Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Q6600 OCeado a 3.284Ghz, no da ningun resultado
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Q6600 OCeado a 3.284Ghz, no da ningun resultado
-
26/05/2010, 23:34josealb
Q6600 OCeado a 3.284Ghz, no da ningun resultado
Buenas,
Me ha pasado una cosa que quizas es normal pero no he encontrado mucha información por internet. Tengo un Q6600 que compre por las posibilidades de OC que tenia pero que lo he mantenido a los 2.4 ghz de serie porque no necesitaba mas. Ahora me ha picado la curiosidad y me he propuesto estrujarlo un poco más.
He puesto el FSB a 365 con un multiplicador de 9, lo que me da unos 3284Mhz reales (medidos con CPU-Z). Los voltajes los he mantenido en automatico.
Lo raro es que al hacer una prueba de rendimiento (PassMark) tengo un rendimiento practicamente identico al de antes (1090, antes era 1080). Esto a que puede ser debido?
Tengo 2 teorias, una es que al subir la frecuencia sin subir los voltajes el micro a empezado a dar errores, bajando el rendimiento real. Lo he comprobado con orthos y no me da ningun error (o yo no se verlo).
La otra teoria es que el fsb bajo ha underclocked la ram, lo que ha bajado el rendimiento. Entonces tendria ke bajar el multiplicador y subir la frecuencia del FSB verdad?
otro dato importante es que la temperatura de la cpu oscila entre 76 en idle y 85-87 cargado. Ahora que me fijo CPU-Z de vez en cuando me da un valor de 2189 Mhz y luego vuelve a lo normal. Puede ser el mismo procesador bajando la frecuencia debido a la temperatura? Como veis estoy muy pez, con que me resolvais alguna duda me conformo
gracias de antemano
-
27/05/2010, 00:19_YeReMy_
El programa que usas para hacer el bench no lo conozco, ahora lo buscare y lo probare por curiosidad, sobre el tema de la ram no hace falta que bajes el multiplicador, simplemente mete los valores de la ram manualmente, busca la frecuencia que mas se acerque a su valor real si ed ddr2 800 pues lo mas cercano a 800, también te aconsejo que pongas las lactencias manualmente.
Sobre el tema de las temperaturas me parecen muy altas, 75º en reposo es una burrada, supongo que tendrás el disipador de serie, si es así cambialo antes de hacerle overclock o puedes cargarte el micro.
Usando el prime95 no debería pasar ningún núcleo de 70º en plena carga, usa el coretemp para comprobar la temperatura de cada núcleo.
-
27/05/2010, 00:25josealb
tengo un tacens gelus pro, está mas enfocado a hacer poco ruido que a ventilar mucho (ventilador grande y bajas revoluciones) tan grave es que funcione a 70-80º? Tenia entendido que el micro se pararia si fuera grave
el que no me suba el rendimiento suele pasar?
Por cierto, sobre el programa de becnchmark, passmark es el desarrollador. El programa se llama PerfomanceTest 7.0
-
27/05/2010, 00:35_YeReMy_
Como ya te comente no conozco el programa, lo estoy bajando ahora para probarlo, el pc se apagara en caso de sobrecalentamiento si tienes esa opción activada en la bios, de todas formas si tienes 75º en reposo supera los 80º a poca carga de trabajo que tenga, yo antes tenia un 6600 Go subido a 3.4 con un artic coling frezer y no me subia ningún núcleo de 75º grados a plena carga y despues de 8 horas de prime95.
Cual es el resto de tu equipo, placa y ram?
Pasale un superpi 1.5 mod, calcula 1mega y di en cuanto tiempo lo calcula, para que te hagas una idea mi 6600 tardaba unos 21 segundos a velocidad de stock y unos 16 segundos subido a 3.000 Ghz.
