Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con sistemas operativos en Raid 0

  1. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663

    Problemas con sistemas operativos en Raid 0

    Hola a todos, tengo un expediente X en mi equipo principal a causa del Raid 0. No sabía donde poner el hilo, ya que podría ser en el foro de soft o en el de almacenamiento, así que pido perdón a los moderadores si no he acertado.

    Os cuento: hace poco me decidí a poner un Raid 0 en el PC con un par de discos Velociraptor. Configuré la BIOS para que me uniese los dos discos y creé un slice de 150 gigas para el sistema (Windows 7) y una segunda unidad de 450. la placa base que tengo es una Asus Maximus II Formula con la configuración del Raid hecha en la controladora Intel.

    Instalé el Windows 7 como de costumbre y no me dió el más mínimo problema. Una vez configurado e instalados todos los drivers y programas de uso cotidiano me pues a instalar el Ubuntu en otro disco. El sistema arrancó, se me instaló sin problemas pero algo me extrañó: cuando me preguntó en que partición quería instalarlo me reconoció perfectamente los dos discos creados en el Raid, pero no me encontró el Windows 7 para crear un arranque dual, lo que hizo que tras la instalación me dejó sin Windows al sobreescribir el arranque. Tuve que reparar el arranque de Win7 para poder volverlo a tener operativo y dejar Ubuntu tirado.

    He intentado instalar Ubuntu en otros discos del PC, tanto los que están en el Raid como los que están conectados aparte y en todos los casos es lo mismo, encuentra las unidades de 150 y 450 gigas pero no los sistemas operativos.

    Es posible que al crear un Raid 0 sea imposible montar dos sistemas operativos en arranque dual o es que el Ubuntu no va bien con esa configuración y por lo tanto tengo que cambiar de distribución???

    Gracias por anticipado.

    Un saludo.

  2. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Ya hay otro post con esto mismo, lo que debes hacer es arrancar la instalacion del ubuntu desde windows7. El va a crear un boot loader anterior al de ubuntu para que te de las opciones de los dos so e instalara el ubuntu, reiniciara y terminara la instalacion (debes estar frente al ordenador cuando reinicie para que selecciones ubuntu, si se te pasa no terminara de instalar en otro arranque y tendras que empezar nuevamente). Esto solamente si vas a instalar en un disco aparte el ubuntu, si lo vas hacer en el mismo raid debes tener el ubuntu alternative, arrancar el sistema operativo sin instalarlo, instalar los drivers raid y luego instalar ubuntu sin reiniciar.

    Saludos

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Muchas gracias por la ayuda, al final lo he conseguido pero sólo mediante Wubi, que crea una especie de unidad virtual en un disco duro.

    Es algo más limitado y no me deja poner un tamaño mayor de 30 gigas, pero para hacer algunas pruebas y hasta que encuentre la forma de instalarlo de forma nativa me viene bien.

    Si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado una solución le estaría muy agradecido.

    Una vez mas gracias MastreClock por el cable.

    Un saludo.

  4. caminito2
    caminito2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Mensajes
    1
    Dimelo a mi que hace unos dias me fallo mi raid 0 de 4 discos nuevos!!!

    Fallo fisico en cabezales de uno de los discos, hizo que me quedara sin acceso a mis datos :?

    Estuve mirando algunos post y encontre una empresa llamada o n r e t r i e v a l en donde envie los discos y por suerte me recuperaron toda la data. Me enviaron todo en un disco externo de 2 TB.

    Ahora lo uso como medio de respaldo y ademas, comence a usar un arreglo RAID 5 para no quedar mas a pie...