Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Ocear ATI radeon HD5770 Sapphire

1. Invitado

Ocear ATI radeon HD5770 Sapphire

Hola.Hace un par de dias me hice con esta grafica y quiero saber si se puede ocear.

Mi equipo es este:

Uploaded with ImageShack.us

Lo tengo todo al minimo de revoluciones porque en ese momento estaba descargando...

No tengo ni idea de estas cosas y por eso no toque nada de la grafica y CPU,estan como me vinieron.

Quiero aprender sobre este tema que me parece la mar de interesante.

No es un gran equipo pero se que algo hace.Ahora mismo me estoy descargando el 3dmark vantage para ver que puntuacion le da al ordeñador pero claro,antes quiero ocearlo al maximo posible para ver sus limites.

Un saludo y muchas gracias!

2. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Perdonadme,el de arriba soy yo,que con el cambio de ordenador no me di cuenta del login.

3. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kahh
    Perdonadme,el de arriba soy yo,que con el cambio de ordenador no me di cuenta del login.
    Esa 5770 la suelen ocear a 960 el chip grafico y a 1300 las memorias, incluso hay gente que la pone a 1350 sin tener que subir voltage.

Una pregunta? Que procesador lleva tu equipo? ese de 32 nm nunca lo habia visto.
    Y un 2800 x2?

Es que salieron nuevos? de verdad que no lo conocía.
    Saludos.

4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien es la primera vez que veo ese micro 8O 32nm lol

5. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.Pues si,es nuevo.Salio en enero de este año mas o menos.Es un 2.8 x2.

Instale el 3dmark vantage y hice unas pruebas a 1280x1024 (a lo que puede mi monitor) con todo a tope y en las pruebas de video mas o menos salian 30 fps con bajones a 15fps.Eso si,al finalizar la prueba no me daba puntuacion,o sea,salian todo ceros.NO se si sera porque copie un serial de por ahi.Haria algo mal?

EDITO: Aqui estan los hechos,no se que ahgo mal:

No es muy pobre de fps?

Asi es como tengo la grafica de oceada:

Y la placa base me trajo un programita que creo que es para ocear el micro.Es este:

Investigando por foros y demas,este micro pude llegar a 4500mhz,tanto como un i3.Los valores del screenshot estan por defecto.No quise tocar nada para "no joder la marrana".
    Si alguien onoce este programa pido encarecidamente que me expliquen que significa cada parametro y para que sirve.

Un saludo y muchas gracias por la respuestas!

6. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kahh
    Lo del vantage que no te da puntuacion es porque no le has echo todos los test, marca tambien el Cpu Test y te puntuará.

Sobre ese programa es evidente que es para subir voltajes.
    Si realmente quiere hacerle Oc al micro yo lo haría desde bios directamente pues ahí está todo lo que necesita.

Fsb, multiplicador micro, frecuencia ram, HT Link, multiplicador ram y por supuesto todos los voltajes y mas completos como por ejemplo voltaje Pcie .

Aviso que hacer un fuerte Oc a un micro no es facil, pues su cometido es subir la maxima frecuencia al procesador sin que suba mucho el HT link para no perder estabilidad. Esto conlleva a que se caliente mucho el micro y tengas que poner una buena refrigeracion.
    Luego torturar el micro con programas como Prime95 durante horas para asegurar que sea 100% estable.
    Igual pasa con la frecuencia de las memos no debe de sobrepasar mucho la frecuencia de fabrica.

En principio se empieza bajando las memos y subiendo fsb jugando con los multiplicadores de Ht Link y de micro para que no sobrepasen su config original.

Suerte.

7. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la tengo overclockeada a 1000mhz de clocks y 1350 de memorias despues de flashearla, con el disipador de fabrica. Y te digo con seguridad que a mi me va completamente estable, y no pasa de 60º.

8. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Hartek
    Yo la tengo overclockeada a 1000mhz de clocks y 1350 de memorias despues de flashearla, con el disipador de fabrica. Y te digo con seguridad que a mi me va completamente estable, y no pasa de 60º.
    Hola.Que quieres decir con flashearla?

