Resultados 1 al 19 de 19

Tema: intel core i7 920 y Cooler Master V8

  1. DiGestive
    DiGestive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9

    intel core i7 920 y Cooler Master V8

    Tengo una pequeña duda... Estoy esperando a que me llegue el procesador y el disipador (junto con placa, fuente, gráfica, ram y caja...)
    La pregunta es la siguiente.
    ¿Debería montar el disipador con la pasta térmica que me trae el propio procesador o el propio disipador o debería de conseguirme una pasta térmica con nitrato de plata para que haya más conductividad?

    Resúmen:
    ¿Qué pasta térmica debería utilizar? ¿La que viene de fábrica o una de nitrato de plata?

    Gracias de antemano.

    El montaje lo seguiré a través de esta GUÍA de HardZone.

    La caja es una Cooler Master HAF 932. Tengo entendido que no puedo sacar la base donde colocaré la placa. ¿Tendré problemas a la hora de montar procesador, placa y disipador? ¿O mejor los monto fuera y luego lo atornillo a la caja?

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que yo sepa el i7 no viene con pasta de serie, sino que el disipador del i7 viene con la pasta ya puesta. Te recomiendo la mx-3.

    Montaje, se nota que quizás sea la primera vez que montas un ordenador. La verdad yo monto en este orden:

    0- antes de nada, si tu disipador lleva un backplate, instala-lo primeramente antes de atornillar la placa base.

    1-montas la placa en la caja, atornillas todos los soportes, etc...

    2-Pones el procesador en la posición correcta y puedes empezar a poner la ram.

    3-conectas los usb delanteros de la caja y los cables de audio y micro del frontal y firewire respectivamente, si lo incluye.

    4- Después los cables de los botones de encendido, reset, leds frontales ... que estarán conectados de serie al frontal.

    5- montas la gráfica en la ranura correspondida.

    6- Pones una gota de pasta térmica encima del procesador y la expandes con el dedo.

    7-Procedes a poner el disipador.

    8- atornillas la fuente de alimentación y conectas todos los cables respectivamente.

    y creo que no me descuido nada.

    saludos!

  3. DiGestive
    DiGestive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    El disipador que le voy a poner será el Cooler Master V8.

    Por lo que he visto, me han comentado amigos que lo tienen, es bastante grande y tal vez llegue a resultar pesado. De ahí que tuviera pensado montarlo antes de meterlo en la caja.

    También me preguntaba si le debería de poner la pasta térmica que trae el disipador (ahora que me lo has aclarado, lo se) o comprar una aparte, como la que tu dices, la Artic Cooling MX3.

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por DiGestive
    El disipador que le voy a poner será el Cooler Master V8.

    Por lo que he visto, me han comentado amigos que lo tienen, es bastante grande y tal vez llegue a resultar pesado. De ahí que tuviera pensado montarlo antes de meterlo en la caja.

    También me preguntaba si le debería de poner la pasta térmica que trae el disipador (ahora que me lo has aclarado, lo se) o comprar una aparte, como la que tu dices, la Artic Cooling MX3.
    Puedes montar el disipador desde la caja, solo pon la caja en horizontal y te sera mas facil, porque después para conectar conectores, tornillos y eso, tendrás que sacar el disipador en el caso de que moleste.

    Supongo que sera mejor que uses la mx-3

    saludos!
    PD: por si no lo sabias, supongo que ese disipador va con un backplate, y sera lo primero que tienes que montar en la placa.

  5. DiGestive
    DiGestive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por ying
    PD: por si no lo sabias, supongo que ese disipador va con un backplate, y sera lo primero que tienes que montar en la placa.
    La verdad, es que este será el primer ordenador que monte yo mismo. Tengo un poco de miedo en "ca_arla" con el procesador, que la economía no está para ir quemando el dinero.

    En cuanto tenga los paquetes en casa, y tenga alguna duda me paso corriendo por aquí. De cualquier modo, primero hay que leer y releer el manual por si las moscas.

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Ese disipador lleva un backplate asi que tendras que montar el disipador fuera de la caja, el montaje del mismo no es muy complicado pero tambien los e visto mas sencillos de instalar, si es la primera vez que montas una cpu te aconsejo que alguien te eche una mano sobre todo con el disipador, sobre el tema de la pasta termica trae una bastante buena, la coolmaster supreme, pero solo trae lo justo asi que si eso comprate la que te recomiendan, nunca esta de mas y cuando te haga falta ya la tienes y te ahorras los portes.

    Salu2

  7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Por lo general, la mayoria de disipadores ya vienen con la pasta puesta no?

