Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Sistema nass o pc simulando nass

1. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV

Sistema nass o pc simulando nass

Hola, tengo una gran duda.

Los sistemas nass tienen ahora un precio asequible, pero tambien puedes hacerte un ordenador basico que cumpla las mismas funciones y otras a mayores que el sistema NASS no?

Al final el uso seria para copias de seguridad

Saludos

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes un ordenador que puedas aprovechar, puedes montar un Nas con el software FreeNas por ejemplo:

http://freenas.org/

Hay que tener en cuenta que un pc antiguo dedicado a eso podría hacer más ruido y consumirte más corriente.

3. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, no tengo ningun equipo viejo por lo que seria montarlo entero.

Saludos

4. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Si no lo vas a usar para nada más que para copiar cosas un pc no te va a ofrecer mucho más que un Nas. Ahora bien, si lo quieres usar para descargas, etc, puedes montarte un mini-pc por un precio similar y será mucho más versátil.

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende de la fiabilidad y el uso que quieras tener.

Quizas para empresas sencillas que ademas de un NAS requieran de un servidor de correo, o un servidor para otras aplicaciones, lo suyo seria un PC en el que agrupar todas esas funciones.

Debes tener en cuenta sin embargo, que un PC ademas de versatilidad tambien tiene sus "pegas", tienes un S.O que se puede corromper, si el equipo debe estar 24/7 los componentes han de ser de calidad (hablo sobre todo de la fuente y la placa).
    Los mini pcs (tipo epia o placas micro-atx) son baratos, bonitos, y completos, y aunqnue no consumen demasiado, el consumo ser mayor que un nas y tienen el resto de "desventajas"

Hay veces en los que pagar el mismo precio o mas, por un equipo que solo hace una funcion, es mas ventajoso a la larga.

Solo tu puedes decidir en que situacion estas.

Yo he montado en empresas un pc para la funcion de un NAS y a la larga he tenido que ir a resolver los tipicos problemas de un pc encendido 24h.
    He instalado NAS puros y duros (y hace unos años costaban sustancialmente mas) y no he tenido que regresar jamas.

6. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Muchos Nas hoy día son Atoms, así que a nivel de hardware no debería de haber diferencia entre montar un equipo basado en un Atom con componentes que compres a un Nas en sí. En cuanto al sistema operativo... esta claro que más funcionalidades implican más puntos de fallo y más cuando hay usuarios de por medio, pero bueno, sino es aburrido

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    lucas: pásate por las normas, ¿quieres?
    Y después editas el título de tu mensaje, si no es mucho pedir.

8. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Perdonar por el titulo.

Virthual como dice lsueirasb los nas que he visto por internet tienen casi todos procesadores atom.

Entonces que diferencia hay entre el nass y un ordenador mini itx ?

Saludos

9. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Pues hazte a la idea de que es un mini-itx pero con el sistema operativo en embebido en lugar de en un disco duro y que la caja esta pensada para albergar discos duros de 3´5 pulgadas en lugar de uno de 2´5 o asi. Ademas imagino que muchas placas mini-itx no permitirán hacer raid y en un nas si. Si decides montar un pc avisa y te digo que caja usaría yo

Saludos.

10. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias lsueirasb.

Estoy pensandolo mucho pero dime que ordenador montarias tu

Saludos

11. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Depende del tamaño de almacenamiento que busques. Hasta 3 o 4 satas te vale cualquiera de estas Zotacs:

http://www.pccomponentes.com/PLACAS_BAS ... _ATOM.html

Puedes hacer un Raid1 si quieres redundancia o no.

Luego metes todo en esta caja:

http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... =63&g=spec

Si quieres más discos te vale la misma caja, pero te tendrías que ir a una placa mini-itx con zocalo 775.

12. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa caja me encanta jeje,

Tenia pensado hacer un raid 1 con dos sata.

De momento creo que dos de 640MB me valdrian.

Y las demas piezas cuales pondrias?

En cuanto a la caja ya la venden o no ha salido a la venta en españa.

Saludos

13. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dependiendo de lo que quieras hacer con el sistema, de cuantos usuarios vayan a usarlo y de si tienes conocimientos para configurar el equipo es recomendable una cosa u otra.

Si no vas a tener a muchos usuarios y quieres algo realmente silencioso, útil y de muy bajo consumo ve a por un NAS norma, no hace falta meterte en los equipos profesionales con Atom.

Yo tengo un Qnap TS-119 con micro ARM a 1,2 GHz y 512 MB de RAM y me va fantástico para el uso que le doy (descargas, almacenamiento en red, backups automatizados y media server). En tu caso, a menos que vayas a usarlo para una oficina con muchos accesos simultáneos no necesitas uno de los equipos que hay de gama media-alta.

Un Qnap TS-219 (de dos bahías) o su equivalente en Sinology te serían más que suficientes, son fáciles de configurar, muy rápidos tanto en transferencia como en puesta en marcha, admiten programas aparte de los que incluyen (están basados en Linux) y su precio no está nada mal para ser aparatos destinados al público SOHO (small office- home office).

Un PC es mucho más versátil que un NAS, pero necesita un mínimo de dedicación, conocimientos y una configuración del sistema y de las aplicaciones mucho más exhaustiva que un NAS, que ha sido ya creado para eso.

Como bien digo, eso depende mucho de si tienes los conocimientos o las ganas de crear un FreeNAS o si quieres algo listo para usar.

Un saludo.

14. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Con esa caja Lian-li (la tienen aquí: http://www.caseking.de/shop/catalog/Geh ... anguage=en ) y una placa zotac sólo necesitas la ram y una fuente. Cualquier fuente va a dar los watios suficientes para mover eso. Yo estoy pensando en comprarme esta:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_VAL ... DULAR.html

Porque a poca carga el ventilador se para y tienes 0db y además es modular, pero por ese precio tienes fuentes de más calidad para elegir como Corsair o Seasonic.

http://www.alternate.es/html/product/Fu ... 400+vatios

Saludos.

15. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, hardan, pero me gusta mas la idea de poder usarlo en algun momento para algo mas.

lsueirasb.

La verdad que esa fuente tiene buena pinta y supongo qe no tenga mucha carga, pero weno 0db no creo que los consiga.

En cuanto a la placa las hay por 70€ que no tienen hdmi pero supongo que no sea muy buena, luego las zotac si tienen la mayoria.

En cuanto a memoria ram, con 2gb valdria? Supongo que si ya que no es un equipo para crear videos ni jugar.

Saludos

16. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Con dos gigas tienes de sobra. En tu caso lo que miraría de la placa es que tenga la posibilidad de hacer raid por si quieres redundar los discos y si te importa el ruido, que no tenga ningún ventilador.

Saludos.

17. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    lsueirasb

Pensaba hacer un Raid 1,

La placa me valdria esta
    http://www.alternate.es/html/product...&l3=Socket+437

Aunque si hay alguna mas economica con raid 1, me valdria igual no¿

18. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Tienes esta:

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html

Al mismo precio. Es con chipset Ion en lugar del del Atom2. Pierdes 2 satas y ganas algo en multimedia. El precio es similar pero hay en stock

19. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por las respuestas,

Ya esta todo claro, lo unico que la caja no quiero comprarla fuera de españa por los portes que cobran.

No la venden en alguna tienda en españa?

Saludos

20. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    En los distribuidores españoles (coolmod e ibertronica) todavía no la tienen. Toca esperar o comprar fuera

Mandales algún emilio para ver si te pueden decir cuando les vendrá.

21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Coñe, perdonar el offtopic, pero, que bonita es la caja de marras XD!!! se me cae la baba solo de verla....