Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SSD para SO+juegos y HDD para datos

1. Invitado

SSD para SO+juegos y HDD para datos

Si vas a trabajar con archivos (documentos de texto o imágenes de muy poco tamaño) a parte de tener el editor de texto y de imagen evidentemente en el SSD, también tienes/debes tener esos textos e imágenes en el SSD, sino de nada serviría que abrieran rápido los programas si después tiene que leer y escribir en los archivos alojados en el HD... no se si me explico bien....

Pero para las descargas, por ejemplo los juegos, vale que una vez instalados en el SSD vas a disfrutar de su velocidad, pero .... al estar los archivos de instalación en el HD ¿no es un poco desperdicio lo siguiente?:

-Descomprimirlos en el HD
    -El proceso de instalación en el SSD desde el HD
    -Por la razón que sea, comprimirlos en el HD
    -Y en el caso de las películas en alta definición, con el reproductor de vídeo instalado en el SSD, abrir una película que está en el HD

Y por ejemplo, al instalar un juego en el SSD desde el HD .... ¿a qué velocidad iría.... a la del HD, a la del SSD o algo intermedio?

PD: Evidentemente no voy a solucionar mis dudas comprándome un SSD de 4000 euros que van por pci y meter ahí todo, SO, juegos y descargas. Sería lo ideal, pero alguien que se compre eso, no creo que ande con jueguecitos y descargas....

2. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    evidentemente cada dato que tenga que acceder al "hd normal", por mucho que el programa este en el ssd, sera procesado a la velocidad de lectura del "hd normal".
    con los datos que requieras velocidad, ponlos en el ssd. para deproducir un video o un mp3, te da igual que este en el ssd, porque no vas a notar diferencia respecto a un disco normal, en cambio si en vez de reproducirlo vas a editarlo, te interesa tenerlo en el ssd para que el proceso se agilice.
    simplificando, todo dato que requieras amenudo para ser tratado, ponlo en el ssd, y el resto al "hd normal".
    1 saludo