Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- SSD vs SATA III
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: SSD vs SATA III
-
12/05/2010, 13:04jaleonegro
SSD vs SATA III
Recientemente he actualizado el ordenador y me gustaría conocer las diferencias de velocidad/escritura entre SSD y SATA III, ya que la placa Gigabyte ga-x58a-ud7 lo soporta y estoy interesado en comprar.
En cuanto a capacidad tengo claro que relación tamañoGb/precio el SATA III, sigue siendo ganador, ya que por unos 100 euros nos podemos hacer con un Hd de 1Tb, mientras que el SSD sigue siendo bastante mas caro.
Gracias!
-
12/05/2010, 15:50brusapaInvitado
Bueno, SATA 3 es un tipo de conexión de los discos duros, de hecho creo que hay SSD con SATA 3 ya. Bueno, de todas formas no puedes comparar la velocidad de un HDD normal con un SSD, otra cosa es que te merezca la pena pagar la diferencia de precio por esa velocidad.
Para que lo vas a usar? S.O. o almacenamiento?
Si es para el S.O. y te puedes permitir el precio pues bienvenido sea, pero si es para almacenar datos, no mires un SSD, ni te lo plantees.
-
12/05/2010, 18:03SiMKiN
Igualmente, y por si acaso, no pagues un sobreprecio en un HDD (los de toda la vida) por tener SATA III, ya que ninguno lo aprovecha.
Saludos
-
13/05/2010, 00:34Carmack
estas mezclando un tipo de dispositivo de almacenamiento (SSD) con el interfaz con el que se interconectan estos y la placa (SATA 3), no tiene sentido. si te refieres a ssd vs disco duro magnetico convencional sata 3, entonces haz caso a lo que te dicen los demas.
-
13/05/2010, 12:52jaleonegro
Gracias por las respuestas!
Me surge otra duda, olvidando el SSD, ¿merece la pena comprar un HD sata3 que uno de sata2?
En este caso, ¿se verían superadas las velocidades de lectura/escritura del sata3?
-
13/05/2010, 13:25garakust
Western digital vende el de 1 tb por 4 € mas ( sata 2 respecto a sata 3 ) y tiene las mismas especificaciones de velocidad.
-
13/05/2010, 13:40jaleonegro
Iniciado por garakust
Western digital vende el de 1 tb por 4 € mas ( sata 2 respecto a sata 3 ) y tiene las mismas especificaciones de velocidad.
¿Sólo sacas mas rendimiento en SSD?
-
13/05/2010, 13:42Carmack
Iniciado por jaleonegro
Gracias por las respuestas!
Me surge otra duda, olvidando el SSD, ¿merece la pena comprar un HD sata3 que uno de sata2?
En este caso, ¿se verían superadas las velocidades de lectura/escritura del sata3?
1 saludo
-
13/05/2010, 13:45Carmack
Iniciado por jaleonegro
Iniciado por garakust
¿Sólo sacas mas rendimiento en SSD?
esto es lo de siempre, sirve para unos casos, pero que en el tuyo de igual no significa que en otros casos no lo sea. evidentemente para el gran publico, que no se gasta un pastizal en ssd´s, todo esto es mas un cambio de nomenclatura que algo tangible.
1 saludo
-
13/05/2010, 13:57garakust
Prit creo que llego practicamente al limite del sata 2 con una raid 0 de ssd.
El sata 3 en HDD magneticos no deberia ni de salir si no aumentan las rpm y hacen algo al respeto. Y a ver si espavilan para fomentar el sata 3 en los nuevos ssd y bajan de precio para final de año, que un disco de 80gb ssd deberia de valer 100€ maximo y no la pasta que cuestan.
-
13/05/2010, 14:07Carmack
Iniciado por garakust
Prit creo que llego practicamente al limite del sata 2 con una raid 0 de ssd.
