Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Disipador i7, duda

  1. Asymmetry
    Asymmetry está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    12

    Disipador i7, duda

    Bueno el tema es que un colega se va a comprar un pc y se monta el i7 de socket 1156, y no le han puesto ningun disipador así que se queda el de serie.

    Me pidio mi opinion y fuimos a la tienda y le dije que quizas lo que le faltava era eso (aclarar que el pc es para un gamer, aunque no se le hara OC) , la cuestion es que el técnico me ha dicho que no le hacía falta para nada, yo le he dicho que no tiene porque pero que una temperatura menos da mas vida y siempre es mejor por la "caña" que le vayas a meter. Pero segun él es exactamente lo mismo solo cambia por el ruido. Yo estoi convencido de que no pero me gustaría saber vuestra opinion.

    El me ha dicho que la temperatura se ve afectada por la frecuencia no por los nucleos (algo que ya sabía) y que por eso no era necesario.

    Bueno gracias de antemano.

  2. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Pues evidentemente tu tienes razón y con un disipador mejor no solo mejorará el ruido y la temperatura del micro si no que también puede mejorar la temperatura de otros componentes, dependiendo de la posición en que se coloque.
    Una cosa que no todo el mundo sabe es que el disipador del micro de stock, no solo se utiliza para refrigerar el propio micro, si no también el chipset, esto lo puedes ver en cualquier datasheet de los chipset (yo mire una vez el del P35 y P45) por eso está colocado en esa posicion tan específica, para que el flujo de aire del micro, también le llegue al chipset.
    Con las soluciones de heatpipe de algunos fabricantes, esto ultimo ya no se hace tan necesario.

  3. Asymmetry
    Asymmetry está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    12
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que yo estaba convencido y siempre que he montado un pc para jugar y tal le he puesto un buen disipador. Me quedo mas tranquilo gracias.