Estos dias la ocee 960//1300 y en las prubas de GPU de 3Dmark Vantage se me quedaba pillado el ordenador y tenia que reiniciarlo.Podreis decirme si es culpa de darle caña a la ATI?

9. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kahh
    Cita Iniciado por Hartek

Estos dias la ocee 960//1300 y en las prubas de GPU de 3Dmark Vantage se me quedaba pillado el ordenador y tenia que reiniciarlo.Podreis decirme si es culpa de darle caña a la ATI?
    Flashearla es actualizar la bios de la grafica o incluso usuarios avanzados la modifican ellos mismos los relojes.

Si pierde estabilidad tienes que bajar un poco los relojes o subirle los voltajes, con conocimiento, claro.

Saludos.

10. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wanautentico
    Cita Iniciado por Kahh
    Cita Iniciado por Hartek

Flashearla es actualizar la bios de la grafica o incluso usuarios avanzados la modifican ellos mismos los relojes.

Si pierde estabilidad tienes que bajar un poco los relojes o subirle los voltajes, con conocimiento, claro.

Saludos.
    Exacto, lo que hice fue crear una BIOS nueva con atiflash y metersela.

11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por Hartek
    Cita Iniciado por wanautentico
    Cita Iniciado por Kahh
    Cita Iniciado por Hartek

Saludos.
    Exacto, lo que hice fue crear una BIOS nueva con atiflash y metersela.
    La BIOS , se edita o se crea nueva con el RBE ( Radeon Bios Editor ) , si Googleas un poco lo encontraras.

Lo mejor que puedes hacer como consejo , es hacer Overclock con el MSI Afterburner , si lo haces asi , es OC mediante Software.

Modificas Voltage y Clocks en Core y Memos y cuando es estable una configuracion de OC ( lo pruebas con el Kombustor por ejemplo el tema de estabilidad ) , puedes hacer lo que ha hecho el compañero.

Guardas tu BIOS , la Editas , Pones los Valores que sabes que es Estable y ya la tienes para siempre bien configurada.

Cuando pongas un Juego o Bench , automaticamente carga la Configuracion de 3D donde has puesto los Valores de Clocks y Voltages del OC.

Con lo que te ahorras el hacer OC por Software cada vez que quieras Jugar o Benchear , ademas de que por BIOS , es mas Estable la Grafica que OC por Software.

12. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Error mio, lo que hice fue crearla con RBE, ATIFLASH sirve para darle update.

13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Bueno es cada programa tiene mas funciones que las basicas que comentas.

Resumiendo :

RBE : Load , Save , Edit , etc... Carga , Guarda , Edita .. etc.. una BIOS desde Windows.

Atiflash : Desbloquea ROM de la Grafica , Bloquea ROM Grafica , Graba BIOS en la Grafica , etc.. Tiene multitud de comandos mas , se suele usar desde MS-DOS.

Saludetes !!

14. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.Muchas gracias por las respuestas!

Ya tengo bajados estos programas MSI Afterburner con el Kombustor, y tambien RBE.

En el MSI no entiendo como subir cada parametro,porque pienso que deben tner una logica.Es decir,si subo el CoreClock 50mhz,cuanto le subo a todo lo demas? Tiene todo una proporcion?
    A parte de esto,probe el kombustor con el clocking default (850/1200) y la animacion me llegaba a subir la temp casi a 64º,o eso es lo que me marcaba el grafico de Tª. Es muy alto? Tenia el ventilador de la grafica a 100%.

Por otra parte,el RBE me viene todo en blanco y no se como cargar mi BIOS,ya que no se en que directorio esta. Ayuda!

Gracias por todo,un saludo!

PD: si hago OC a la grafica,se lo deberia hacer al CPU? O van totalmente desentendidos?