    No hay porque quitarla se supone... XD

    Yo siempre e mondado el disipa fuera de la caja, ya que es bastante complicado montarlo dentro de la torre si no es amplia, aparte de que te resta visibilidad.

    Saludos

  8. DiGestive
    DiGestive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    Sí, es sencillo-complicado montar el V8, elegir bien las patillas para que encaje en la placa, mover los tornillos al exterior como viene en las instrucciones, poner la pasta térmica, extender, poner disipa encima, separar, ver cómo queda el invento, reextender si hiciera falta tanto en procesador como en disipador (sin añadir más), atornillar, enchufar, terminar y a funcionar...

    No vino con la pasta puesta, tuve que ponérsela yo.

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Busca siempre una pasta termica de calidad, como la arctic silver 5, para montar un disipador. Las que vienen incluidas tienden a ser insuficientes. Y no me hagais hablar de la que trae el de serie del i7, que me alcanzaba 70º en idle, por dios.

  10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Coño, pero esa vale 15€ tio!!! mejor invertir en un buen micro... y una pasta termina de 3€!

    Saludos

  11. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por idro
    Coño, pero esa vale 15€ tio!!! mejor invertir en un buen micro... y una pasta termina de 3€!

    Saludos
    15 € la artic? El bote pequeño te da para mucho si lo usas correctamente.

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN077

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    http://www.coolmod.com/product/817/0/0/ ... Gramos.htm

    No hay que comprarse obligatoriamente la versión con mas cantidad, ademas la de 3,5 gramos, tienes para muchas aplicaciones.

    saludos!

  13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Esque yo lo he mirado en 4fgras y valia 15€...Noctua tambien tiene de pasta, asi que si me pilla el disipador noctua pues porque no usar la misam

    Saludos

  14. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    La de 3.5gr te vale para bastantes aplicaciones y esta por 5-6€ depende donde mires. Para una pasta de tanta calidad no me parece un precio desorbitado.

  15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Seria el de 12gr que valia 15€...

    Saludos

  16. Invitado

    Problema con instalacion v8

    Hola, tengo una duda, ya tenia el ordenador montado, y rulando, pero quise cambiarle el disipador de serie del i7, por el v8 cooler, al montarlo todo fuera y probarlo, me arranca perfectamente, y para mi grata sorpresa :evil: , al meterlo en la caja ( Tacens Sagitta II), no arranca...es como si hiciera un mal contacto con la torre, o no se que ** pasa que no tiene fuerza suficiente para arrancar del todo, se mueven los ventiladores de la grafica (gtx 275) y los de la fuente (Tacens Radix 720 W), al igual que los del propio disipador (v8)..pero se queda en eso...no arranca, ni se enciende la pantalla, vuelvo a sacar la placa d la torre y arranca a la perfeccion,
    Alguna solucion???
    Gracias d antemano, y disculpen la ortografia
    Saludos

  17. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Puede que la placa haga un mal contacto con la torre don de va atornillada... es eso el problema no? al atornillarla que no arranca no?

    Si es eso, a mi me paso con un pc de un amigo... solucion, si no tienes arandelas esas de plastico para meter entre la placa y chapa, yo pege a la chapa unos cuadraditos de carton con super glu, y meti la placa encima y atornille.

    Funciono y 0 problemas. Aunque es algo chapuzero, pero es la unica cosa que pude hacer.

    Saludos

  18. Invitado
    Graciasss, por el consejo, aunq yo tenia las arandelas pero aun asi seguia sin funcionar...a la octava vez de, montarlo desmontarlo etc...por casualidad y sin darme cuenta, monte el disipador al reves...(cosa que no influye en nada...salvo que el aire en vez de salir hacia la parte de atras, lo expulsa hacia la zona de las lectoras..., pero bueno eso no me importa)
    y al final todo solucionado

  19. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Anonymous
    Graciasss, por el consejo, aunq yo tenia las arandelas pero aun asi seguia sin funcionar...a la octava vez de, montarlo desmontarlo etc...por casualidad y sin darme cuenta, monte el disipador al reves...(cosa que no influye en nada...salvo que el aire en vez de salir hacia la parte de atras, lo expulsa hacia la zona de las lectoras..., pero bueno eso no me importa)
    y al final todo solucionado
    Pues no se que caja tendrás pero si tiene algún ventilador delantero metiendo aire y alguno trasero extrayéndole , mejor seria que le dieras la vuelta disipador, o al ventilador lo que te resulte mas cómodo, el flujo interior de la caja debería ir todo en el mismo sentido.

    Salu2