Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Monitor Samsung tarda en encenderse

1. Keviin
    Keviin está desconectado
    Usuario registrado

Monitor Samsung tarda en encenderse

Me compre un SAMSUNG 931 BW hace 2 años y nunca me ha dado ningún problema (nunca un monitor me los dió) pero desde hace 3 o 4 días tarda mucho en encenderse por las mañanas
    Yo nunca apago el PC por la noche , sólo apago el monitor , y cuando me despierto lo enciendo y listo
    hasta ahora ... que parece que no reaccione hasta que 10 minutos después se enciende normalmente
    Si entonces reinicio ya no sucede , ni si lo apago un par de minutos , sólo si lo hago durante más de 1 hora (por la noche)

Tiene pinta de "opciones de energía" pero yo tengo deshabilitadas hibernación , suspensión y parecidos
    y además lo he tenido siempre igual
    También he probado varios protectores de pantalla y finalmente lo he quitado , pero nada
    si dejo el monitor encendido toda la noche muevo el ratón y enseguida se enciende , pero si lo apago siempre me cuesta que vuelva a reaccionar

¿ALGUNA IDEA?

2. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Pues estoy en las mismas con un Samsung 226bw. Y lo peor es que ira a más o por lo menos a mi me pasa. Yo apago el ordenador por las noches y por las mañanas no hay manera. Tengo que esperar entre media hora y una hora para que responda.
    El monitor se queda como cuando se apaga por opciones de energia. Puedo descartar cualquier problema de hardware en el PC porque usando la salida de television manejo el ordenador a traves de la television (CRT de 25 pulgadas) pero la calidad es insufrible, no se puede leer nada. El resto del ordenador funciona perfectamente y además el windows me detecta el monitor, aunque este pase como de la mierda.
    Mucho me temo que el monitor se este muriendo. Ahora mismo no dispongo de otro equipo para probarlo para comprobar que sea del equipo o del monitor, pero todo parece indicar que es el segundo el que falla.
    No consigo encontrar el resguardo de compra pero me parece recordar que se me acabo la garantia.

3. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Lamento deciros que se estan jodiendo vuestros monitores.
    Tengo un 2032MW que tuve que llevar al SAT porque pasaba exactamente lo mismo,hasta que un dia dejo de encender,ni media hora despues ni nada.
    Cuando me lo devolvieron les pregunte pero dijeron que los de Samsung lo arreglaron pero no dieron informacion de que fue el problema.

Yo casi podria afirmar que es cosa de la Alimentacion del monitor.Puede ser el trafo,alguna resistencia o algun condensador.
    Si no teneis garantia probaria llevarlo a alguien que sepa de electronica o alguna tienda donde te lo arreglen por poco dinero,y si teneis garantia llevarlo cuanto antes.

Sl2.

4. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    es exactamente eso, de la fuente del monitor o de la placa de no se que. El mio le pasaba lo mismo, pero no estaba en garantía y al llevarlo a una tienda física me cobraron 73 euros .... Es poco comparado con lo que costaría uno actual de las mismas características y mucho para un simple arreglo, pero bueno...

5. Keviin
    Keviin está desconectado
    Usuario registrado
    el mio definitivamente murió
    he estado varios dias sin apagarlo pero esta mañana lo hice y ya no se enciende
    ni me molesto en llevarlo al SAT , me cuesta menos comprar uno nuevo
    pero muy poco tiempo me parecen 2 años de vida para un monitor que me costó 300 euros

he de entender que he tenido mala suerte , no?
    porque para sustituirlo pienso entre el LG W2253 y el SAMSUNG B2230W
    ¿es más seguro ir al LG? valen lo mismo

6. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que sólo sea el inversor de la pantalla, a mi actualmente también me pasa en una de mis Samsung, se me apaga y la tengo que encender y apagar varias veces hasta que 'coje' (yo creo que es hasta que se calienta la resistencia que sea del circuito del inversor), yo por si acaso lo llevaría a una tienda para que me digan el presupuesto, por que si es el inversor puede que no cobren mucho.

