agua.
Un saludo.
-
29/07/2010, 13:05nightduke
De momento no me puedo gastar mucha pasta.
Quiero montarlo en una placa atom 230, 2 discos seagate 500gb, raid 1 por software.
¿Que tal van los atom?