Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Relajar timmings memorias

1. lergolas
    lergolas está desconectado
    Usuario registrado CV

Relajar timmings memorias

Os voy a explicar. Tengo un PIV 1.6 ghz @ 2100 mhz con memoria PC 133 y bus a 400 mhz (100x4). Hasta ahí sube perfectamente sin ni siquiera tocarle los voltages al procesador ni subir las memorias ya que subo el FSB a 133 igual que la memoria. La cuestión es que cuando subo de 133, por poco que sea ya me dan errores las memorias con el memtest, aunque sea 134 mhz. Tengo tres módulos, 2 de ellos son buenecillos y otro no, el cual voy a cambiar por un mejor. Mi pregunta es: ¿se pueden relajar los timmings de la memoria para subir más mhz igual que pasa en las de las gráficas? Los de mi memoria son 3.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS), ¿se podría hacer algo al respecto? Un saludo y gracias.

2. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    si relajas los timings o latencias de las memorias conseguiras menos frecuencia de la ke tienes ahora...... si te dan problemas a partir de 133 lo uniko ke puedes hacer es subir 1 decima el voltaje....ya ke el ras ya lo tiens a 3.... no puedes hacer mas.....

es todo lo contrario a lo ke piensas..... si subes las latencias puedes subir el fsb y si las relajas lo tienes ke bajar pa ke sea estable...

salu2

3. lergolas
    Usuario registrado CV
    Entonces lo único que puedo hacer es subir un poquillo el voltaje para poder subir los mhz? Las latencias ya no las tengo que tocar?

4. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo ke tu no tokaria nada.... ya ke si no tienes disipador de las memos te subira la temperatura y te las puedes cargar...

salu2

5. lergolas
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por los consejos. Tendré cuidado. Un saludo.