Resultados 1 al 29 de 29

Tema: El mejor reproductor de audio?

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    El mejor reproductor de audio?

    Hola a todos.

    Tengo el Windows 7 64bits y el windows media player me gusta bastante.

    Mi pregunta es si hay alguno mejor, con más calidad de sonido sobre todo y más liviano.

    Gracias! :wink:

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    A mí personalmente me gusta el Zoom Player, llevo años utilizándolo y es el que mejor se adapta a mí, además de ser muy rápido y ligero (menos de 2MB instalado). Pero hay tantos que es una cuestión de probar y ver cuál te gusta más. Al final la diferencia básica está en la interfaz, porque la calidad de sonido no cambia (o no debería) de un reproductor a otro, eso depende del hardware.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Juani, buenos dias:

    A ver si te puedo ayudar un poco en este tema, pues yo tambien te hablo desde mi punto de vista y desde mi esperiencia sobre este tema.

    Se supone que como dices en tu consulta, es un reproductor basicamente para musica, que no buscas viedeo u otras cosas multimedia.

    Sabes que la calidad del sonido en un PC, esta por un lado en el tipo de hardware que tengas y del formato del archivo de audio en que este es archivo que quieres reproducir.

    Por eso, los reproductores de musica poco mas pueden hacer, por eso de lo que se trata es de buscar un reproductor que de los menos posibles problemas de compatibilidad con Windows y que al mismo tiempo sea lo mas completo posible con los codecs para poder reproducir archivos de sonido en todo tipo de formatos como Flac, Ape, Wav, MP3, etc.

    Por temas de potencia, con los ordenadores que hay hoy dia, cualquier PC puede trabajar comodamente con cualquier reproductor de musica, y en lo referente a la optimización de estos reproductorres tambien suele ser bastante buena en casi todos los casos, no llegando a consumir cantidades excesivas de estos recursos.

    Por eso como te comentaba el compañero anterior, la elección de uno u otro reproductor es mas un problema de costumbre y de que te guste la interfaz grafica de dicho reprocutor.

    Lo que si tambien puede hacer un reproductor, es incorporar mas elementos modificadores del sonido original, como ecualizadores de mas o menos bandas, o mas o menos tipos de escenarios de sonido, como Rock, Pop, Clasica, Teatro, Estadio, Casa, etc. Pero todos estos escenarios no son mas que una modificación del sonido orginial, con lo cual si te gusta el sonido puro tal cual esta grabado, estos escenarios no tiene mucho sentido que te fijes en ellos, y si por la contra eres de las personas que te gusta darle tu toque personal al sonido, fijate en este punto y busca el que mas se acerque a tus gustos. Es la unica diferencia de sonido que te puede aportar la elección de uno u otro reproductor.

    Yo a lo largo de los años he usado varios reproductores, como MusicMacht, Winanp, J River, Real Player, Creative y Windows Media. Como todos me aportaron el mismo grado de calidad, al final he optado tambien por usar solamente Windows Media. Cero problemas de compatibilidad y estabilidad con Windows. No es que los otros den problemas, pero me gusta cuidar Windows y cuantos menos programas tenga instalados, mejor trabajara Windows. Asi que me quedo con Windows Media y muy contento tambien con sus resultados.

    El unico defectillo que tiene Windows Media esta un poco incompleto en la cantidad de codecs que incorpora por defecto, con lo cual luego tienes que andar buscandolos tu y a veces es un poco lio el encontrarlos y conseguir que funcionen correctamente. Por eso para dejar OK Windows Media en temas de codecs, descargate e instala el siguiente pack de codecs que en su dia puso un compañero de este foro (Antarex, creo que es su nick) que funcionan perfectamente, es gratuito y hara que Windows Media te funcione perfectamente con formatos como Flac o Ape. Esta es la pagina oficial de estos codecs, bajate los que son para SO 64 Bits.

    De los reprodcutores que te puse arriba, todos estan muy bien pero el defecto que tiene alguno es que son de pago aunque tambien tienen su versión reducida y gratuita.

    Bueno Juani, espero haberte ayudado un poco, y que la elección de uno u otro ya es un tema de gustos y de probar, aunque si es simplemente para reproducir musica, no hay mucha diferencia de uno u otro, y en lo unico que te has de fijar es en el soporte de codecs que ofrezcan.

    Bueno pues lo dicho, un abrazo y que tengas buen dia, saludos a todo el foro, chaooo.

  4. rmd92
    rmd92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Yo me quedaria con el de toda la vida el Reproductor de Windows Media aunke uno k probe y no esta nada mal tampoco es el Real Player.Un saludo

  5. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    43
    Aimp 2 es de los que mas calidad da o el mejor. ademas consume menos recursos = menos energia que no estamos para gastarla

    Saludos

    Varsock

  6. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo en xp el windows media no lo soportaba y usaba winamp, pero en w7 me gusta mucho el windows media.

  7. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El winamp entre que es bastante pequeño y no molesta a la vista y sus hotkeys me tiene contento.

  8. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Gracias por vuestras respuestas.