De todas formas por si os animáis, en éste link viene un manual de como sustituir un 'inverter' (yo tengo por aquí una pantalla gemela rota, en espera de entrar al taller para hacer el chapu, xD):

http://miqueridopinwino.blogspot.com/20 ... ituir.html

Un saludo!

7. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu tendrás que valorar si te es mejor comprarte otro monitor por poco más de 100 euros o pagar 70 por el arreglo.... Si el monitor está perfecto pero sólo falla la fuente de alimentación por ejemplo, creo que merece la pena el arreglo ¿no?.

Y por el tiempo, depende del uso que le des. No es lo mismo 2 años de un uso mio que 2 años de una persona que lo tenga sólo un par de horas al día....

8. juno_939
    Yo ahora mismo estoy de examenes y no puedo hacer nada y de momento el mio sigue vivo, le cuesta arrancar por la mañanas (en esto no salió al dueño) pero funciona.
    Dejo el ordenador encendido un rato (sobre media hora) y hace el amago de funcionar, muestra la imagen un segundo y vuelve a stand-by pero en ese momento lo reinicio y ya va perfecto.
    Pero en cuanto termine los examenes de oposiciones buscaré a ver si encuentro quien me lo pueda arreglar. Si además le voy indicando donde está el problema espero que me hagan una rebajilla o por lo menos no intenten timarme al ver que se algo del tema.
    Dependiendo de lo que me pidan arreglaré este o tirare a por un monitor LED de 24 pulgadas y fullHD que me quede traumatizado por no cogre el samsumg de 24 pulgadas y fullHD en su momento.

9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es muy seguro que sean los condensadores de la fuente de alimentación, que se van estropeando poco a poco y cada vez le cuesta más arrancar al monitor hasta que los condensadores dejan de cargar y no enciende más.

Eso es lo que le ha pasado hoy al monitor del trabajo y el técnico que tenemos lo ha arreglado cambiando los condensadores. No es un trabajo para quien nunca ha arreglado un aparato electrónico pero al menos habría manera de arreglarlo.

Si no os cobran mucho en algún SAT típico de teles y demás vale la pena. Y si no siempre os lo puede intentar arreglar algún amigo que sepa a cambio de unas cervezas o un regalito.

Y si alguno tira un monitor por eso que me avise, que ya le haré yo algo o cuando menos le preparo un bonito funeral, jejejeje.

Un saludo.

10. juno_939
    Ya había leido lo de los condensadores en alguna pagína de internet, pero no recuerdo cual. Lo encontre precisamente buscando sobre este tema. Tenian unas preciosas fotos de los condensadores reventados por arriba.

El monitor no lo tiro ni de coña. Aunque se algo de electrónica y he montado alguna plaquita bastante básica mejor se lo llevo a alguien que me lo arregle porque tengo las manos que parecen los pies de otro.

11. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Para poder meterle mano en condiciones te hace falta un buen soldador y buena mano,las soldaduras que les ponen de fabrica al parecer son mas duras o les ponen algun producto para que asi se queden de fuertes,y con un soldador normal puedes hacer un estropicio si no tienes cuidado.

Aun asi,si no hay mas recurso,despacito y con maña se puede hacer.

Sl2.

12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juno_939 siempre que tenga un arreglo que salga bien de precio hay que intentar conservar el monitor, que bastante ucestan los puñeteros como para mandarlos a la porra en cuanto empiezan a fallar.

Si al final el fallo es de los condensadores te recomiendo que los sustituyas por unos de la misma capacidad pero de un voltaje mayor, así aguantarán más cualquier pico de tensión y tardarán mucho más en cascar.

Suerte con la reparación.

Un saludo.

