Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Torre exclusívamente para jugar con RL: 2.500 E

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

Torre exclusívamente para jugar con RL: 2.500 E

Presupuesto: 2.500 euros.

Uso: Jugar única y exclusivamente. Juego a 1920x1200 en un monitor Dell de 27 y siempre con todo a tope (todo lo que me deja la gráfica actual, una 5870) Acudo a dos parties al año, una de ellas la Campus Party.

Comentarios:
    * No preciso ningún periférico. El presupuesto es esclusivamente para la torre.
    * En el presupuesto debe incluirse la RL. ( o restarlo del hardware)
    * No tengo preferencias sobre AMD, Nvidia o Intel.
    * Me gusta la eficiencia , más que la potencia bruta, pero no por ello quiero andar escatimando.
    *Actualmente tengo un Q9650 + Ati 5870.

No es necesario proporcionar precios concretos ni presupuestos de tiendas, para evitaros trabajo. Prefiero comentarios, sugerencias y equipos aproximados pero más opiniones, que presupuestos super medidos que os lleven a dedicar demasiado tiempo, y finalmente desistais de ello.

Gracias a todos.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Interesante, 2500 € dan para mucho.

Respecto a la plataforma creo que está claro, 1366.

Micro, yo no iria más alla de un i7 930, si despues de hacer el presupuesto ves que te sobra algo pues puedes invertir en un 940 o inclus un 950, pero bajo mi punto de vista no es necesario.

Placa, doy por hecho que si pones liquida es porque vas a hacer OC y querras llevar el micro a sus limites. Si quieres un OC asegurado, yo siento devocion por la EVGA Classfield.

La ram yo pondria corsair dominator GT

Gráfica/s... aqui es donde mas dudo, otra 5870? una 480? 2?, 2 470?

Fuente yo iria a por una enermax de la serie 85+, dependera de las gráficas pero normalmente con una de 850 tendras mas que suficiente.

Como disco principal yo pondría un SSD, aunque ahi me pierdo un poco, de todas formas creo que son buenas opciones los intel X25-M o los Crucial Real SSD C300 creo recordar que se llamaban.

Caja tambien vas a querer?

Respecto a la RL:

no se si tienes ya algunas piezas pero:

una d5
    un depo ek multioption de los nuevos
    un top de ek para la bomba si quieres
    bloque de CPU el EK HF y si quieres la version full cooper
    bloques de GPU full cover de EK
    Y si quieres un fullcover para la placa pues el de EK tambien

Radiadores... pues dependiendo de cuantos bloques y de si pones una o 2 graficas, pero yo empezaria por un triple de 14.

Saludos.

3. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Me gusta la propuesta.

Caja tengo, una CM Storm black edition, pero no tengo incoveniente en cambiar si eso mejora el conjunto.

Creo que las gráficas son dónde más dudamos todos. ¿2?, me convence más el CF que el SLI. La razón es que consumen mucho menos y el rendimiento, salvo en metro2033, es superior o similar a una 480.
    El SLI 480 es potencia pura, pero creo que consumen demasiado. Por otro lado, parece claro que teselan mejor y están mejor optimizadas para Dx11.

Los discos, actualmente tengo un RAID 0 + un RAID 5 con 4x WD 640. El SSD no me disgusta, porque realmente consume poco y tendría un rendimiento similar con un solo disco para el sistema, pudiendo mantener el RAID 5 para salvaguardar los juegos.

La fuente, creo que para un SLI de 480 no sería lo más razonable. Seguro que la Enermax da de si, pero para que forzar picos de casi 1000w en una fuente de 850. En ese caso, habría que pasar sin duda a la de 1050 al menos.

Para la RL, ¿dónde venden esos bloques de los que me hablas en tiendas de españa?

Claramente, la configuración del SLI de 480 es la más potente, pero la que mas altera todo el proyecto, por el incremento económico que supone y por tener que elevar los otros componentes un poco más, tanto la fuente, como la RL, como quizás la propia caja.

¿qué me dices, Rafa91?

Un saludo y muy agradecido por tus comentarios y recomendaciones.

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Vamos a ir afinando un poco:

Micro:

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IC0ITCI7Q930

280 €

Placa:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +intel+x58

370 €

Memos:

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IMC16T6GC7DG

283 €

Fuente:

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AF0ENXRV8515

270€ (la de 850 cuesta 9 € menos en Alternate asi que...)

SSD:

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AHDITX25M803

220 €

Vamos con la RL, yo te voy a poner tiendas del extranjero que hay mucha más variedad y los precios pueden ser incluso mejores:

Bomba:

http://www.aquatuning.de/product_info.p ... P655-.html

83 €

Depo:

http://www.aquatuning.de/product_info.p ... 2-EOL.html

Pero en versión 250, no creo que varie mucho el precio:

34 €

Bloque CPU:

http://www.aquatuning.de/product_info.p ... XEON-.html

67 €

Radiador: (de forma orientrativa)

http://www.aquatuning.de/product_info.p ... r-420.html

80 €

VEntis:

http://www.aquatuning.de/product_info.p ... 5mm--.html

8*3= 24 €

Llevamos un total de 1711 €, es decir nos quedan aun 790 € para:

Gráfica/s, bloque/s de grafica/s, ¿¿¿bloque de placa???, ¿¿¿caja???, tubos y racores, gastos de envio.

Yo para la grafica veo como la mejor opcion otra 5870 y hacer crossfire con la que ya tienes, al menos como la más económica.

