Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Muerte por un corte de corriente con SAI...¿Garantia?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Muerte por un corte de corriente con SAI...¿Garantia?
-
08/05/2010, 22:47Katsumoto
Muerte por un corte de corriente con SAI...¿Garantia?
Bueno pues ayer me deje conectado el ordenador con el emule puesto, el portatil y el sobremesa, y cuando llegue me fije que no habia luz en mi casa. Fui a los ordenadores, arranque los 2 y me fije que el portatil estaba sin bateria por lo que hacia tiempo que el corte se habia producido, el sobremesa me arranco, pero no se veia nada en la pantalla, lo reinicie y no se encendia, ni siquiera se oia el ventilador de la fuente, por lo que he supuesto que el fallo tiene que ser de la fuente. Pues el tema es que tengo un sai conectado al portatil y el sobremesa que compre hace tiempo de segunda mano, la muerte supongo que seria provocado por el apagon o por un pico de tension, la pregunta es el sai tiene supuestamente un seguro para prevenir eso..., ¿le puedo reclamar la muerte de la fuente y la reparacion del ordenador?,¿ tendria algun problema por ser el sai de segundamano? y ¿como podria testear el ordenador para saber que no tengo ningun componente mas chungo por el corte como la grafica, placa base etc porque a lo mejor vendo el resto de componentes, funciono con el portatil y me compro un ordenador nuevo este verano...
Un saludo...
-
10/05/2010, 22:55Kasyakos
Depende del fabricante del SAi tienes derecho a una indemnizacion.
SAlu2
-
13/05/2010, 16:45yorpli
Para los componentes, sólo tienes que ir probando, osea sustituyendo y así ver cual es el que fallaba, pero si no sale nada en la pantalla puede ser de gráfica, si no se enciende, de la fuente o de la misma placa base, si la pantalla se queda en negro puede ser de la placa, de los discos duros (aunque tendría que salir algo)...
Yo también tenía entendido que los Sais tienen un seguro para estos casos, ahora habrá que leerse la letra pequeña. Mientras tengas la factura no creo que tengas problema. También puedes llamar a la compañía eléctrica ya que si ha sido una subida de tensión puedes reclamar daños y perjuicios, pues tienen registros de ella.