13. Keviin
    Keviin está desconectado
    Usuario registrado
    Hoy he recibido el LG y ya esta funcionando , me queda claro que era fallo del monitor
    El "viejo" lo tenia en garantia porque no llega a los 3 años asi que he llamado a Samsung y me han tomado nota para recojerlo la semana que viene y llevarselo al SAT
    si me lo devuelven arreglado , pues lo metere en un armario de reserva para otra vez :lol:
    pero ahora qe es verano a saber lo que tardan ...

14. Keviin
    Keviin está desconectado
    Usuario registrado
    Decir que vino UPS el lunes por la tarde para recogerlo , y hace 1 hora me lo ha traído reparado 8O
    es el mismo (he comprobado el S/N) y la reparación ha sido "cambio de la fuente de alimentación"

la verdad es que va a ir al trastero , porque ya me compré otro pero un 10 para el SAT de SAMSUNG
    si llego a saber que es tan rápido me espero

También un 10 a UPS , que para mí es de lo peorcito en empresas de mensajería

Saludos :wink:

15. Invitado
    Hola
    yo tengo el mismo problema y tengo un monitor Samsumg 932b plus , probe de todo al principio solo eran 5 min ahora ya es como 1 hora para que reaccione el monitor ,asi que un día me decidí abrirlo .Termine desconectando todo y conectando cada cosa a la vez , cosa de ver si encuentro algo mas simple que estar soldando y/o cambiando capacitores etc. la cosa que cuando conectas todo y enciendes el monitor no funciona , pero mientras esta encendido el monitor y desconecto y vuelvo a conectar el cable que manda la información del pcb del monitor al lcd , bualaa se enciende . repeti esto una 20 veces y es la única manera para encender el monitor , sin esperar 2 hrs.
    la cosa es que nose como solucionar esto , porque estar abriendo el monitor cada vez que lo encienda no es algo agradable. y lo peor es que se va deteriorando el acrilico, ya que para abrirlo hay que usar algun elemento para hacer palanca y eso termina deteriorandolo ...
    espero que alguien me ayude y tbn ayude a ud !! estare atento saludos!! >_<

16. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi recomendación es que vayas a algún servicio técnico, de los que arreglan teles y demás y que lo comprueben, es muy probable que tengas la fuente averiada, en concreto los condensadoers, que suelen ser lo que se estropea con el tiempo. Te cobrarán relativamente poco y tendrás el monitor funcionando de nuevo.

No te la juegues abriendo y cerrando el monitor, puede que lo acabes averiando poc completo y sea más caro y complicado de reparar.

Un saludo.

17. juno_939
    Yo he ido a una tienda de reparación de televisores y me han dicho que si es de los condensadores (que es lo mas seguro por lo que he leido) la reparación me saldría por unos 25 euros.

18. Invitado

samsung 226bw no enciende

Hola a todos, resulta que estaba con el ordenador jugando al napoleon total war, cuando de repente mi monitor samsung 226bw se me apagó, siguiendo todo lo demas encendido (torre, altavoces...) al cabo de un minuto me volvió la imagen y todo ok, pero despues a los cinco minutos mas o menos se me apagó, ya me estaba mosque ando y otra vez al cabo de 2 o 3 minutos encendió la pantalla, total que seguí jugando..... y al cabo del minuto mas o menos se me apagó hasta el dia de hoy, de esto hace ya una semana y no se me enciende ni de cachondeo, el monitor tendrá 2 años y medio, se me habrá muerto? o lo llevo al SAT de samsung?! tengo aun la garantia del fabricante?!

gracias por las respuestas, vaya palo ahora a tirar de portatil :evil: :evil:

19. juno_939
    Pues ya te digo que tiene toda la pinta de que le haya pasado lo mismo que al mio. Como puedes leer en esta hilo ya somos varios poseedores de monitores samsung que tenemos problemas similares, aún siendo modelos distintos. Es de suponer que los de samsung compraron una serie de condensadores chungos o algo así y que han ido petando las fuentes de alimentacion.

