Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Pentium D805 2,66 GHz vs. Celeron E3300 2,5 GHz

1. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV

Pentium D805 2,66 GHz vs. Celeron E3300 2,5 GHz

Hola, tengo la duda con que procesador quedarme.
    A causa de una actualización de PC me sobra una placa S775 y la voy a dejar a una familiar.

He pedido un Celeron E3300 2,5 GHz y tengo la duda que micro es mejor.

¿El Pentium D805 o el Celeron E3300?

Gracias!

Saludos!

2. Invitado
    El pentium d805 es mejor sin duda, los celeron son como los sempron de amd, son de bajo consumo y tienen un rendimiento bastante bajo.

Coge el pentium d805 si puedes

3. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    El pentium d805 es mejor sin duda, los celeron son como los sempron de amd, son de bajo consumo y tienen un rendimiento bastante bajo.

Coge el pentium d805 si puedes
    Si, en teoría un pentium dual core a 2,66 GHz supera a un celeron dual core a 2,5 GHz, pero hay que ver que el FSB del pentium va en mi caso a 533 MHz y el celeron admite el FSB a 800 MHz. La arquitectura del pentium es de 95 nm y del celeron de 45 nm, eso influye, no?

Gracias.

Saludos

4. Invitado
    Es mejor el E3300,y mucho más fresco,menos consumo y muy buen overclock.
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

5. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Es mejor el E3300,y mucho más fresco,menos consumo y muy buen overclock.
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
    Yo lo veo igual, es que se puede overclockear muy bien, ese relativamente nuevo procesador Celeron E3300 a 2,5 GHz.
    Hice una prueba con el Pentium D805 subiendo de 2,66 a 3 GHz y jugando al "Mass Effect 2". De repente se apagaba el PC y entré en la BIOS a ver la temperatura; habia subido de 45 a 80 grados.

Gracias!

Saludos

6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de los Pentium D es que son auténticos hornos, en su época tiraban bien pero se calientan mucho y consumen lo suyo al ser de tecnología antígua.

Un Celeron de los nuevos puede tirar tanto o más que un Pentium D, dependiendo de sus características. Sólo pondré un ejemplo: tengo un equipo con un Pentium D840 a 3,2 GHz, me puse a hacerle pruebas cambiando a un Dual Core a 2,2 GHz de 65nm y el Dual Core le superaba en más de un 15% a pesar de ser en teoría más lento. Quizá fuera algo extraño en la placa base que no aprovechara bien el Pentium D, pero en mi caso iba mejor el Dual Core.

No siempre es la velocidad la que cuenta, sino la arquitectura, la velocidad del bus y la caché del micro las que en conjunto hacen que vaya muchísimo mejor un procesador incluso aunque tengan menos velocidad en megahercios.

Un saludo.

7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me ha dado por mirar algunas review del Celeron y aparte de tirar muy bien para ser un micro baratito puedes hacerle un buen overclock si mejoras la disipación. Perfectamente puedes pasar de los 3 gigahercios sin apenas enterarse el micro y subir hasta los 3.5 si la placa y las memorias te dejan, eso sí, con un buen disipador.

Vamos, que definitivamente el Celeron es mucho mejor gracias a las actualizaciones que han sido llevadas a los micros de 45 nm. Me juego lo que quieras a que si haces unos benchmark del micro el Celeron se lleva por delante al Pentium D y no digamos nada si lo subes de vueltas un poco. Y aparte de todo eso con un consumo ridículo comparado con el Pentium.

Un saludo.

8. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, ya he montado y overclockeado el procesador Core Intel Celeron E3300 de 2,5 GHz a 3,3 GHz, subiendo simplemente el FSB de 200 a 266 MHz en la Bios de la placa base ASRock P5B-DE.

