Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de Placa Base

1. Donqui
    Donqui está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de Placa Base

Hola a todos.

Hace poco cambié de equipo con la siguiente configuración:

i7 920
    Gigabyte X58A-UD5
    RAM x3 OCZ3G1600LV2G
    ATI Radeon HD 5770

Resulta que al poco de montarlo me empezó a aparecer un pitido muy extraño. Es un pitido muy leve, pero que se oye y al cabo del tiempo es muy molesto. No siempre suena, sino que solo lo hace cuando abro varias pestañas del Firefox que tengan bastantes gráficos, cuando reproduzco un vídeo, cuando hago una videollamada con Skype y al iniciar el equipo cuando sale el logo de Windows suena aproximadamente durante 3 segundos y es más fuerte.
    No es ningún pitido de la BIOS y he probado todos los componentes con otra placa base y no hace ningún ruido por lo que he deducido que es la placa base.

A alguien le ha pasado algo similar??

He tramitado el RMA y me han recomendado que coja otro modelo de placa ya que es posible que sea alguna incompatibilidad de componentes, pero en la página de Gigabyte estas memorias salen como compatibles con ésta placa.
    Yo creo que es la placa y que algún condensador no debe estar muy fino, no creo que sea problema de incompatibilidad, pero no se si arriesgarme y que me llegue otra placa con el dichoso pitido.

Recomendaciones para otra placa??, habia pensado en la ASUS P6T, lo que me fastidia es que no tiene SATA 6GB ni USB 3.0.

Saludos.

2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es bastante improbable que sea problema de incompatibilidad, las incompatibilidades no hacen ruido jajaj

La unica vez que he oido algo asi fue en una placa que al poco de empezar a hacer el ruido, petó, creo que era algun condesador.

3. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ruido puede ser de la fuente al someterla a carga, has mirado eso?

4. Donqui
    Donqui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    Es bastante improbable que sea problema de incompatibilidad, las incompatibilidades no hacen ruido jajaj

La unica vez que he oido algo asi fue en una placa que al poco de empezar a hacer el ruido, petó, creo que era algun condesador.
    Eso es lo que he pensado yo, que por muy incompatibles que sean o que combines ciertos componentes no tiene porqué hacer ruido.

Esto es lo que me han contestado del RMA.

Le recomiendo reemplazar la placa base por otro modelo, este tipo de ruidos eléctricos suelen aparecer con ciertas combinaciones de hardware y no muestran que ningún componente esté defectuoso, simplemente aparecen.
    Vamos yo es la primera vez que escucho algo así y se fuman un puro, porque después de todo no reconocen que la placa esté mal, sino que me la cambian pagando yo todos los gastos de envío. Lo que les cuesta a veces a las tiendas reconocer que un articulo está mal la verdad.

Cita Iniciado por hoaxnet
    El ruido puede ser de la fuente al someterla a carga, has mirado eso?
    Eso es lo primero que pensé y mi investigación en un principio iba por ahí, hasta desmonté la fuente y todo y he probado la misma fuente en otra placa y 0 ruidos y dos fuentes más que he probado con la Gigabyte aparece el dichoso ruidito.

No se si pedir que me manden otra Gigabyte u optar por algún modelo de Asus.

Alguien tiene este modelo de placa y ha tenido algún problema similar??

5. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le recomiendo reemplazar la placa base por otro modelo, este tipo de ruidos eléctricos suelen aparecer con ciertas combinaciones de hardware y no muestran que ningún componente esté defectuoso, simplemente aparecen.
    O.o, me maravilla sobretodo lo de "no muestran que ningún componente esté defectuoso, simplemente aparecen"

Es decir, que si un condensador se hincha y hace ruido, es problema de incompatibilidades pero tranquilo que es normal jajaj

6. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un equipo clavado a ese menos las memorias, y la verdad no he apreciado ningun pitido así. Comprueba bien las conexiones y la fuente.

7. Donqui
    Donqui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    Es decir, que si un condensador se hincha y hace ruido, es problema de incompatibilidades pero tranquilo que es normal jajaj
    Pues si, según ellos es normal xD.

Cita Iniciado por Hartek
    Yo tengo un equipo clavado a ese menos las memorias, y la verdad no he apreciado ningun pitido así. Comprueba bien las conexiones y la fuente.
    Habré desmontado y montado todo por lo menos unas 20 veces y probado 2 fuentes distintas, por lo que no creo que sea problema de eso.

Saludos.