¿Has probado a dejar la torre encendida durante mucho tiempo?. Yo cunado enciendo el ordenador el monitor pasa de mi pero pasada entre media hora o una hora de repente se enciende un segundo y despues se apaga. En ese momento reinicio el ordenador y el monitor funciona perfectamente. Es curioso que cuanto más calor hace menos tiempo tarda en encender.

Pero ya te digo, la reparación en el SAT de samsung no se cuanto costará pero creo que lo comento un compañero en el hilo. A mi en una tienda de reparación de electrodomesticos me han dado un presupuesto de 25 euros. No es mucho.

20. Invitado
    ok, probaré a ver

21. Invitado

SOLUCION CASERA Y FUNCIONA

Pues como a todos, había observado que a más calor, menos tiempo de respuesta para encenderse o activar pantalla......he cogido un secador de pelo con el concentrador ese que deja una ranura, lo he puesto a dar aire por la rejilla de atras de mi 2043NW, doy corriente al monitor, y a los dos segundos, se enciende...enciendo el ordenara y ...eureka....todo perfecto con 5 segundos de secador. )Para una emergencia está bien...

22. juno_939
    Pues mira, esa solución no se me ocurrió y en ocasiones tuve que esperar más de una hora a que se encendiese. Al final fui a una tienda de reparación de televisores indicándoles cual era el problema dejándoles claro que solo quería que me cambiasen los condensadores. Me salió el arreglo por 25 euros y no he vuelto a tener ni un solo problema. Pero eso si, yo les dije que cambiasen los condensadores y sino funcionaba lo pagaba igualmente pero que no cambiasen mil cosas para despues pasarme un facturón. Que después te dicen que te han cambiado el condensador de fluzo y te meten la megaclavada.

23. Invitado

monitor que no enciende

Hola, a mi me pasa tambien, que funcionaba bien y ahora llevo varios dias que para encender el monitor tengo que estar al menos 15 minutos encendiendo y apagandolo porque hace el amago de querer arrancar pero se apagar al momento, hasta que lo enciendo y lo apago muchas muchas veces y ya arranca. Alguien me puede decir a que se debe, ahhh, y el mio no es Samsung, es LG.

24. Invitado

Monitor Samsung. 226 BW

Hola Gente, yo llevo desde 2007 con el samsung 226 BW y hace poco me empezó a dar los mismos problemas... el costaba arrancar hasta que "calentaba" y cada día tardaba más hasta que ha muerto.

Ya encargué otro monitor porque no puedo vivir sin pC, pero me encontré este hilo y me ha servido de mucho, si esl problema es de los condensadores...espero tener los dos monitores juntos en poco tiempo.

Me ha sido de gran ayuda este hilo y espero que a mucha más gente que se encuentre con este problema. Le cambiaré los condensadores a ver que pasa.

Un saludo.

25. juno_939
    Desde que le cambie los condensadores mi monitor va como la seda.

26. Invitado

arreglo de pantalla sansung

pues yo abri la pantalla sansumg syncmaster t190 mire los condensadores de la fuente de alimentacion y vi dos q estaban hinchados y se los cambien y ya esta todo bien,son dos de 16 votios y 1000 mf q observe q estaban hinchados por arriba si os sirve de algo a mi me fue bien y no soy tecnico

27. Invitado

Busco placa para monitor

Hola, después de reparar los condensadores de mi Samsung SyncMaster 226BW 22' me ha salido otra avería más, la segunda placa donde van los conectores DVI y VGA está estropeada. El monitor hoy por hoy no vale na, pero esto es algo personal jeje quiero hacerlo funcionar.

Si alguien tiene un Samsung SyncMaster 226BW 22' parado cuya avería sea otra me gustaría tratar con el la posibilidad de comprarle esta placa.

Mi mail de contacto es: dolfofrio@gmail.com

Saludos!