CPU Type DualCore Intel Celeron E3300
    CPU Alias Wolfdale-1M
    CPU Stepping R0
    Engineering Sample No
    CPUID CPU Name Intel(R) Celeron(R) CPU E3300 @ 2.50GHz
    CPUID Revision 0001067Ah
    CPU VID 1.2750 V

CPU Clock 3322.3 MHz (original: 2500 MHz, overclock: 33%)
    CPU Multiplier 12.5x
    CPU FSB 265.8 MHz (original: 200 MHz, overclock: 33%)
    Memory Bus 398.7 MHz
    DRAM:FSB Ratio 12:8

CPU Cache
    L1 Code Cache 32 KB per core
    L1 Data Cache 32 KB per core
    L2 Cache 1 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)

Motherboard ASRock P5B-DE (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset Intel Broadwater P965
    Memory Timings 4-4-4-9 (CL-RCD-RP-RAS)
    Command Rate (CR) 2T
    DIMM2: Patriot Memory 8500EL Series 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
    DIMM4: Patriot Memory 8500EL Series 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM

La temperatura de la CPU es alrededor de 40 grados, osea es mucho más fresco ahora que con el Pentium D805 de 2,66 GHz y eso con el mismo CPU Fan, un Tacens Silent 12".

Gracias!

Saludos

9. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora te falta empezar a bajar voltajes a ver cuando puedes mejorar esos numeros pero la verdad que está bastante bien..

10. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Ahora te falta empezar a bajar voltajes a ver cuando puedes mejorar esos numeros pero la verdad que está bastante bien..
    Nada, de momento no voy a cambiar nada más, funciona rapido y no veo necesidad de bajar el voltaje, que sería un riesgo añadido, no?
    El vencedor es el Celeron E3300 por su architectura 45n y la fácil posibilidad de overclocking sin que se calienta mucho.

Gracias!

Saludos

11. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada, ahora toca disfrutar ese micro, que aunque barato y simple cómo sube el puñetero.

Viendo cómo has subido el tuyo lo mismo me animo a meter mano a un Dual Core de 2,5 y 45nm, con un mejor disipador es posible que le pueda subir sin problema a 3GHz.

Un saludo.

12. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad, esto es asombroso!
    Con el cambia del Intel Pentium D805 2,66 GHz
    al Intel Celeron E3300 a 2,5 GHz @ 3,3 GHz
    todos los programas se cargan más rapido
    y eso por una inversión de menos de 50 €.
    8)

13. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Era bastante claro que el E3300 tiraria bastante mas que ese pentium D. Los pentiumD fueron un autentico desastre como procesador, apenas tiraba mas que un P4, y eran hornos. Ese E3300 no es mas que un core2duo con la cache rebajada a 1mb, es mas, se llama celeron porque es la gama mas basica, pero son los mismos que las serie E21xx ademas en 45nm, es totalmente normal que tire 10 veces mas que ese pentium D, ademas tienen muy buen OC (hay muchos celeron de estos que llegan a 3,8-4ghz). Enhorabuena por la adquisicion.

Salu2.

14. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si duda ha sido la mejor elección, el Intel Celeron Dual Core E3300, gracias por los consejos, me ha ayudado de no cometer un error!

Yo no tengo experiencia con el overclock, de momento funciona sin fallos y ni siquiera tenia que poner un disipador especial. En carga normal va a 40º que sube hasta los 60º en plena carga.

Saludos

15. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegra mucho que te haya sido tan satisfactoria la elección del micro. Realmente dan muchísimo juego los 45nm de la gama baja de Intel.

Si puedes ponle un disipador algo mejor, que el verano parece venir demasiado caluroso y eso afecta mucho a los equipos.

Y sobre todo, a disfrutarlo a base de bien.

Un saludo.

16. extrem69
    extrem69 está desconectado
    Usuario registrado
    no e preocupes por el voltaje ke no va a pasar nada, de todas formas, estate tranquilo q por bajarlo no te pasara aboslutamente nada.

el proceso para bajar el voltaje es sencillisimo pero lo que si debes es testear la estabilidad del sistema cada vez q bajes el voltaje para comprobar que sea suficiente.

un saludo

17. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por extrem69
    no e preocupes por el voltaje ke no va a pasar nada, de todas formas, estate tranquilo q por bajarlo no te pasara aboslutamente nada.

el proceso para bajar el voltaje es sencillisimo pero lo que si debes es testear la estabilidad del sistema cada vez q bajes el voltaje para comprobar que sea suficiente.

un saludo
    Ya, lo sé, a mi no me pasará nada :lol:

18. extrem69
    extrem69 está desconectado
    Usuario registrado
    jejejejj ya me entiendes