Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito un disco duro fresquito (5400rpm)

1. Invitado

Necesito un disco duro fresquito (5400rpm)

Hola, me acabo de comprar un grabador reproductor multimedia mkv con hueco interno para disco duro sata, incorpora un ventiladorcillo de 40mm pero lo que me ha pasado con un disco duro de samsung 7200rpm me hace desconfiar, ya que percibí problemas en la grabación (cortes y chisporroteos verdes en el vídeo cuando llevaba ya un tiempo grabando) cuando lo saqué estaba abrasando, diría que a 55º, se que los de 5400 no se calientan tanto. No necesito uno de gran tamaño, ya que reproduzco en red, sería para grabar, y como no quiero gastar mucho con uno de 500gb me vale. Siempre he querido probar los western digital, he visto los caviar green, pero creo que son de 7200 según indican. Me podéis asesorar? Gracias

2. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Necesito un disco duro fresquito (5400rpm)

Cita Iniciado por Javier
    Hola, me acabo de comprar un grabador reproductor multimedia mkv con hueco interno para disco duro sata, incorpora un ventiladorcillo de 40mm pero lo que me ha pasado con un disco duro de samsung 7200rpm me hace desconfiar, ya que percibí problemas en la grabación (cortes y chisporroteos verdes en el vídeo cuando llevaba ya un tiempo grabando) cuando lo saqué estaba abrasando, diría que a 55º, se que los de 5400 no se calientan tanto. No necesito uno de gran tamaño, ya que reproduzco en red, sería para grabar, y como no quiero gastar mucho con uno de 500gb me vale. Siempre he querido probar los western digital, he visto los caviar green, pero creo que son de 7200 según indican. Me podéis asesorar? Gracias
    No nos dices sin el tamaño de hueco es para discos de 2.5 o de 3.5. Yo creo que discos de 3.5 a 5.400 rpm no vas a pder encontrar a estas alturas salvo que vayas al mercado de segunda mano, todos son de 7.200 rpm

Y los de 2.5, si no recuerdo mal, me parece que son todos de 5.400.

Dicho ésto, yo tengo un western digital externo de 500 gigas de 2.5 y va de vicio. También tengo uno externo Seagate de 1 tera de 3.5 y también va de vicio sin calentarse más alla de 32 grados sin necesidad de ventiladores.

Saludos

3. Invitado

Disco duro fresquito (5400rpm)

Perdón, es de 3.5, sí que los hay de 5400, por ejemplo los samsung SpinPoint F3 EcoGreen, hay otros de seagate los LP de 5900, y pude comprobar que un amigo tiene un WD green pero es de 1'5 Tb, no necesito tanto y creo que no se calienta, mi duda esta en que dicen 7200, pero me parece recordar que era de 5400

4. karpanta
    Usuario registrado CV

Re: Disco duro fresquito (5400rpm)

Cita Iniciado por Javier
    Perdón, es de 3.5, sí que los hay de 5400, por ejemplo los samsung SpinPoint F3 EcoGreen, hay otros de seagate los LP de 5900, y pude comprobar que un amigo tiene un WD green pero es de 1'5 Tb, no necesito tanto y creo que no se calienta, mi duda esta en que dicen 7200, pero me parece recordar que era de 5400
    Ah, pues entonces es que debo estar confundido..., de todas formas, mirando las temperaturas de los discos duros de mi ordenador (todos seagate de 7200) veo que está a unos 33-34º, que no parece que sea mucha temperatura, ¿no?.

Saludos

5. Invitado
    Esa es la temperatura que tienen en un ordenador, pero porque hay un flujo de aire y estan separados entre sí, aunque no tengan ventilador pegado, pero es que el problema viene en las carcasas, son muy pequeñas y no hay flujo de aire que valga, si no se trata de una carcasa de aluminio que refrigere pasivamente, y este es el caso, el disco sale tostado, y a los 60º se achicharra, los discos de 5400 son ideales para htpcs y todas estas cosas

6. karpanta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Javier
    Esa es la temperatura que tienen en un ordenador, pero porque hay un flujo de aire y estan separados entre sí, aunque no tengan ventilador pegado, pero es que el problema viene en las carcasas, son muy pequeñas y no hay flujo de aire que valga, si no se trata de una carcasa de aluminio que refrigere pasivamente, y este es el caso, el disco sale tostado, y a los 60º se achicharra, los discos de 5400 son ideales para htpcs y todas estas cosas
    Muchas gracias por la información. En este foro se aprende lo que no está escrito... 8O

Saludos

7. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los F3 de samsung son bastante frescos y silenciosos, y las versiones de 5400 aun mas. Sin duda son una gran opcion para lo que buscas, pero siempre queda ahi el tema del mal SAT de Samsung (yo nunca lo he usado, pero tiene bastante mala fama).
    1 saludo

8. brusapa
    Invitado
    He encontrado este pero tambien es de 1TB

Sino podrías mirar esto y ponerle un hdd de 2,5" a 7200rpm

9. Invitado
    Gracias, voy a seguir buscando información sobre samsung y sobre WD, Seagate no me inspira mucha confianza