El sata 3 en HDD magneticos no deberia ni de salir si no aumentan las rpm y hacen algo al respeto. Y a ver si espavilan para fomentar el sata 3 en los nuevos ssd y bajan de precio para final de año, que un disco de 80gb ssd deberia de valer 100€ maximo y no la pasta que cuestan.
respecto a lo ultimo que has dicho, discrepo. creo que los ssds son el mayor salto en rendimiento en un pc que se ha dado en mucho tiempo. teniendo en cuenta esto y que siempre lo que da rendimiento puntero es MUY caro, me parece justificado comercialmente sus precios. otra cosa es que todos queramos que bajen de precio para comprarlos, pero sinceramente, desde el punto de vista comercial, no me parecen articulos caros para lo que ofrecen (que es MUCHO mas que lo que ofrece un disco magnetico).
-
13/05/2010, 16:38yorpli
Yo coincido con lo de que actualmente no hay discos físicos que aprovechen la diferencia del Sata 2 al Sata 3, en SSD puede que si, pero tampoco creo...ahora mismo no me acuerdo del máximo que soportan estas conexiones, pero para nada hacen cuello de botella a los discos actuales. Y entrando en materia...un SSD para el S.O. o programas e un lujazo...pero a que precio...si eso no es un problema, está claro por SSD, pero eso si, sólo para ejecutar programas o el S.O., para guardar pelis, es del todo innecesario e incluso desaconsejable.
-
13/05/2010, 16:57Carmack
Iniciado por yorpli
Yo coincido con lo de que actualmente no hay discos físicos que aprovechen la diferencia del Sata 2 al Sata 3, en SSD puede que si, pero tampoco creo...
http://hothardware.com/articles/micron- ... sd-review/
este, por ejemplo, esta limitado por el sata2.
repito que para el gran publico esto es anecdotico mas bien, pero un interfaz tiene que definir sus especificaciones pensando tambien en casos minoritarios.
1 saludo
-
13/05/2010, 17:07yorpli
Iniciado por Carmack
Iniciado por yorpli
Yo coincido con lo de que actualmente no hay discos físicos que aprovechen la diferencia del Sata 2 al Sata 3, en SSD puede que si, pero tampoco creo...
http://hothardware.com/articles/micron- ... sd-review/
este, por ejemplo, esta limitado por el sata2.
repito que para el gran publico esto es anecdotico mas bien, pero un interfaz tiene que definir sus especificaciones pensando tambien en casos minoritarios.
1 saludo
Saludos.
-
13/05/2010, 17:11Carmack
Iniciado por yorpli
pero no conviene a la industria sacarlo aún...y esto es extrapolable a todos los campos del Hardware informático...
Saludos.
-
13/05/2010, 20:59danko9696
ahora mismo no me acuerdo del máximo que soportan estas conexiones, pero para nada hacen cuello de botella a los discos actuales
Saludos.
-
01/06/2010, 12:07idro
Y merece la pena un pasar a Sata3? lo digo porque si no, escatimariamos gastos en una placa sata 3, al igual que los usb 3.0.. compensa?
Y si pillar una placa sin sata 3 ni usb 3.0 te sale un poco mas barato?
Saludos
-
01/06/2010, 17:15brusapaInvitado
Hombre, yo creo que usb 3.0 si que compensa, hay una mejora de velocidad
-
01/06/2010, 17:32danko9696
Y merece la pena un pasar a Sata3? lo digo porque si no, escatimariamos gastos en una placa sata 3, al igual que los usb 3.0.. compensa?
En cambio, USB3 tiene mucho mas potencial, ya que USB2 limita actualmente (y mucho) en velocidad cualquier disco duro externo.
Saludos.
-
01/06/2010, 19:56idro
Pero esto teniendo un USB 3.0, si no tienes USB 3.0 ya puedes meterle usb 2.0 a un 3.0 que no tira... no es asi?
Saludos
-
14/07/2010, 01:33idro
Pues yo creo que lo que si podria compensar algo es poner un raptor antes que un SSD para el SO, sin dejarse un dineral...
Como veis los Raptor sata 2? con uno de 150gb vas sobrado para SO.
Saludos
-
14/07/2010, 02:26danko9696
Pero esto teniendo un USB 3.0, si no tienes USB 3.0 ya puedes meterle usb 2.0 a un 3.0 que no tira... no es asi?
Pues yo creo que lo que si podria compensar algo es poner un raptor antes que un SSD para el SO, sin dejarse un dineral...
Como veis los Raptor sata 2? con uno de 150gb vas sobrado para SO.
Saludos.
