Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ultimas dudas de watercooling

1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV

Ultimas dudas de watercooling

Bueno, en primer lugar, mi duda es para con la bomba. De momento tengo un bloque para cpu ketchak, un bloque para gráfica postman y 2 pecos cortesia de b-man. Mi primera duda, es si una bomba eheim 1048, no se me quedará corta para esta rl; habia pensado más bien en una 1250, pero quiero estar seguro. Todo el circuito llevará tubo de 10mm de interior.

Mi segunda duda, es si pongo los radiadores en serie, o en paralelo. En principio, me parece que en paralelo enfriaré una masa de agua mayor, pero poner 2 "Y", me huele que será algo restrictivo. Pero por otra parte, me parece que si los pongo en serie, enfriaré menor masa de agua, pero conseguiré menor temperatura; sin embargo, a lo mejor es mucho recorrido para la bomba.

Resumiendo, que bomba y que configuración me recomendais? escucho opiniones.

PD: la rl será ampliada por un bloque para chipset cuando postman invente algún anclaje para una p4c800 deluxe.

Salu2 y gracias

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo de momento chuto a las mil maravillas con una 1048, con tres bloques y dos pecos en serie. Mi intención es ponerlos en paralelo, pero la pereza no me deja xD.

Aunque tenga la eheim, hubiese pillado mejor la L20. La eheim gorda no te la recomiendo si tienes tubos de sólo 10mm de interior, la vas a ahogar.

Salu2.

3. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Ok, justo lo que pensaba, que ahogaria a la 1250. Además tiene depositos enchufables que son más cómodos. La l20 también me gusta, pero me decanto mejor por la 1048 por los depósitos, que yo también estoy vago.

Y con respecto a los pecos, como crees que es mejor? en serie o en paralelo? Es correcta la exposición que e puesto al principio o me e equivocado en algo?. Salu2

4. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    1048, y los pecos en paralelo, les pones 2 Y's y listo. No t lo digo al tuntun lo del paralelo, sino q mucha gente a preguntao lo mismo y casi siempre le han contestao eso y dicen q les van bien.

Salu2

5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, en paralelo, ya que cuando mas caliente este el agua, mas enfria el radiador, y si los pones en serie, al segundo le llega mas fria el agua. Al estar en paralelo los dos reciben el agua con la maxima cantidad de calor.

Un saludo,

6. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por sus opiniones. Entonces por unanimidad me decanto definitivamente por la eheim 1048, un depo de metacrilato (tendré que esperar a que lo traigan a coolmod), y los pecos en paralelo.

7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

null

Ahor mismo tengo 2 pecos en serie una L20 y dos blokes (el tercero esta a la espera de tener un rato libre) y me va la mar de bien.
    barton 2500+@2450 1.84V a 30 o 31 en FULL
    Yo lo veo del carajo, pero estoy esperando a ver si le meto en paralelo.

Si lo pruebas de ambas forma no dejes de postear

8. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos,

vereis yo estoy apunto de montar mi primera RL y estoy viendo si le meto un peco, dos pecos, o uno de coche, en principio solo uno pq voy a empezar refrigerando solo la cpu y más tarde pasaré al chipset y la grafica, el caso es que os veo hablar que si en serie o paralelo, que paralelo es mejor,... pero podrías explicar que es lo de en serie o en paralelo.

supongo que en serie es que el agua pasa primero por un radiador y luego por el otro, y en paralelo por los dos a la vez, pero si es así como se hace???

gracias y saludos

9. Schwantz
    Usuario registrado CV
    Po si
    En serie: Peco1 -> Peco2
    Paralelo:

-> Y -> Peco1 -> Peco2 -> Y ->

Si puedes escoger entre uno de calefaccion y un peco y tienes sitio en la caja pos coje el de calefaccion si no quieres complicarte pilla un peco.

Salu2

10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo de ahogar la bomba no te preocupes, mira yo tengo todo a 1/2 y cuando llego al jodio bloque un dtek white water pos el interior de los racores es de 9 asi que... XDDDD con ponerle tubos de 12 sobra. Lo que realmente mata a una bomba son los radiadores de tubo que suben y bajan(los tradicionales), como un at-10...

Un saludo

11. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    Perdonar mi torpeza pero es que no se si lo he cogido bien, en paralelo es una Y va a las dos entradas de los pecos y las dos salidas a otra Y, es así??

otra cosa que creeis que iría mejor uno de calefacción de coche o dos pecos??

es que como dice schwantz, es menos complicado poner los pecos, además me gustaría ponerlos en el frontal de la caja debajo de los discos duros y ahí me entra mejor los pecos.

gracias, un saludo

12. Schwantz
    Usuario registrado CV
    " Perdonar mi torpeza pero es que no se si lo he cogido bien, en paralelo es una Y va a las dos entradas de los pecos y las dos salidas a otra Y, es así?? "

Correcto

En cuanto al resto de tus preguntas pos esta claro no? O buscas uno de calefaccion q t vaya bien con la caja, y le haces el carenado pa sujetarlo O pones 2 pecos.

Salu2