Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Internet con dos routers
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Internet con dos routers
-
19/05/2010, 17:09Nono30
Internet con dos routers
Hola, lo mismo es normal, pero lo pregunto. Tengo ADSL 10MB de Telefonica con un router que me mandaron ellos para poder tener esa velocidad, que utilizo en mi cuarto. He puesto en el salon un router que tenia, creo que es un Linksys WAG160N, la cosa esta en que como tenga el router del salon encendido, el de mi cuarto se queda sin conexion, ¿como podria solucinarlo?. Decir que mi router lo tengo conectado con cable y el del salon tambien, ¿serviria poner mi router con mi ordenador a traves de un tarjeta de red WIFI y el del salon con cable?, ¿o seria lo mismo?
Saludos y gracias
-
19/05/2010, 20:17txakurra
¿Qué ocurre cuando tienes dos teléfonos conectados a la misma línea? Que cuando uno de ellos está en uso no puedes utilizar el otro para llamar.
Con los routers pasa lo mismo. Cuando uno está "ocupando" la línea ADSL el otro no puede conectarse.
Tu Linksys WAG160N es compatible con ASDL2 y ADSL2+, con lo que, personalmente, mandaría el router de timofónica a tomar por saco porque no tiene nada que lo haga especial (en todo caso, tendrá algo que lo haga peor que el Linksys).
Para tener tener red en ambas habitaciones tendrás que poner un solo router (donde más te convenga) y tirar cable de red o tirar de WiFi.
-
19/05/2010, 21:42Nono30
Gracias por tu respuesta, otra cosa, ¿hay alguna tarjeta de red que sea por USB?, me explico, pondre el Linksys en mi cuarto activando el WIFI, por cierto, ¿sabes de alguna que tarjeta de red que sea facil de instalar y configurar?. Lo que pasa es que el ordenador tipo HTPC que tengo en el salon esta dentro del mueble y una tarjeta de red normal no me valdria porque el HTPC cabe justito dentro del mueble y no le va a llegar bien la señal, necesito algo que lo conecte al HTPC por USB y que en el otro extremo del cable haya un receptor para ponerlo encima del mueble y le llege señal desde el Linksys.
Gracias y perdon por el toston