Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema Arctic Cooling Accelero L2 Pro en Asus 5770 Cucore
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema Arctic Cooling Accelero L2 Pro en Asus 5770 Cucore
-
28/05/2010, 11:01DaViDoV77
Problema Arctic Cooling Accelero L2 Pro en Asus 5770 Cucore
Buenas a todos. El hecho es que después de sufrir el ruido insoportable y unas temperaturas altas para mi gusto, decidí cambiarle el disipador a la tarjeta. Fui a una tienda muy conocida de modding, y muy amablemente me dijo q le llevara la tarjeta porque asus fabrica sus propios pcb y disipadores y se tenía que ver si encajaba o no. Se la lleve, y no solo eso, sino que encima me lo montó. Llego a casa y veo que no le puedo conectar el conector de 3 pines que lleva porque es mas ancho que el de la tarjeta (también de 3 pines). Lo conecto a un molex con el adaptador, enciendo y funciona unos 10s, se le enciende una lucecita roja a la gráfica y adiós señal. El ordenador automáticamente se queda lelo.
Que le pasa?
Es porque hay algo mal o porque debería estar conectado el ventilador a la gráfica?
Alguna solución?
Gracias a todos!
-
28/05/2010, 11:37avila2474
Podría ser que la gráfica al no detectar la señal del ventilador (RPM´s), crea que está averiado y se apaga por protección. Lo otro, es que haya algún componente que no se esté refrigerando debidamente y se apague porque llega a una temperatura elevada.
Si fuese lo primero, en teoría bastaría con buscar el cable de RPM´s del cable del disipador y colocarlo en la placa, lo único hay que saber cual es el pin del conector de la placa, asi lo engañas. Si fuese lo segundo, habria que quitar el disipador y volverlo a montar. También podría ser que haya apretado demasiado el disipador y se haya arqueado la placa y algun componente no esté haciendo contacto.
Cambiar un disipador no entraña mayor dificultad, lo que si se tiene que saber es el como se hace, puesto que con que te dejes un componente sin refrigerar, ya la has liado.
-
28/05/2010, 15:09DaViDoV77
He ido a la tienda y me han comentado que hay que modificar las bios para que no se encienda la luz roja.se la han quedado y me han dicho que mañana me dirán algo. Eso es así?
-
29/05/2010, 01:13avila2474
modificar la BIOS?? mmmm, no me suena lógico, en todo caso, me suena más a voy a revisar el montaje no vaya a ser que la haya cagado. Con una explicación asi lo que hacen es callarte la boca visto que tú no tienes conocimiento de ello.
-
30/05/2010, 18:26_Alvaro_
Yo apuesto a que es de que no detecta el cable de las RPM, conectalo a un conector blanco pequeño que debe tener la tarjeta y ya esta listo
Modificar la bios? poder se puede hacer, pero me da que te anula la garantia de la grafica... no estoy seguro
-
31/05/2010, 19:44DaViDoV77
He llamado hoy y me dice que la bios está protegida y no se la deja modificar y que lo que pasa es que si reconoce otro ventilador que no sea el de serie que no funciona porque lo detecta (que ni por molex ni por el conector del ventilador de serie... No se que pensar... He visto reviews de mi propia tarjeta con el disipador cambiado (por ejemplo un Coolink Gfx Chilla:
http://www.hardwaremx.com/index.php/Enf ... eview.html
¿Qué opinais?