Resultados 1 al 9 de 9

Tema: decision final sobre torre opiniones

1. meldor
    meldor está desconectado
    Usuario registrado

decision final sobre torre opiniones

ueno pues despues de ver muchos post y opniniones de la gente sobre amd o intel he confeccionado estos 2 ordenadores cual de ellos creeis que le sacare mejor partido para utilizarlo un 90 % con juegos y el resto para ver la tele, internet y algo de diseño o ofimatica.

mi ordenador de ahora es un q6600 sin oc por problemas de temperatura con 4 gigas a 800 mhz y una 4890(antes una gts 8800 512 megas).

notare diferencia (por lo alto del precio necesito una diferencia de rendimiento considerable) con lo que tengo ahora y que diferencia real hay entre las 2 configuraciones. son parejas en cuanto a rendimiento o no, porque el precio es similar 147 euros(con 12 gigas en el ordenador intel que se pueden quedar en 6 si es suficiente) superior al intel que pagando a plazos pues no me supone demasiado problema.

estas son las configuraciones:

2. brusapa
    Invitado
    Yo me quedo con el AMD, el proce es mas potente, y no creo que ningún juego pida más de 8gb de ram (por lo menos de aquí a 4 años XD)
    La diferencia me imagino que solo la notarás cuando juegues porque el ordenador que tienes ahora esta bastante bien.

3. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que esta mas que claro... AMD de cabeza ni te lo pienses vamos. todo nuevas tecnologias y la gama mas alta por el momento sin duda no te arrepentiras!

saludos!!!

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sacado de Anandtech:

http://www.anandtech.com/show/3674/amds ... reviewed/9

Home CPUs AMD's Six-Core Phenom II X6 1090T & 1055T Reviewed

Gaming Performance
    None of the games here can take advantage of more than 4 cores. The Phenom II X6 ends up performing no different than a Phenom II X4. Thankfully due to Turbo Core you rarely see a drop in performance compared to the Phenom II X4 965.

If you want the better gaming chip, you want Lynnfield.

Quizás una magnífica opción es el i7 860/i7 930.

De todos modos, AMD ha hecho un magnífico trabajo. Aunque no sea superior en términos de rendimiento absoluto, es muy eficiente, consume menos, se calienta menos y no queda muy rezagado en juegos.
    6 núcleos no se aprovechan actualmente más que para editar video, pero con su tecnología turbo para potenciar un sólo núcleo como tiene intel en aplicaciones como los juegos, no queda atrás frente a otros quad-core con más ghz.

Ambas opciones son magníficas y no te defraudarán.

Saludos

5. Invitado
    Si tienes una 4890 me la quedaria sin dudarlo es un tarjeta muy potente y de gran calidad,puede con cualquier juego a 1280x tex max filtros max, como minimo, a si que con un 750 o un 965 te va a volar.

La arquitectura del x6 1090 esta muy poco pulida y es un paso intermedio,algo parecido al Vista,lo unico que han echo es poner 2 cores mas al x4 955 y punto.
    280€ y rinde como un proce 150€.
    Solo sera mejor para edicion de video pero me parece que es incluso mejor el 750.

Podrias poner un x4 955 3.2+Asus cros IV+4890 y te van a subir los fraps de manera alucinante.
    Aunque bueno si eres de poner los juegos a 1920x y tener una pantalla cine a medio palmo de tus narices... es como ponerte en la primera fila del cine...

Yo me pensaria mas esta opcion y como minimo conservar la 4890 que es una tarjeta totalmente actual.

En resumen, un desfilfarro y quema dinero.

6. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ademas siempre te puedes pillar el de 2,8ghz de 6 nucleos y le haces overclock que con esa placa lo puedes poner al limite y te ahorras 100 euros que te los puedes guardar o invertirlos en mejorar algun componente y ya asi tener ordenador para muuuchos años

saludos!!!

7. meldor
    meldor está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias por las respuestas.
    estoy con la indecision pero esta semana me decidire y ya os comentare y pondre alguna foto cuando lo tenga para que veais.
    vuestros consejos me ayudan bastante.
    muchas gracias y un saludo..

8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    La arquitectura del x6 1090 esta muy poco pulida y es un paso intermedio,algo parecido al Vista,lo unico que han echo es poner 2 cores mas al x4 955 y punto.

No entiendo bien tu argumento. Está muy poco pulido pero dices que es una arquitectura basada en phenom II, osea una arquitectura "madura" ¿podrías aclararmelo un poco?

Solo sera mejor para edicion de video pero me parece que es incluso mejor el 750.
    Creo que no he encontrado ningún review que apoye esta tesis. El i5 750 sólo se muestra superior en juegos. En los análisis que he revisado Ningún Quad, ni tan siquiera un i7 supera en edición de video al Phenom II 6 cores. ¿dónde has encontrado esta afirmación?

280€ y rinde como un proce 150€.
    Depende del uso que le des. Para juegos, y aplicaciones que usan pocos cores, es posible que si, porque depende más de la velocidad del núcleo. Con todo, implementa un sistema que permite en este tipo de aplicaciones que usan pocos cores, incrementar de forma automática la velocidad de uno de ellos para rendir mejor.

En resumen, un desfilfarro y quema dinero.
    Para un usuario normal que navega, lee el correo y utiliza office basta con un atom, en eso estoy de acuerdo.
    En este foro de entusiastas, me parece bastante normal querer tener el mayor rendimiento posible que nuestro bolsillo nos permita.

Un saludo :wink:

9. rmd92
    rmd92 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien elegiria la 1ª opción