Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Que fuente de alimentacion necesito?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿Que fuente de alimentacion necesito?
-
15/05/2010, 22:01
¿Que fuente de alimentacion necesito?
Buenas, gracias de antemano. Me gustaria que me aconsejarais sobre que fuente de alimentacion comprar para el equipo que tengo en mente.
Los componentes serian:
Placa: Asus Crosshair IV Formula
Micro: AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz
Memoria: 8GB (estoy barajando varias marcas y demas)
T.G: Asus Radeon HD 5850 1GB GDDR5
H.D: WD Caviar Black 1TB SATA3 (x2 HD)
Grabadora/Lector: alguna normalita, estoy buscando.
En principio ese es el equipo. Habia observado alguna fuente, como por ejemplo esta Antec http://www.pccomponentes.com/ANTEC_TRUE ... DULAR.html.
Sobre todo me gustaria saber la potencia necesaria, he estado mirando programas que lo calculan, pero la verdad es que no me aclaro.
Gracias
-
15/05/2010, 22:32brusapaInvitado
Pues yo cojería una fuente de como mínimo 750W, aunque luego tu sabrás si vas a ampliar algo...
Por cierto, en el enlace que has puesto borra el último punto, el que está después de html que si no no funciona el enlace
-
15/05/2010, 23:21
Esa fuente es de 750w, y la verdad es que tiene buena pinta. En principio no voy ampliar nada, pero nunca se sabe. gracias y es posible que compre esa fuente
-
16/05/2010, 02:01hoaxnet
Con una fuente de 500-550w tienes de sobra para mover el equipo de tu firma. Esa fuente que pones es muy buena, pero con el modelo de 650w ya tendrías hasta para montar un CF de esa tarjeta. Otra cosa es que estes pensando en un futuro y las GF100, que eso ya sería otro cantar.
-
16/05/2010, 21:44
gracias por el consejo, mirare fuentes de alimentacion que se muevan entre esos rangos de potencia.
-
16/05/2010, 23:42Carmack
realmente con una decente de 600w ya tienes suficiente. calidad/precio tienes ocz. mi consejo es corsair.
1 saludo
-
18/05/2010, 00:20jaosapu
hola, mirate en esta página la calculadora de potencia de fuente .
aqui : http://www.corsair.com/
-
18/05/2010, 00:53yorpli
Hola, es cierto que para ese equipo con una de 600w tendrías suficiente, pero yo veo perfecta la que has puesto de Ahtec 750w, no te arrepentirás, pues irá mucho más holgada y por tanto te durará mucho más, y en un futuro es un componente menos a actualizar si te hace falta algo más de potencia. Yo sólo recomendaría una fuente de menos de 600w para un equipo que no sea de corte estándar, sino más específico (tipo HTPC o NAS, u otro por estilo).
La fuente es la que da de 'comer' al bicho, y un bicho mal alimentado...xD. Muchos de los problemas de los ordenadores son debido a la alimentación, bien por subidas de tensión, bien por fallos en la fuente (imperceptibles para el usuario) que van dañando hasta que los componentes se terminan estropeando.
Un saludo!
-
18/05/2010, 15:07
buenas, he realizado el calculo segun la aplicacion en la web de corsair y me da lo que entre todos me habeis dicho aproximadamente, entre 650 y 750w. Bueno asi que muchas gracias a todos por aclararme las ideas y aprender un poquito mas. Me tirare por una fuente de 750W me parece, prefiero que tenga reserva por si acaso. gracias
-
20/05/2010, 23:02jaosapu
creo que deberíaas comprar una fuente que te proporcionara la energia que consume tu equipo en carga moderada , para aprovechar la maxima eficiencia de la fuente .