15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Aqui tienes para ir Viendo la Gente hacer Overclock a las 5xxx y pasar de 1 Ghz , puedes ver para las 5770 con el MSI , los valores de Voltage , Cores y Memos.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=240017

Se aconseja subir en tramos de .125 v el Voltage luego aumentas los Valores de Core en tramos de 5-10 Mhz igual que las Memos y pasar el Test de Estabilidad con Kombustor ( puedes poner la Resolucion de 640 x 480 , asi no le das tanta caña a la grafica ) durante 5-10 min , si es estable , sigues el proceso.

Lo de la Bios es mas para avanzados , yo de ti no lo haria , pero que sepas que se puede hacer.

Saludetes !!

16. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.Pues el core voltage no me lo deja subir...

Gracias por la ayuda!

Un saludo!

17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Desbloquealo , en el MSI en Settings en la primera pestaña , veras las Opciones de Desbloqueo del Voltaje ( Unlocking ..... ).

Saludos !!

18. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Jurl,ya lo hbia hecho antes de escribir y nada,no me deja.

Sera la HD5770 que no me deja andar en ello?

19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    En el Directorio del MSI , busca el archivo .cfg , es de configuracion , editalo y donde veas esto :

[ATIADLHAL]
    EnableUnofficialOverclocking = 0
    Pones un 1 y lo Activas.

Reinicias el MSI , y si con eso no puedes cambiar el Voltaje , entonces es tu grafica , que no permite tocarle el Voltage.

Saludetes !! :wink:

20. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Hola! Pues ya he hecho eso que me dices y nada,no se le puede tocar el Core Voltage.Me da rabia porque estuve esta mañana bencheando con el 3Dmark vantage como un loco y de tres veces que ocee la grafica,3 veces que se quedo pillado el ordenador.No se que apsa que en la segunda prueba de GPU la pantalla de se queda en negro y no responde,por lo que me toca reiniciarlo.Sera que me pase de OC?

Este es un resultado con los settings default:

La CPU se que se queda muy corta pero la GPU como la veis?

21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Es que antes de comprar algo , hay que informase.

Segun tenia entendido en las Sapphire , ya pasaba en algunas 5850 , no se permitia tocarles el Voltage por Software.

De ahi supongo que es lo que te pasa a ti.

Por BIOS , el tema no se como estara con las Sapphire pero busca info si quieres realmente hacerle OC.

De Benchmark's , ni idea , si es mucho o poco , espera a ver si se pasa alguien mas , o postea resultados en la Seccion correspondiente.

Saludos !!! :wink:

22. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.Bueno aqui dejo una mini mejora al subir a 930/1285 la grafica.He ganado un par de fps,no se si podre sacarle mas partido con este equipo...

Un saludo!

23. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la tengo subida a 1ghz sin subirle el voltaje eh... y me va perfecta

24. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kahh
    Hola de nuevo.Bueno aqui dejo una mini mejora al subir a 930/1285 la grafica.He ganado un par de fps,no se si podre sacarle mas partido con este equipo...

Un saludo!
    Pienso que si le haces Oc a ese micro subirá mucho mas el rendimiento de la Ati, y no tienes que ocear la grafica.
    Yo tengo una Ati 5770 de serie sin ocear en un Q6600 @ 3000 y fijate la diferencia. El Q6600 de serie es un 2400x4 y está a 3000x4:

LLegó a los 10.000 en general y en Gpu casi los alcanza, no está con Oc la Ati.
    Lo que tira este micro para el tiempo que tiene. Hace mas de 3 años que lo compré.

Saludos.

25. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Ya pero el tuyo es un Core Quad!!

No tengo ni idea de OC y me gustaria aprender.De momento tendre que conseguir un buen disipador para poder hacer algo,ya que el de fabrica no creo que haga nada.Cual me aconsejais?

26. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kahh
    Ya pero el tuyo es un Core Quad!!

No tengo ni idea de OC y me gustaria aprender.De momento tendre que conseguir un buen disipador para poder hacer algo,ya que el de fabrica no creo que haga nada.Cual me aconsejais?

Yo tengo puesto un Arctic-Cooling Freezer 7 Pro y muy contento. Nada de ruido y no pasa de 45º en full los 4 nucleos a 3000 cada uno.

Y lo mejor de todo, solo vale 20 €.

http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

Saludos.