Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo placa

1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV

Consejo placa

Uso ahora mismo una Gigabyte GA-EP45C-DS3 con 4 gb de RAM a 1600 que no consigo que me vaya a mas de 1500 con un strap de 400 y Oc de un QX9650 a 3.825 estable, Me ofrecen una Gigabyte-ga-x48t-dq6, y una Rampage Extreme 775, ambas ddr3 como la mia. Vale la pena el cambio?? y cual de las dos es mas aconsejable??

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo, en caso de hacer el cambio me quedo con la ASUS Rampage Extreme.

3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE
    Por algún motivo especial? La verdad es que mi Gigabyte me tiene algo aburrido ya no se si es porque tengo la version de bios F2 o que. La cuestión es que cuando la compré me gust´y porque segun el fabricante soportaba FSB a 1600 y todo ok, luego a la hora de la verdad, no hay manera de que mis memorias logren ir a 1600. y esto me ha jodi. porque las RAM son unas Cosrair XSM3 que me costaron su pasta gansa .Desde el foro de GIgabyte me decian el mode. que debia hacer update de la bios... muy bien, ok, pero coño cuando la vendias estaba con la version f2 y segun ellos debia ir ok. Asi que me sentí un poco estafado y ya se que es una tonteria pero desde que vi como se convertia en un ladrillo inerme una placa en un apdate, me da cierto yuyu hacer update de la bios.,

4. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ea3ot
    Cita Iniciado por DERFORE
    Por algún motivo especial? La verdad es que mi Gigabyte me tiene algo aburrido ya no se si es porque tengo la version de bios F2 o que. La cuestión es que cuando la compré me gust´y porque segun el fabricante soportaba FSB a 1600 y todo ok, luego a la hora de la verdad, no hay manera de que mis memorias logren ir a 1600. y esto me ha jodi. porque las RAM son unas Cosrair XSM3 que me costaron su pasta gansa .Desde el foro de GIgabyte me decian el mode. que debia hacer update de la bios... muy bien, ok, pero coño cuando la vendias estaba con la version f2 y segun ellos debia ir ok. Asi que me sentí un poco estafado y ya se que es una tonteria pero desde que vi como se convertia en un ladrillo inerme una placa en un apdate, me da cierto yuyu hacer update de la bios.,
    Porque para OC es mejor y porque siempre me han gustado más las ASUS, de hecho creo que son mejores. No quiero decir que las GigaByte sean malas, sino que simplemente creo que como marca de placas base es mejor ASUS.

Por otra parte, se supone que si compras placas base profesionales es porque eres consciente de que es posible que tengas que actualizar la BIOS. Además, si compras la placa base, estás comprando un componente de un ordenador, se supone que lo montarás tú o te lo montará un especializado en el campo, en todo caso, el que lo monta, lo monta porque sabe montarlo y sabe montarlo también se da por hecho que debe saber configurar la placa correctamente, y esto incluye instalación de controladores, actualización de la BIOS (si es necesario) y todo lo que conlleva a su puesta a punto.

Un usuario corriente no se compra una placa base de 150-200 euros, como mucho se gasta 60 euros es una placa que ya tiene que estar bastante bien, porque las hay de 30 euros.

Estas placas de gama alta suelen tener dos chips de BIOS, por si hay algún problema durante la actualización. No sé si la tuya lo tiene, pero por lo que he visto, parece ser una placa bastante buena. Si no quieres problemas, yo me quedaría con la que tienes, pero si optas por cambiarla, me pillo la ASUS Rampage, porque de siempre es sabido que es una de las mejores para hacer OC.

Yo tengo una ASUS Striker II Formula, una placa de gama alta que ya tiene sus años pero que le queda cuerda para rato, con sus 3 SLI. Es una placa especial para OC y para gamers, yo no soy un gamer, pero como me gusta la informática y el mundo del overclock, me la compré. Si tu intención es exprimir al máximo los componentes de tu ordenador, sin duda, quédate la Rampage.

Podría seguir explicándote más cosas de placas base, pero bueno, creo que si necesitas más información y/u opiniones ya me lo pedirás.

Un saludo

5. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Agradezco tu respuesta y tu opinión al respecto.,que me es de gran utilidad.Los reviews sobre la Rampage son en gnral. muy buenos y de la Gigabyte tambien lo son pero no tanto. Creo que me voy a decantar por la Rampage porque en parte salgo de la rutina de usar la misma marca . Como tú, yo no soy gamer ni me interesa tampoco el tema gaming y me pone mas el experimentar y buscar el rendimiento solo por si mismo.

6. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final se me ha escapado la Rampage !!!!! Asi que ya ahora no tengo tan claro de nuevo el tema, La Gigabyte la he descartado y me debo buscar una Asus muy overclokeable para 775 y DDR3.

7. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ea3ot
    Al final se me ha escapado la Rampage !!!!! Asi que ya ahora no tengo tan claro de nuevo el tema, La Gigabyte la he descartado y me debo buscar una Asus muy overclokeable para 775 y DDR3.
    La gama ASUS Striker es de las mejores para hacer OC en 775. Creo que todas las Striker tienen chipset nForce.