-
14/07/2010, 11:40AzOr
Yo personalmente me voy a esperar un poco a que bajen de precio los SSD. Cuando bajen me compraría el que tuviera mejor relación velocidad-precio (creo que habia un intel por ahí bastante bueno) y lo utilizaría para el SO y los dos juegos a los q les meto caña. Con uno de 60 GB creo q tengo suficiente para el Win7 y COD
Lo demás, para almacenamiento el DD.
Por cierto, puedes instalar en un disco duro diferente al de inicio (el q tiene el SO)? A mi eso se me hace bastante raro eh?
Saludos
-
10/09/2010, 01:35Charlszone
duda
Bueno, se que el post es de hace como dos meses pero después de leer me asalta una duda...
¿Porque con un raid 0 si sería un cuello de botella el sataII? Si tienes una controladora raid y 2 puertos sataII es un disco por puerto. ¿o me equivoco?
¿No estaríamos en las mismas que con un solo disco SSD con un solo puerto sataII?
Saludos
-
10/09/2010, 02:12danko9696
¿Porque con un raid 0 si sería un cuello de botella el sataII? Si tienes una controladora raid y 2 puertos sataII es un disco por puerto. ¿o me equivoco?
Por cierto, puedes instalar en un disco duro diferente al de inicio (el q tiene el SO)? A mi eso se me hace bastante raro eh?
Por supuesto, si podemos meter todo en el disco duro o SSD, mejor, pero ocupando lo que ocupan muchos juegos, esto no es siempre así. Con juegos que a veces ocupan 15-20GB, no se puede meter muchos de ellos en un SSD en el que ya tienes el SO.
Saludos.
-
11/09/2010, 21:51Charlszone
Iniciado por danko9696
uno mas común es el de unos 700MB/s de las placas Intel usando el chipset ICHR.
¡Gracias por la aclaración!
-
11/09/2010, 22:25danko9696
Mas que suficiente pues la velocidad máxima de lectura con un raid0 de 2 Intel X25-V/M 40/80MB (a los únicos que puedo aspirar de momento) creo que estaría siempre por debajo de los 700MB/s. ¿Con eso no sería suficiente para aprovechar al máximo los 2 SSD? `
Una cosa importante, por si lo desconocias: al montar los SSDs en raid0 pierdes la posibilidad de usar TRIM, algo que debes tener en cuenta.
Saludos.
-
12/09/2010, 00:10Charlszone
Pues no tenía ni idea y por lo poco que se del comando trim no interesa perderla. Por lo que he leído se pierde mucho rendimiento enseguida si no se usa, así que en principio iré por uno solo pero seguro que será el X25-M de 80GB.
Acabo de ver que los Samsung hacen su "limpieza" de otra forma y posiblemente fuera mejor opción para un raid. A ver si me decido.
tfti!
-
13/09/2010, 20:39danko9696
Pues no tenía ni idea y por lo poco que se del comando trim no interesa perderla. Por lo que he leído se pierde mucho rendimiento enseguida si no se usa, así que en principio iré por uno solo pero seguro que será el X25-M de 80GB.
Saludos.
-
15/09/2010, 01:06Charlszone
Uf, pues esa era mi idea pero ademas de caro el tema del trim me interesa.
Va bien saber que hay alternativas a trim (mas que alternativa es hacerlo manualmente) pero debe ser un coñazo (con perdón). No se hasta que punto influye y con que frecuencia toca hacerlo pero... Al final me he decidido por 1 solo disco Crucial RealSSD C300 64GB con sataIII y soporte trim.
http://www.bit-tech.net/hardware/sto...b-ssd-review/3
Se que no sacaría partido al sata 6Gb/s y la escritura es algo mas lenta que con Intel X25-M (según review www.bit-tech.net), pero la lectura sería de unos 350MB/s, o sea que aprovecharía el sataII de mi placa por un precio inferior (sacrificando 16GB) al X25-M 80GB.
Saludos
-
15/09/2010, 13:04danko9696
Se que no sacaría partido al sata 6Gb/s y la escritura es algo mas lenta que con Intel X25-M (según review www.bit-tech.net), pero la lectura sería de unos 350MB/s, o sea que aprovecharía el sataII de mi placa por un precio inferior (sacrificando 16GB) al X25-M 80GB.
Saludos.