    Al final me voy a quedar con el wmp12. Me gusta mucho el sonido que me da y lo tengo configurado justo donde me gusta. Por codecs no hay problema porque tengo el k-lite codec pack.

    Ahora me viene otra duda...¿Y reproductor de video?

    Besos!

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    reproductor de video te recomiendo el GOM player.

  10. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por wolf_
    reproductor de video te recomiendo el GOM player.
    Me encanta lo simple que es, el unico problema que odio son los subtitulos... cuando veo un capitulo de anime los subs me los pone con letras blancas muy basico, no me los carga con los colores, estilo y demas efectos. En cambio con el Media player clasic, el que te viene con el k-lite pack me va todo de perlas.

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Reproductor de Video --> VLC

    http://www.videolan.org/vlc/

    Tambien reproduce Audio !!

    Te gustara !!

  12. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por JuaniMetal
    Ahora me viene otra duda...¿Y reproductor de video?
    Me remito a mi anterior opinión:
    Cita Iniciado por Ninja_
    A mí personalmente me gusta el Zoom Player
    También reproduce vídeo y a colación de lo que comenta garakust de los subtítulos, permite un control muy exhaustivo de éstos, pudiendo cambiar color, tipo de letra, tamaño, posición, e incluso añadir un desfase de tiempo por si los subtítulos no están bien sincronizados.

    Pero, de nuevo, es cuestión de probar y encontrar el que más te guste.

  13. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    De audio el AIMP2 (la primera vez que lo escuché se notaba claramente la diferencia). Y de vídeo uso el Media Player Classic del K-Lite Codec Pack, que lo reproduce todo, tiene buena calidad, es sencillo pero te permite ajustar casi todas las opciones que quieras.
    Saludos

  14. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Juani buenas tardes de nuevo:

    Pues quedate tranquila que para musica, Windows Media es una muy buena opción. Como te comentan, en tiempos de Windows 95 y Windows 98, la elecciion de este reproductor no estaba muy clara y habia muchas opciones muy validas y hasta superiores, pues Windows Media venia muy simplon y la competencia solia ofrecer lo mismo y con muchas mas utilidades, como buen ecualizador, nivelación de volumen, mezclador, etc.

    Pero desde Windows Media 11 y 12, ya las difrencias son minimas y su funcionamiento es muy estable y lo han puesto muy completo de utilidades.

    Esto para musica, para video perdona que no te pueda ayudar pues no controlo mucho, ya que para una pelicula que puedo bajar, me llega sobradamente con el mismo Windows Media y un buen pack de codes.

    Bueno, pues un abrazo y que lo disfrutes, saludos y hasta otra ocasion. Chaooo-

  15. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Me uno a Ximi. Para mi el mejor reproductor es el VLC. Tanto de video como de audio. Se puede configurar todo (o casi todo). Si una pista de audio o un video se escucha muy bajo puedes aumentarle el volumen hasta un 400% perdiendo muy poca calidad de sonido y admite casi todos los formatos de video y audio sin necesidad de bajarse codecs ni cosas raras.jeje

    Saludos!!

  16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo voy a añadir otro reproductor de video, el BS player, para mi de los más completos, reproduce practicamente de todo y a mi me guta bastante la interfaz.

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El VLC , me gusta mas que nada por su simplicidad , no necesita de Codecs de Video y Audio y Reproduce de todo.

    Interfaz simple sin muchos Colorines , etc..

    Tiene la Ventaja de instalar tambien Plugin para Firefox para Reproducir Video que requiera este Plugin.

    Para Audio como comentan por aqui , uso el Windows Media Player de Windows 7 y me gusta bastante.

    Tiene Controles de Ecualizador y muchas opciones , es sencillo su uso , etc.. , ahi si que me gustan los Colorines y las Caratulas de los Discos etc..

    Saludetes !!!

  18. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas noches a todos:

    Solo una matización al respecto de este tema.

    En musica pasa igual que en video. Para escuchar una canción un dia o ver una pelicula vale cualquier utilidad.

    Pero si lo que haces es usarlo de una forma muy frecuente ya buscas utilidades con determinadas caracteristicas a mayores que ya solo determinadas utilidades las tienen.

    Respecto a la musica, como dije antes, una cosa es reproducir una canción y otra buscar una utilidad para usarla de forma intensiva y manejar bibliotecas con mas de 5.000 canciones. Para esto ya no vale cualquiera.

    Ya no solo valoramos la calidad del sonido, sino tambien la interface y facilidad de uso de dicha aplicación. Y Windows Media esta muy preparada para trabajar con un gran volumen de canciones y administrarlas correctamente de una forma muy sencilla e intuitiva.

    Otra martización. Los reproductores todos tienen el mismo sonido, lo que pasa que no todos tienen configurado su ecualizador de la misma forma por defecto, de hay que unos puedan sonar un poco distintos de otros. Pero en calidad de sonido todos ofrecen lo mismo, pues la calidad del audio esta en el formato del archivo y la calidad de nuestro harware.

