Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Influencia TDP Max en el Overclocking

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Influencia TDP Max en el Overclocking

Buenas ,

Pues estaba ojeando micros y el Quad 9550S es de los ultimos modelos que han sacado del Q1'09 y tiene un TDP Max de 65 W y es de 45 nm.

Segun he leido es ideal para montar un Server.

Con esos datos , es un micro fresco , bajo consumo , se calienta menos al subir el Voltaje , pero ahi viene la duda , lo hace mejor para apretarlo con Overclocking ?

Si consume menos , igual el limite de Ghz por Overclock sea mas pequeño tambien , no ?

Es como si comparamos un Seat 600 , apenas consume , con un Ferrari que consume muchoooo mas , pero de los dos , esta claro cual puede correr mas.

En este caso la comparacion iria entre el micro Q9550 y el Q9550S.

Esa es la duda , ademas que en precio tambien se nota la diferencia bastante , siendo el Q9550S mas caro.

Gracias de antemano por las respuestas !!

2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Nadie comenta nada al respecto ?

Es mas que nada por saber como influye en el OC el TDP Max.

Comprar ahora no me lo voy a comprar , vale mas caro que un i7 920 D0 , prefiero ahorrar y cuando tenga mas pasta , cambiar de equipo ( placa , Ram y micro ).

Venga comentar algo , Gracias !!!

3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, pasate por HWBOT el q9550 lo suben asta 4800 mas o menos, que no esta nada mal, en cambio e estado buscando por San google el q9550s y no suben tanto como su hermano "menor", en concreto dicen que "solo" sube asta los 3.825 ghz estables, es decir, nada del otro mundo, lo bueno, son muy frescos.

Fuente: http://hothardware.com/Articles/Intel-C ... rs/?page=2
    Edit: aqui tienes otra web donde lo suben asta los 4000, y tambien tiene una tabla de consumo de W respecto a varios proces mas:
    http://www.legitreviews.com/article/925/13/
    Espero que te sirva de ayuda, ya era hora de que yo te echara un cable :wink:

Un saludo.

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Gracias por la info.

Ya habia buscado info al respecto.

El tema es si comparando los 65 W de consumo del Q9550S y los 95 W del Q9550 saber cual sube mas por Overclock en base al consumo y calor disipado.

Por los datos y comprando con otros micros , supongo que el que mas consume es el que tambien mas sube y mas Mhz alcanza.

Saludos !! :wink:

5. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ximi
    Por los datos y comprando con otros micros , supongo que el que mas consume es el que tambien mas sube y mas Mhz alcanza.

eso ultimo no es una regla si o si para todas las cpu. en algunos casos se cumple, y en otros no. fijate por ejemplo en los nuevos i3, consumo muy bajo y oc como la espuma. cada cpu tiene un oc dependiendo de muchos factores. el tdp es determinante a la hora del consumo y el calor generado, por lo que si tu placa no tiene problemas para surtirle potencia (ni tu fuente evidentemente) y puedes disiparlo suficientemente para mantenerlo en margenes "sanos", el oc pasara a depende de las limitacion internas del procesador (y ahi ya es un mundo).
    1 saludo

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por Carmack
    Cita Iniciado por Ximi

eso ultimo no es una regla si o si para todas las cpu. en algunos casos se cumple, y en otros no. fijate por ejemplo en los nuevos i3, consumo muy bajo y oc como la espuma. cada cpu tiene un oc dependiendo de muchos factores. el tdp es determinante a la hora del consumo y el calor generado, por lo que si tu placa no tiene problemas para surtirle potencia (ni tu fuente evidentemente) y puedes disiparlo suficientemente para mantenerlo en margenes "sanos", el oc pasara a depende de las limitacion internas del procesador (y ahi ya es un mundo).
    1 saludo
    Me referia a micros de mismas caracteristicas , mismo nº de Cores y mismo nº de Threads como el caso del Q9550S y el Q9550.

Si me pones como ejemplo un micro de los nuevos , el i3 , el consumo sera bajo , pero es que lleva nº de Cores = 2 , con eso , claro que es de bajo consumo , lleva solo 2 Cores a diferencia de los Quad que llevan 4 Cores.

El Quad seria comparable con el i7 , nuevo micro pero con el mismo numero de Cores que tiene el Quad.

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Quizas esto te aclare un poco las ideas:

http://www.overclock.net/intel-cpus/452 ... 9550s.html

http://www.anandtech.com/show/2714/1

Mi opinion es que no merece la pena. Será algomás frsco pero lo más seguro es que sea algo menos ocero. Además, por menos dinero tienes un Q9650...

8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Gracias Rafa , ya lo tengo mas claro. XD

El Quad Q9550S es mas fresco , pero al ser de bajo consumo , no es tan Oceable como el Q9550 por ejemplo.

Saldria mas rentable en precio y oceable ir a por el Q9550 o el Q9650.

Gracias todos por las respuestas !!

9. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que pasa te piensas pillar un "S"? jajaja en ese caso me pillaria un quad serie "X" de esos de multiplicador desbloqueado, aunque no creo que te convenga por el precio, tampoco se a cuanto estan de 2ª mano.

Un saludo.

10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por Ximi
    Comprar ahora no me lo voy a comprar , vale mas caro que un i7 920 D0 , prefiero ahorrar y cuando tenga mas pasta , cambiar de equipo ( placa , Ram y micro )