Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar Windows 7 y Windows XP cada uno en un SLICE de un R

1. dmdevotee
    dmdevotee está desconectado
    Usuario registrado

Instalar Windows 7 y Windows XP cada uno en un SLICE de un R

Me gustaria poder instalar windows 7 y windows xp cada uno en un slice distinto de un raid 0 que he montado. Es decir, SIN MENUS DE ARRANQUE, porque al estar cada una en un slice, solo tendria que darle la prioridad del slice del sistema operativo que quiero cargar en la bios.

Resulta que al instalar windows 7, y DESPUES windows XP, el xp se come el arranque del windows 7, es decir, que no arranca el 7 y el xp arranca siempre, sin opcion de menú. El windows 7 no se ha borrado, solo que no arranca

Para volver a poder arrancar windows 7 tengo que usar la utilidad de reparacion de inicio que viene con el dvd de instalación, con el precio de que entonces windows xp no arranca porque solo arranca el windows 7.

Es decir, el problema esta claro: cuando se instala xp, se come el arranque del 7. ¿posible solucion? ocultar el SLICE del raid 0 donde esta instalado windows 7 al instalar el xp.

mi pregunta es:

¿¿ Alguien tiene alguna idea de como hacerlo ?? se me ha ocurrido borrar el slice que contiene el windows 7 pero me parecia muy agresivo, y no se si se corromperan los datos que contiene, se perderan para siempre, o podre volverlo a crear con el mismo contenido.

el controlador raid 0 es el ich10r, la placa base es una gigabyte ex-58 extreme

2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que nunca se puede instalar un sistema más antíguo que el que ya estaba instalado, pues no reconocerá al más nuevo y estropeará el arranque.

El orden lógico es instalar primero el XP y luego el Win7 para que este último reconozca al anterior y ponga un arranque dual. No es problema del Raid 0, sino de la no compatibilidad en dual del XP cuando se instala sobre otro sistema más nuevo.

Se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión poner el XP ahora que tengo instalado el 7, pero no he encontrado la forma de poner de nuevo el arranque del 7 y configurar manualmente un arranque dual.

Me temo que por el momento tendrás que quedarte con el 7 y dejar de lado el XP a menos que borres el 7 e instales los dos sistemas desde cero, primero XP y luego el 7, siempre en ese orden.

Un saludo.

3. dmdevotee
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hardan
    Se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión poner el XP ahora que tengo instalado el 7, pero no he encontrado la forma de poner de nuevo el arranque del 7 y configurar manualmente un arranque dual.

Un saludo.
    mira, he encontrado un tutorial, que puede servir para lo que quieres tu exactamente. yo lo he probado en una maquina virtual y me ha funcionado, aunque no es exactamente lo que queria...

http://www.sevenforums.com/tutorials/80 ... -7-xp.html

está en ingles, pero no tiene mucha complicacion.

pero creo que tienes razon, y que si instalase xp y luego 7, se acabarian todos los problemas. tengo que probarlo.

gracias por la respuesta

4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a ti por el enlace, tiene pinta de ser lo que necesitaba.

Lo que me deja una duda es qué querías hacer exactamente?? Quiza lo podamos solucionar.

Un saludo.

5. dmdevotee
    Usuario registrado
    exactamente lo que queria es tener cada sistema operativo con su arranque independiente, sin un menu compartido de arranque, para seleccionar en la bios el disco duro que quiero arrancar.

los menus de arranque se acaban jodiendo tarde o temprano...

la solucion podia haber sido ocultar todos los discos duros en la instalacion de un sistema operativo, para que se haga su propio arranque en el disoc duro y no se vaya a otro, pero ocultar un disco duro es posible....un slice (particion de un raid 0) creo que no

6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, ahora sí acabo de entender tu idea. A mí normalmente no me han dado problemas los gestores de arranque, incluso he tenido arranques con XP, 7 y Ubuntu y durante un largo tiempo funcionaron sin corromperse.

Tu idea es buena pero algo incómoda, ya que tienes que entrar al menú de la BIOS para configurar la prioridad del slice y como bien comentas no parece haber una posibilidad de esconder los slices para que no lo vea el arranque del sistema operativo. De hecho, cuando quería evitar problemas con las instalaciones desconectaba los discos que no iba a usar y los reconectaba una vez terminada la instalación, así el sistema no se liaba y ponía correctamente las letras de unidad y las prioridades de cada uno. Ahora que también tengo un Raid con dos slices no me sería posible hacerlo tan a la ligera.

Creo que, salvo la indicación de algún iluminado en la materia habrá que tragar con los gestores de arranque de Windows, pues cuando la cosa depende de la BIOS no es tan fácil trastear.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.