Resultados 1 al 20 de 20

Tema: OC Phenom 2 X4 965 y 1090T... sin tocar vcore.

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

OC Phenom 2 X4 965 y 1090T... sin tocar vcore.

Hola, haver, si gente me puede orientar. Estoy pensando en actualizar mi equipo, y tengo dudas... X4 965 a 3,4ghz o X6 1090T 3,2ghz.

Me gustaria provar hacer un poco de oc asi sin tocar vcore ni nada, que dicen que suben bien, subir unos 400mhz o algo asi, sin pasarse.

Que me podeis decir?

Saludos

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    macho , cuantos post vas a crear para lo mismo? xD
    eso hasta que no lo tengas montado no se puede decir nada, como mucho busca en google y encontraras algo de informacion.
    de los 1090T no te sabra decir pero de los 955 x4 mucha gente los tiene y te podrian hechar una mano.

3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Bueno pues yo te puedo decir que tengo el 955 a 3,6 con 1,344 de Vcore, sin tocarlo ni nada y completamente estable

Disipa tengo el mugen 2 y las temps no suben de 43ºC a full y minimas de 37

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Depende de lo que quieras pagar. Obviamente el 1090T te va a dar más rendimiento.

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TERRMO
    macho , cuantos post vas a crear para lo mismo? xD
    eso hasta que no lo tengas montado no se puede decir nada, como mucho busca en google y encontraras algo de informacion.
    de los 1090T no te sabra decir pero de los 955 x4 mucha gente los tiene y te podrian hechar una mano.
    Tio... jajaja mas que nada era para saber de gente que tenga el X4 965 o similares. Y ase que el X6 es nuevo y estan en ello.

Pero el X6 subire igual que el X4 965.

6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    el X6 tambien sube bien. con refrigeración extrema ya se han pasado los 7Ghz xD
    yo creo que 400mhz sin tocar vcore se hacen. se tienen que asegurar que todos los micros aguantarán los 3,6ghz de turbocore, aunque solo sea en 2 nucleos

7. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chema
    yo creo que 400mhz sin tocar vcore se hacen.
    Claro que si..
    :roll:

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay una cosa que no me queda claro sobre los turbo core.

Vale, por defecto, se ocean 3 cores 400mhz no? pregunto, si tu haces un oc de 400mhz en el X6 1090T, el turbocore aun seguiria funcionando? es decir, se le sumarian 400mhz mas a OC ya hecho?

En este caso seria un OC de 3,6ghz + el turbo core serian 4,0ghz... o una vez hecho el OC el turbo core deja de funcionar?

Saludos

9. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    buena pregunta idro... a ver si alguien te la contesta

un saludo

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pelu
    buena pregunta idro... a ver si alguien te la contesta

un saludo
    Por cierto, que tal va el disipa? a mi me gusta bastante el mugen 2, refrigera bien? es silencioso?

Saludos

11. Qwerty123
    Se que la pregunta no va para mi pero como yo tambien lo tengo te lo comento

Con el 955 a 3,6GHz ahora mismo ando en 37ºC en idle y 44ºC a full (con el test de tortura del AMD OverDrive) con el ventilador en automatico . Sin embargo, este disipador es muy grande y hay gente que no le cabe en la caja, mas que nada la NOX coolbay que tiene un ventilador lateral y entonces tienes que modificarlo para que entre, segun tengo entendido.

12. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas idro, el mugen 2 es una pasada e aqui mis resultados:

con mi mierdilla de pentium dual core e2200 2.2ghz

3.0ghz vcore: 1.33v full: 40º
    3.2ghz vcore: 1.43v full: 42º
    3.4ghz vcore: 1.55v full: 44º mas o menos
    (con el ventilador que viene)

y el ventilador no hace mucho ruido, un dia le quite el ventilador y me subio 4º o asi teniendolo en 3.2ghz

espero que te aiga ayudao

un saludo

13. Qwerty123
    Ya que hablamos del mugen 2, esta mañana me ha salido una duda, con 2 ventiladores (uno normal y otro de exhaust detras o de intake debajo) rendiria mejor? En tal caso, donde puedo conseguir clips para montar el otro y, son especiales para el mugen o cualquiera sirve? Gracias

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a los 2 por los comentarios. Mi torre com dice Qwerty123 no es muy amplia, pero no tengo la del venti grande, sino la del lateral transparente (sin venti). Mi actual disipa me queda a unos 3 dedos del metracrilato, el problema es que no se si me cabera o que disipas me vana caber XD.

No tenia intencion de cambiar de caja, ya tengo el presupuesto limitado para montarme algo decente.

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa Qwerty123, me recomiendas el phenom X4 955? y lo subo algo?

Esque estoy hecho un lio, si Phenom X4, X6 o i7 830 (1156) por el mismo precio que el X6 1090T.

Mi mayor duda es si sera capaz de subirlo algo, maximo 400mhz me conformo.

Saludos

16. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te bas a coger un x4 ya que estas cogete un x6 es lo mismo pero con turbo core, 2 nucleos extra y se puede acer algo mas de oc

17. Qwerty123
    Pues como solo he tenido AMD no puedo decirte si un i7 sube muy bien, pero yo lo que veo es, por un lado, que por mucho OC que hagas a un AMD de 4 nucleos, los intel seran mejores, asi que es mas una cuestion de presupuesto, sin embargo, si no me equivoco, las nuevas placas de AMD (eso seria si te pillaras el de 6 nucleos) tienen mas puertos sata 3 que las de intel, por el chip, y en caso de los de 6 cores, esos estan a la altura de los hasta los i7 mas bajos, si no me equivoco.

Supongo que Pelu tendra razon, que ahora mismo mejor decantarse por el de x6, que no siempre usaras los nucleos extra pero como bien apunta tendras el turbo core y, si es verdad que se puede hacer mas OC, de cabeza a esos, yo como te digo tengo mi 955 a 3,6 sin tocar voltajes ni nada asi que me parece que esta bien.

La ultima decision tambien es tuya, pero puedes darle una ojeada al post que hay que compara los actuales AMD e Intel antes de nada, yo me lo lei por encima y puedes destacar que, si bien los intel tienen buen rendimiento, cambian mucho de socket, cosa que te limitaria a posibles mejoras posteriores.

18. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como reciente propietario de un X6 1055t te puedo decir que ahora mismo lo tengo a 3,5 GHz con un Vcore rondando los 1,32 voltios. No me he dedicado a hacer muchas pruebas por lo que no se hasta donde puede llegar esta bestia.

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si o que? con que placa? y tienes el turbo core activado?

Yo es que no busco mucho mas que 3,5ghz 3,6ghz, quiero que sea lo mas fresco possible.

Que temperatura ronda ?

Saludos

20. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Si o que? con que placa? y tienes el turbo core activado?

Yo es que no busco mucho mas que 3,5ghz 3,6ghz, quiero que sea lo mas fresco possible.

Que temperatura ronda ?

Saludos
    La placa ya la has visto en el otro post, la Crosshair IV Formula, sin el turbocore (me parece una tonteria y encima aún no he descubierto como funciona). La temperatura la he llegado a ver algo alta, a unos 60º despues de algunas horitas con el prime. En condiciones normales unos 50º, ahora mismo (navegando por internet y algún que otro programilla en marcha) unos 44º