Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Recomendarme disco duro

1. Invitado

Recomendarme disco duro

Hola a todos, pues vereis de aqui a 1 mes o asi en cuanto tenga mas pasta ya que hace poco me monte el pc, quiero ponerme un disco duro o dos en RAID 0 para aumentar capacidad y velocidad de lectura etc ya que el que tengo es a 5400rpm etc etc..., ¿podeis aconsejarme algun disco duro bueno que este bien de precio?, el uso que le doy al pc es hacer videofrags, jugar y navegar mayoritariamente. Tambiém quería saber si me aconsejais lo del RAID 0 que ganas velocidad en escritura y tal o si es una tontada y ganas poca cosa... se que para ello has de comprar 2 pero bueno decirme precios, tampoco quiero discos muy caros, un velociraptor y cosas de esas nada que se van de precio xD. Os pongo la placa base para lo de compatibilidades y tal...

Mi placa base: Asus P6T Deluxe v2

Un saludo

2. brusapa
    Invitado
    Por 120€ tienes un raid0 de 2 western digital caviar black de 640gb. Unos discos duros muy buenos con un alto rendimiento

3. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    hablan muy bien de los samsung f3. dicen que rinden un poco mas que los wd black y hacen poco ruido. eso si, el rma de samsung, por lo visto es un calvario y con wd todo lo contrario. los seagate 7200.12 parece que se han quedado un poco rezagados comparados con estos ultimos (tengo uno y va bien, pero no es el mas rapido, ni el mas fiable, ni el mas silencioso).
    1 saludo

4. brusapa
    Invitado
    Buf, yo todavia no he visto un hdd que iguale a estos en cuanto a calidad

5. Invitado
    Si me puedes pasar el link donde los venden y tal mejor asi les hecho un vistazo a los que me has dicho por 120 euros.

6. Invitado
    Ya he encontrado los discos que me dices en pccomponentes, una cosilla, mi placa no soporta SATA3 verdad?

7. brusapa
    Invitado
    Creo que no (lo de SATA 3), he estado mirando y tienes razón, los samsung f3 tienen un rendimiento un poco superior a los caviar black, asique vas a tener que elegir.

De lado del WD caviar black:
    Calidad de componentes
    5 años de garantía
    Mayor velocidad de acceso

Del lado de Samsung f3
    Mayor rendimiento (Un poco, no mucho)
    Precio
    Dicen que es más silencioso (esto lo he leido, no estoy seguro)

Si lo vas a usar para almacenamiento de datos (fotos, música documentos), yo me cogería los western digital, es una marca muy buena y sus discos duros nunca me han dado un solo problema, y eso que he tenido 10 por lo menos.

Si en cambio es para el sistema operativo iría a por el Samsung f3, para aprovechar ese rendimiento un poco superior al caviar black.

8. Carmack
    Usuario registrado CV
    para el sistema operativo, lo que importa es la velocidad de acceso y no la transferencia secuencial, y justo recomiendas al reves. si el caviar black tiene mejor acceso, es mejor para el SO. los f3 tienen mayor velocidad de transferencia secuencial, por lo que son mejor para disco almacen.
    1 saludo

9. brusapa
    Invitado
    Ya pero yo se lo estoy diciendo enfocado a la durabilidad, que de todas formas, los WD solo tienen 1ms más de acceso, por eso le digo que si lo que quiere almacenar son datos que coja los WD que en mi opinón son de mejor calidad, y que si lo que quiere almacenar no es tan importante, coja el samsung, que creo que sale algo más barato.

10. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Yo por ahorrarme unos pocos euros no renunciaria a esos 5 años de garantia....

11. brusapa
    Invitado
    Cierto, 5 años de garantía en un hdd suenan muy bien

12. Invitado
    Ok, casi que me decanto por los WD, pero bueno aun tengo que ahorrar un poco hasta junio

13. Carmack
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mn3MiC
    Yo por ahorrarme unos pocos euros no renunciaria a esos 5 años de garantia....
    +1