Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para ordenador gamer
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Ayuda para ordenador gamer
-
19/05/2010, 23:51Tientos
Ayuda para ordenador gamer
Hola a todos, despues de 8 años quiero cambiar mi equipo. Llevo todo ese tiempo con un amd athlon xp 1800 con 1gb de ram, de los cuales los ultimos dos años jugando al wow con la minima calidad de graficos y como que ya toca disfrutar
Mi presupuesto son 900 euros ampliables en los proximos meses. Es decir, prefiero comprar una buena base y algo ampliable (como la ram por ejemplo) al minimo y añadir en futuras semanas. Cosas como tambien teclado y demas accesorios por ahora no lo incluire en la compra.
Lo unico que tengo que me servira para el siguiente ordenador es:
-Monitor Lg w2453v 1920x1080
-Raton Razer Lachesis
-Tarjeta de sonido terratec dmx2496
Un amigo me recomendaba directamente intel pero viendo que aqui hablais mas de mejor relacion calidad precio con amd podria no acabar con la primera.
Lo que busco, poder jugar a juegos actuales con los mejores graficos posibles. Por ahora solo juego al wow pero acabare con alguno tipo battlefield. Eso si, si me acabo gastando 700 en lugar de 900 mejor pero no me importa llegar al tope si con eso consigo algo que me rinda mucho mas.
Respecto a cosas como el ruido, antes prefiero eficacia a lujos, a menos que por el mismo precio consiga eficacia y lujo XD
Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia, hace demasiado que no sigo mucho el tema de los componentes informaticos.
-
20/05/2010, 01:19fabiotasa2
a ver que te parece esto
por 100€ mas podrias poner el 965,ram con menor latencia, la 5870 y un hd un poco mas grande.
un saludo
-
20/05/2010, 19:28Tientos
Gracias por la respuesta. La verdad es que me gustan las configuraciones que me has dado. Tambien cuenta el ordenador que tengo y cuantos años llevo con el... cualquier maquina me encantaria XD
Podria hacer el esfuerzo y llegar a gastarme los 1000 euros pero no era lo que queria inicialmente aunque me conozco y...
Lo que no deja de ser para mi mucho dinero y el desconocimiento actual que tengo en el tema informatico hace que tenga algo de inseguridad. Mas que nada por que llegue el dia que tenga el ordenador ya montado y piense, ui esto podria haberlo comprado mejor o, vaya, he gastado el dinero en esto que no voy a aprovechar...
De ahi mis dudas, por ejemplo la caja. Tenia pensado gastar en ella lo menos posible porque tenia la sensacion que lo importante es mas que nada alojar todos los componentes y refrigerarlos. Y para ello no necesitaria una caja como esa. Aun asi me ha llamado mucho la atencion y me gusta la idea de la iluminacion pero queria saber si realmente se necesita o una caja sencilla con unos ventiladores adecuados podria hacer lo mismo.
En el tema de placas base que es lo que tengo que tener en cuenta para compararlas con otras? Y sobre la tarjeta de video no hay alguna que este un peldaño por debajo y aun asi pueda tener mas o menos un tiempo de vida util? (con eso me refiero al tiempo que podre estar jugando a juegos que vayan saliendo con la mejor calidad grafica posible) Es que es lo que veo que pica un poquito...
Todo esto es mas que nada porque a lo mejor no acabo explotando al maximo un ordenador como este y de aqui a cuatro años si quiero disfrutar al 100% tenga que actualizar algo y eso significa gastarme mucho dinero hoy, y de nuevo en un futuro. Eso si, si me decis que con esto lo mas probable es que tarde mucho mas en cambiar algo que con una gama un poco inferior entonces si que vale la pena.
Saludos!
-
20/05/2010, 21:58brusapaInvitado
Si, si que vale la pena, con el segundo presupuesto tienes para un par de años sin tocar nada, y siempre tienes la oportunidad de dentro de 2/3 años comprar otra gráfica y ponerla junto a esta en crossfire.
-
21/05/2010, 01:43Tientos
Y sobre lo de la caja que opinas?
Por cierto, veo que gente que recomienda amd por relacion calidad-precio tiene un intel... Si saben que vale mas la pena porque comprar un i7 o un i5? por alguna razon sera no?