    Respecto a los codecs, yo prefiero instalar yo los codecs. De esta forma me valen para todos los programas, ademas de instalar solamente aquellos que utilizo de forma habitual y tambien tenerlos actualizados a su ultima version.

    Como veis cada uno tiene unos gustos, y la elección es algo muy personal tanto en gustos de interface como en gustos de oido. Pero lo que si es cierto, es que cuanto mayor e intesivo sea el uso que le demos, ya sea musica o video, mas exigentes seremos y menos utilidades valdran para satisfacernos. Y crerme que Microsfot con las mejoras que ha introducido a Windows Media, ha puesto el liston muy muy alto sobre todo en lo referente a la reproducción musicla.

    Bueno pues nada mas, un saludo y hasta otro ratito, chaooo

  19. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo uso el WMP 12 con la biblioteca y no he encontrado otro que le iguale, sin contar el itunes. Si cambio a otro sera con biblioteca en condiciones.

  20. Invitado
    En mi caso particular utilizo dos reproductores para aprovechar la alta fidelidad en reproducción de audio, sobretodo en archivos FLAC.
    Utilizo el VUPlayer para archivos ogg
    Y el Foobar 2000 para archivos Flac.
    El resultado es alta fidelidad de reproducción a 96Khz. El sonido sale completamente limpio sin aplicar filtros ni ecualizaciones. El receiver toma la entrada por cable óptico digital Toslink y es el encargado de procesar el audio.
    Si desean alta calidad y fidelidad en reproducción, según mi parecer son de los mejores reproductores para audio de la mejor calidad.

  21. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Muy bueno si señor tambien el iTunes. Se me habia olvidado mencionar. Esta a la par que Windows Media. Muy buen getor de biblioteca tambien. Excelente tambien en todo.

    Para mi, solo los dos mejores iTunes y Windows Media, la eleccion de uno u otro es cuention de gustos y costumbre.

    El Foobar 2000 tambien lo conozco y esta muy bien, pero como gestor de biblioteca es mas basico. Lo bueno que tiene Foobar es que es de los pocos que reproducia formato Flac sin necesidad de agregarle codecs. Pero como da igual el formato Wav que Flac, pues sigo prefiriendo Windows Media y formato Wav, y si le pones los codecs tambien puedes usar Windows Media con Flac.

    Lo que si te agradeceria que explicaras mejor BoneTrail, es lo que has dicho de "El receiver toma la entrada por cable óptico digital Toslink y es el encargado de procesar el audio" pues no lo he comprendido bien. ¿Por receptor te refieres al reproductor?. No acabo de pillarte por donde vas.

  22. Invitado
    No hay problema ben_nito.

    Cuando me refería al receptor, hablo de un decodificador externo.

    Tengo la tarjeta de sonido del ordenador conectada a un receiver Sony por medio de un cable de audio digital, conexión Toslink.

    El receiver Sony recibe las señales de audio, las cuales provienen limpias sin ningún efecto y por medio de su DSP es el que se encarga de procesar las ecualizaciones pertinentes.

    Utilizo el Foobar 2000 como bien comentas para evitar hacer uso de codecs ni de otras aplicaciones que hagan resample para evitar latencias y que el sonido salga lo más limpio posible, para así tratar de obtener la mayor fidelidad posible a 96Khz.

    Como citaba antes, para reproducción de alta fidelidad en audio, en lo personal recomiendo altamente el Foobar.
    En mi caso tengo la mayoría de albums en formato Flac y la calidad audible que se alcanza utilizando el Foobar de verdad es impresionante.

    Un saludo.

  23. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias BoneTrail por la aclaración.

    Lo que te comento, es que la calidad en el sonido la tienes tanto por tener un buen harware como por el formato en que tienes los archivos de musica, Flac.

    Y a lo que yo me refiero, es que tu al tener tanto un buen harware como un buen archivo, utilices el reproductor que utilices obtendras casi casi los mismos resultados de calidad. Que realmente la buena calidad y señal en el audio esta en lo anteriormente dicho, mas que en el reproductor en si mismo.

    Veo que te gusta el buen sonido y sabes como procurartelo jejejeje, me alegro y que lo disfrutes, que ya somos dos jejejejeje, aunque personalmente yo prefiero tener la musica en Wav. Manias, ya sabes como es cada uno en estas cosas del oido. jejejeje.

    Bueno un saludo y hasta otra chaoooo

  24. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    wav?? flac???
    5 Gb de musica en mp3 y listo.

  25. Invitado
    mp3 para los que se consideran audiófilos es caca :lol:

    reproductor para alta calidad sin filtros Foobar sin dudas.
    Para manejo de bibliotecas e interfaz podría ser preferible el iTunes.

    Cuestión de gustos y de que tanto tenga cada quien desarrollado el oído.

  26. Kuzi
    Kuzi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    5
    Los mejores para mi: AIMP2, Winamp y VLC

  27. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Me voy a quedar con el wmp para vídeo y audio. Me he acostumbrado a el y me gusta la calidad que ofrece.

    Un beso a todos!!

  28. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    +1 VLC

  29. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    para mi el aimp2.