Saludos.

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si quieres una buena caja para EL, sin duda la Corsair Obsidian 800D

http://www.corsair.com/products/800d/default.aspx

6. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿por que vais a por el 930 si el 920 ocea lo mismo pero con menos multiplicador (por lo que es más estable)? mmm, algo tendrá de mejor el 930 a parte de un poco más de velocidad por defecto ¿no?

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Vaya, vaya,
    esto parece cojer forma.
    La caja me ha encantado. Lo único que le echo en falta es la ausencia de ruedas, porque es bastante grande y con lo que tiene que albergar, debe pesar lo suyo para transportarla.

Lo del SSD tengo que mirarlo un poco mejor.

Muchas gracias por los comentarios.

Voy a meditar estos dias y a primeros de la semana os comento lo que compro finalmente.

Un saludo y de nuevo gracias

8. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no le daría tantas vueltas al tema de las gráficas, sin duda motaría el SLI de GTX480 y más sabiendo que van a estar refrigeradas por agua, además no se si en tu presupuesto cuentas ya con la posible venta de tu actual equipo, pero si no ahí tienes otro pico, por que no es pocho que digamos, y puedes sacarle un dinero.

Sobre el procesador entre el 920 y el 930 me quedo con el 920, otra cosa es que vaya a por algo superior.

PD. Tienes razon, para el SLI de GTX480 nada por debajo de 1000w.

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por las respuestas.
    Actualmente barajo varias posibilidades gráficas. El SLI de 480 es hiperpotente, no hay duda, pero si quitas algún juego como metre 2033, me parece un consumo eléctrico excesivo e innecesario, porque con una sola ya puedes jugar a tope en todo lo demás. Por contra, al montar una líquida, si que hay que tener en cuenta todo desde el principio, porque cambia sensiblmente el tener uno o dos monstruos como ese.

Sobre el Q9650, quería mantenerlo y sacarle provecho. Por aire lo he puesto a 4.4 ghz con un vcore de 1.3. Es muy bueno.

Un saludo y gracias.

10. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Buen bicho te vas a montar. Estoy deacuerdo en no invertir en un cpu mas caro del 930 el resto de velocidad con overclock la conseguiras y sera suficiente para correr todos los juegos, en este caso es mas importante la ram que le pongas y veo que te aconsejan lo mejor asi que no hay pega.

Respecto a la RL pues ya como tu quieras pero yo de ti menos los bloques de las graficas el resto me lo tomaria con paciencia y lo iria comprando de segunda mano que te ahorraras un pico de dinero. El material de agua no es tan tiquismiquis como el hardware y se suele conservar mejor es mas dificil de que se fastidie.

Saludos

Varsock

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por los comentarios Varsock.
    Realmente no hay problema por eso, más bien es imprescindible que sea nuevo y con factura, porque es para un proyecto de investigación. Durante el día investiga. Por la noche se transforma en una potente máquina de juegos.
    Una forma de pagar el trabajo, es mediante material inventariable. Por ese motivo, auqnue no es un regalo, porque es mi dinero, es una forma de invertirlo sin que yo tenga que poner directamente el dinero de mi bolsillo.

¿la RAM a 1600 no?, ¿cuándo interesaría tener una RAM más rápida con un i7?

Saludos

12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le vas a poner también rl a las gráficas?

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Le vas a poner también rl a las gráficas?
    Asi es,
    en mi entorno de trabajo hay unos 30º de temp de media. Por el día incluso más.

Saludos

14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, entones el presupuesto hay que hacerlo bastante más austero, ya que al menos, se te va 150€ en bloques...

Más o menos en líquida supongo que serán 500€.

15. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Es más o menos con lo que había contado.

Gracias por el consejo ;D

16. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, antes estaba en el trabajo y no podía ponerte mi presupuesto. Aquí va:

Uploaded with ImageShack.us

Si tienes dudas, pregunta

PD: falta la caja; como te han dicho, una de las mejores cajas para RL es la Obsidian.

17. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no compraría una nvidia teniendo ya una pedazo HD5870. Vale, la GTX480 rinde más pero está desperdiciando la HD5870 que ya tiene. Yo sin duda compraría otra HD5870 y la metería en crossfire... o bien vender esa HD5870 y comprarse una (o dos, según el presupuesto que le sobre) GTX480

18. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Yo no compraría una nvidia teniendo ya una pedazo HD5870. Vale, la GTX480 rinde más pero está desperdiciando la HD5870 que ya tiene. Yo sin duda compraría otra HD5870 y la metería en crossfire... o bien vender esa HD5870 y comprarse una (o dos, según el presupuesto que le sobre) GTX480
    No es mala idea.

El caso, que la 5870 la voy a mantener en el equipo de trabajo. Me ayuda a editar video, y me transmite por HDMI el bluray sin pérdida de calidad al receptor Pionner que conecta con el sistema de altavoces. Forma parte de un Q9650 a 4 ghz por aire con un vcore de 1.3 (Noctua), en una P5Q Deluxe.

El equipo que estoy montando, ya os enseñaré cosas cuando me lleguen de Traxtore los componentes de la líquida, incluye una 480 GTX, un 920 funcionando a 4 ghz por aire, sin desactivar nada, una Rampage Extreme II, unas Corsair tri-channel, Corsair 850 modular, un SSD G-Skill 100 gb para el sistema y un RAID 5 de 4x640 WD en una Corsair Obsidian.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, sin las cuales este proyecto no habría cobrado vida.

Saludos