-
21/05/2010, 02:21fabiotasa2
la caja que te puse es buena en regrigeracion por aire cosa muy a tener en cuenta
con respeto a los i7 no es que valga mas la pena amd sino que si tienes un presupuesto "bajo" la mejor relacion calidad-precio las conseguiras con amd
pero si tienes un presupuesto "alto" te montas un i7 y conseguiras mas rendimiento pero pagando un sobreprecio.
bueno creo que me he explicado como el culo!
saludos
-
21/05/2010, 21:06Tientos
Y si invierto el dinero en un i5? lo digo porque la persona que me va a ayudar a comprar y montar la torre (mañana es el gran dia) me insiste en que mejor invierta en intel. Por rendimiento final haciendo overlock, temas de calentamiento, etc. Podria conseguir un equipo igual de potente por 900 euros que basandome en amd? si es asi que me recomendais?
Gracias por todas las respuestas, veo que mucha gente no deja de preguntar lo mismo y aun asi respondeis!
-
22/05/2010, 03:04brusapaInvitado
No, no creo que pudieses tener nada a ese nivel en intel, por lo menos no por ese precio
-
22/05/2010, 14:39Tientos
Ya lo veo todo mucho mas claro, me leido creo el foro entero XD
Solo hay una pequeña duda final con el tema de la grafica. Podria ser viable invertir en el segundo presupuesto pero en lugar de poner la 5870 que sea una 5770?
Los juegos que jugare seran el wow (a finales de año sale la expansion e imagino que subiran los requerimientos minimos) y bad company 2. Tendria esa tarjeta un nivel de acuerdo a todo lo demas? Es que hay bastante diferencia de dinero entre una y otra. Si voy a tener un buen rendimiento a alta resolucion no se si seria mejor ahorrarme el dinero y de aqui a un par de años en todocaso cambiar la tarjeta.
-
22/05/2010, 16:03brusapaInvitado
Hombre, si la 5870 te parece mucho yo iria a por una 5850, no a por una 5770
-
23/05/2010, 20:21Tientos
Bueno, ayer fui a barcelona a ver si podia encontrar algo al mismo precio que online. Placa base y procesador era bastante mas caro pero si que compre la caja, fuente y la gigabyte hd5850 a buen precio. El resto lo tengo ya encargado online.
Lo unico es que ahora me encuentro que los calculos con el dinero no han ido bien XD y me sobra algo mas de lo que me esperaba y estoy pensando en intentar cambiar la grafica por la 5870. Devolverme el dinero no creo que lo hagan aunque deberian por ley y alli en stock no se cual tendran exactamente. No se si tendran la sapphire que me pusisteis o Gigabyte. Lo que tienen en la lista de precios es Asus.
Cual de esas marcas me recomendais mejor? lo digo por si voy para tener una idea de cual deberia escoger.
Y gracias por la respuestas!! stoy contento de por fin tener ya pronto el nuevo ordenador.
-
23/05/2010, 20:25brusapaInvitado
Yo diria lo siguiente:
Sapphire vapor-x>Asus>Gigabyte>Otras marcas
pero esto es algo a nivel personal y tienes que tener en cuenta que cada fabricante tiene normalmente mas de una grafica 5870 y que varian muchas cosas entre ellas
-
23/05/2010, 21:07Tientos
Ese es el problema, que mi desconexion total por los componentes informaticos hace que no sepa que ventajas y desventajas pueda tener cada marca. Ni si quiera se si notare la diferencia entre la 5850 y la 5870. Hablo de mi en concreto puesto que aunque en algun futuro pueda explotarlas para sacarles mayor rendimiento, a dia de hoy soy nulo y deberia informarme y aprender para hacerlo algun dia.
-
24/05/2010, 03:44Tientos
Otra duda mas, necesitare si o si poner un dispiador en la cpu? porque no he comprado ninguno...
-
24/05/2010, 07:37brusapaInvitado
Solo si vas a haver overclck o si tienes una temperatura ambiente de 40 grados XD
-
30/05/2010, 01:27Tientos
Ordenador montado! al final compre la segunda opcion y va de maravilla! gracias por todas las respuestas
-
30/05/2010, 15:59brusapaInvitado
Venga pues, a disfrutar!!!