Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Recomendación Ventiladores 8cm
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Recomendación Ventiladores 8cm
-
09/05/2010, 00:55DaViDoV77
Recomendación Ventiladores 8cm
Buenas a todos.
Me gustaría que me recomendarais unos ventiladores de 8cm para reemplazar los que tengo en mi Lian-Li PC60 (4 en total; 2 delanteros que meten aire con regulador manual 3 posiciones, 1 trasero sacando aire y uno superior sacando aire). Que hagan menos ruido (tienen unos añitos y se nota...) y que el flujo de aire sea superior para refrescar el asunto... El hecho es que he aumentado el OC de 3,4 a 3,6GHz y la temperatura del procesador es un poco elevada... (pasando IBT 10 pasadas 73ºC algun nucleo en Coretemp, cuando el Xigmatch creo que debería ir perfecto para estas lides y la pasta térmica Arctic Silver está perfectamente aplicada). En idle 39ºC. el Vcore es bajo y muy bueno para 3,6GHz, (1,14375V) el del FSB 1,22V y el del NB 1,22V.
He visto el Noctua NF-R8 (un pelín caro pero silencioso y con buen caudal...). Podríais echarme un cable y recomendarme la mejor opción calidad-precio y dónde comprarlo??
Gracias y un saludo,
-
09/05/2010, 01:11mjfm
Saludos compis, sin duda NOCTUA no lo dudes yo tengo uno de 12 y es una maravilla de silencioso, duradero,etccc chao suerte.
-
10/05/2010, 08:53DaViDoV77
Sería recomendable poner por ejemplo el trasero con mayor flujo de caudal aunque sea un poco más ruidoso (porque es donde tengo exactamente el procesador y genera más calor... Además veo que la 5770 CuCore me sube excesivamente de temperatura cuando se supone que es "fresquita"... He llegado a ver los 80ºC jugando al DIRT 2 y hace el mismo ruido que un reactor...
Edito: He visto los SilenX Fan iExtrema Pro 80x80x25mm 14dBA en pccomponentes que tienen muy buena pinta pero están agotados...
Los NEXUS PWM SP802512H-03PWM son bastante más baratos pero no se que resultado darán...
P.D. He conseguido tener 100% estable el procesador a 423x8.5 (3,6GHz) con Vcore=Vid=1.1375V y FSB y NB a 1,1V. Aún así se me calienta excesivamente... No se si será por la tarjeta gráfica o porque genera la caja más calor del que saca o yo que se... Alguna ayudilla!!!???