Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fuente de alimentación en AMD64
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Fuente de alimentación en AMD64
-
01/03/2005, 10:06
Fuente de alimentación en AMD64
Hola, mi problema viene de que el ventilador de la caja y del procesador se regulan automaticamente, ya que van conectadas a la placa base, pero el que me monto el ordenador me puso una fuente de alimentacion que no tiene la conexion a placa (es una K8V SE deluxe de ASUS) y claro esta zumbando todo el rato. Cual es la fuente de alimentacion adecuada para este equipo? o las fuentes de alimentacion no se regulan su velocidad? un saludo.
-
01/03/2005, 10:40Kasnicof
hay un par de fuentes ke traen 2 o 3 molex exclusivos para ventiladores y son auto regulados, pero eso no es lo normal ya ke casi ninguna fuente controla eso.
Lo ke tendrias ke hacer es comprar un regulador de RPM ke valen no mucho y hacen bonito, te pongo un par de ejenplos.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/640
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/324
o algo mas sencillo y ke tanbien te servirial para 1 canal es.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/647
-
01/03/2005, 12:14AngelCaidox
las be quiet! controlan los ventis que le enchufes, sino pos te instalas en una bahia para controlar los ventis como te dice kasnicof XD
de toas formas creo que la ANTEC trueblue de 480w viene con esa conexion que nos dices de la fuente a la placa base para contolar los ventis conectados a la placa base :?
un saludo
-
01/03/2005, 23:50
Segun las instrucciones de la KV8 se deluxe de asus hay tres conexiones en la placa que manejan los "fans" una la CPU_FAN, la otra la CHA_FAN, y la ultima que es a la que hago referencia es la PWR_FAN, las tres conexiones tienen tres clavijas, no se sera cuestion de buscar una fuente de alimentacion o mas silenciosa o con la conexion esa, ya que eso de bajar la velocidad tu a tu bola... como que puede ser peligroso, o un coñazo estar mirando a ver si se calienta o no, no se prefiero que lo haga sola la placa que para eso tengo el be quiet.... :wink:
Lo cierto es que el ventilador del procesador se regula de miedo, de hecho esta parado cuando no hay calor en el procesador, el ventilador del "chasis" (de la caja) suele andar entre 1300-1600 rpm, es un artic -cooling que no hace casi ruido, con lo cual tampoco importa que ande a esas velocidades, el que arma el escandalo es el de la fuente de alimentacion, bueno y el de la radeon 9600LE de 256 Mb..... :roll:
-
03/03/2005, 09:33
Creo que no te han entendido bien la pregunta
Tu lo que quieres es que la placa base te regule el ventilador de la fuente de alimentacion, tal y como hace con los ventiladores de la caja, no al reves (que la fuente te regule los ventiladores de la caja).
Si es asi, lo que necesitarias es una fuente cuyos ventiladores dispongan de un control de RPM que puedas conectar a la placa base, creo que no hay muchas de ese estilo, sin embargo una gran mayoria si que se autoregulan en funcion de la temperatura, y algunas como la be-quiet lo hacen en funcion de la potencia que necesite el equipo, yo te recomendaría una de estas.
-
03/03/2005, 11:49arthas_fito
Buenas,yo tambien tengo un 64,montado en la misma placa que tu. Lo que hice para no cambiar la fuente entera(ya que no tenia mucho presupuesto),fue cambiar el ventilador de serie que venia con la fuente(una cutre que venia en la caja),por un papts silencioso. Cambiandolo no lo podrás regular,pero almenos no sonará tanto,ami era junto con el de la gráfica el ventilador que más ruido hacía.El cambiar el ventilador no tiene ningún misterio,y además es una obtativa económica. Si lo que kieres es una fuente entera,te recomiendo una be quiet,muy buena relacion calidad-precio. Saludos
-
03/03/2005, 13:52Kasnicof
ahora una vez he entendido lo ke nos explicaba el colega DGRT.... lo ke kieres es ke la placa controle el ventilador de la fuente...
pues eso la placa no lo puede hacer, por el sinple motivo de ke no tiene conocimiento de la tenperatura ke existe dentro de la fuente ya ke alli no tienes sondas, tienes 2 opciones, o bien canbiar el ventilador de la fuente como ja an comentado, o bien una fuente nueva autoregulada, de estas existen 2 tipos hay unas ke son automaticas segun la tenperatura de la fuente y otras ke traen un potencimetro manual, aun ke de esas no las recomiendo muxo ya ke en un parti por el sinple exo de joder te la ponen al minimo y eso puede ser peligroso, o asta tu hermano pekeño en casa, en fin o pones otro ventilador a tu fuente o bien canbiar la fuente, aun ke recomiendo una Aerocool de 550w con PCF activo etc, por unos 80€
-
04/03/2005, 10:45
Vaya, muchas gracias a todos, ahora si que me ha quedado claro
.
Hombre, no es que sea muy ruidoso, la fuente de alimentacion que tiene ahora es una "premiere" que sera una M****, es de 350 w y lo cierto es que es lo que mas ruido hace, pero vamos no mucho tb es cierto, probare combiando el ventilador, ya que cambiar la fuente entera es mucho lio de cables, pienso, aunque a mi me encanta enredar con los ordenadores...
Lo de cambiar el ventilador ¿te refieres al que va dentro de la fuente? ¿no sera peligroso por la proximidad de los transformadores? bueno mirare a ver, ¿tienen un tamaño estandar como los del "chassis"? 8)
-
04/03/2005, 10:49AngelCaidox
generalmente suelen ser ventis de 8 aunque, depende de las fuentes...puede venir uno de 12... o dos de 9...uno de 8 y otro de 9... eso se ve a simple vista. no temas porla proximidad de los transformadores
solo vas a cambiar los ventis no??XDDDDD
un saludo
-
04/03/2005, 11:31anticuado
de todas formas, como consejo personal... deja la fuente enchufada y el ordenador apagado un rato antes de abrirla... la fuente guarda bastante energia (condensadores) y necesita una toma de tierra para descargarse. Lo digo por que aunque poco, ya me dio la mia un par de chispazos por apagar el ordenador y directamente, desenchufar y trastear. vamos, que tampoco es que te vaya a dar un paro cardiaco, pero molesta... :wink:
Un saludo.