-
27/05/2010, 00:38josealb
Me estoy bajando PCmark para hacer una prueba, ahora mirare lo del superpi, gracias por el consejo
El resto del equipo es una P5Q pro, una ati radeon 4850 y 4 gb de ram ddr2 a 800mhz
-
27/05/2010, 00:48_YeReMy_
Ya le pase el performancetest 0.7, el cpu mark me da 6255 puntos, de todas formas es un bench muy flojo, no exprime nada la cpu, mirando las temperaturas con el core temp el núcleo que mas subió fue a 52º, los tengo a 35º el que mas en reposo, pasandole el prime95 llegan a unos 68º.
De todas formas si tienes el micro a 75º en reposo yo no me arriesgaba a pasarle mucho benchs, asegurate de que tienes bien instalado el disipador ya que me parecen muchos grados aunque tuvieras el disipador de referencia de intel, no se que tal sera ese tacens pero algo esta mal.
Salu2
-
27/05/2010, 00:59josealb
Iniciado por _YeReMy_
Ya le pase el performancetest 0.7, el cpu mark me da 6255 puntos, de todas formas es un bench muy flojo, no exprime nada la cpu, mirando las temperaturas con el core temp el núcleo que mas subió fue a 52º, los tengo a 35º el que mas en reposo, pasandole el prime95 llegan a unos 68º.
De todas formas si tienes el micro a 75º en reposo yo no me arriesgaba a pasarle mucho benchs, asegurate de que tienes bien instalado el disipador ya que me parecen muchos grados aunque tuvieras el disipador de referencia de intel, no se que tal sera ese tacens pero algo esta mal.
Salu2
un saludo
-
27/05/2010, 02:16_YeReMy_
Si te lo instalaron en pcbox no te extrañes de que al desmontar el disipador te encuentres una pegatina encima del micro con el numero de articulo del mismo o pasta térmica en exceso y totalmente seca por ser genérica,l o que justificaría esas temperaturas. Cuando desmontes el disipador ya nos contaras.
Que conste que no tengo nada en contra de pcbox, ni de ninguna otro sitio, simplemente ya me encontré con varios casos de la dichosa pegatina.
Salu2
-
27/05/2010, 09:59josealb
Iniciado por _YeReMy_
Si te lo instalaron en pcbox no te extrañes de que al desmontar el disipador te encuentres una pegatina encima del micro con el numero de articulo del mismo o pasta térmica en exceso y totalmente seca por ser genérica,l o que justificaría esas temperaturas. Cuando desmontes el disipador ya nos contaras.
Que conste que no tengo nada en contra de pcbox, ni de ninguna otro sitio, simplemente ya me encontré con varios casos de la dichosa pegatina.
Salu2
-
27/05/2010, 13:57bahs
Prueba a subirle las RPM al ventilador,tambien mirate que no sean fijas las RPm, es decir que si suben los grados que suban tambien las RPM, almenos en mi placa base, en la bios tienes varios perfiles para ajustar la velocidad del ventilador segun quieras, menos ruido (mas grados) ó mas ruido (menos grados) y asi como tambien tienes que tener la opcion que te regule la velocidad del ventilador o que siempre vaya al máximo.
Un saludo.
-
27/05/2010, 22:37josealb
Iniciado por bahs
Prueba a subirle las RPM al ventilador,tambien mirate que no sean fijas las RPm, es decir que si suben los grados que suban tambien las RPM, almenos en mi placa base, en la bios tienes varios perfiles para ajustar la velocidad del ventilador segun quieras, menos ruido (mas grados) ó mas ruido (menos grados) y asi como tambien tienes que tener la opcion que te regule la velocidad del ventilador o que siempre vaya al máximo.
Un saludo.
-
28/05/2010, 00:44josealb
bueno, queriendo desmontar el disipador para comprobar lo de la pegatina y aplicar de nuevo pasta termica, me he cargado el disipador.
Tiene un soporte que no sabia desmontar, al parecer habia que quitar unos clips y sacarlo desde atras, cosa que no he encontrado en ningun sitio en la web del fabricante, pero bueno, fallo mio por tocar sin saber y sin cuidado.
ya que estamos, que disipador me recomendais? algo silencioso incluso si me tengo que olvidar del OC, prefiero que no se oiga mucho, ideas?
un saludo