Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con ati 5970 Urge

1. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas con ati 5970 Urge

Antes de nada perdón por el "urge" del titulo pero es que si no lo soluciono mañana tendré que enviar la tarjeta a RMA ya que se me acaba el tiempo para hacerlo.

Hola, como algunos ya sabéis hace nada e adquirido una ati 5970 la sapphire oc versión, pues la verdad que me esperaba mucho mas de una tarjeta así.
    Os comento, el equipo es el de mi firma pero con alguna modificacion de las frecuencias del micro ya que pensé que este me estaba haciendo cuello de botella.

Placa Asus p5q
    Micro Q9550 Subido a 3.300Mhz
    4 Gigas ram Ocz Reaper a 1200 Mhz
    Fuente Corsair Tx650

Se que no es un equipo de la ostia, pero lo considero suficiente para "mover" una 5970 o por lo menos no hacerlo peor que con una 9800 Gtx+

Lo primero que hice fue instalarla sin mas, quite los drivers nvidia que tenia antes y puse los 10.4 de ati, los resultados fueron bastante malos, así que formate y instale todo de 0, lo justo y necesario para jugar.

Primeras pruebas:

3d Vantage, con una puntuación variante entre 20000 y 22000 Puntos para la Gpu, una puntuación normal según mi punto de vista, así que por lo menos los bench los hace bien.

Antes de nada decir que mi monitor tiene una resolucion de 1280x1024, ya que no me gustan los panorámicos, aun asi es un buen monitor, muchos diréis que para una resolucion así con una 5850 me sobraba, pero mirando al futuro prefiero estar mas preparado por si cambio a un monitor con mas resolucion y aun i7 o i9 o lo que salga.

El problema empieza con los juegos:

Gta4

Configuracion

Resolucion 1280x1024

Texturas y demás en Alto
    Sombras nocturnas quitadas y filtro anisotropico en trilinear

Detalle en 21
    Distancia en 50
    Coches en 50

v-sync quitado

El juego empieza con nico dentro de la casa a 130 fps
    en cuanto sale a la escalera baja a 30 fps
    una vez en la calle una media de 35 con picos de 45 y bajadas hasta los 25 fps. Y errores de sombreado

Probadas diferentes configuraciones con el mismo resultado

Collin dirt2 configuracion ultra se mantiene con una media de 55 Fps esta muy bien pero no llega a sorprender

Splinter cell convition, en este los errores graficos es impresionante, desaparece el personaje, los escenarios aparecen a trozos etc.
    Este mismo juego probado con una 9800 Gtx+ no tenia ningún bug

Pes 2010 se mantiene estable como una roca a 62 fps pero el juego esta como ralentizado.

Gta4 liberty stories = que en el gta4

Incluso la television con el media center se ve peor, es como si la imagen fuese analógica en vez de digital.

No e probado con mas juegos pues creo que solo conseguiría quitarme mas las ganas.

Conclusión RMA al canto, pero lo curioso es que no creo que este mal la tarjeta, simplemente que los drivers son horrorosos, y la verdad después de pagar lo que vale una 5970 no quiero ser conejillo de indias.

Creéis que al ser en 12801x1024 puede ir peor que a 1900x1200 por poner un ejemplo?

Lo único malo es que los gastos de envío los tengo que pagar yo, ya que el producto no esta defectuoso, solo que tiene un rendimiento pésimo, rinde mas que mi antigua 9800 Gtx+ pero los bajones de Fps y los bug de sombreado la nvidia no los tenia.

Vosotros que haríais, devolverla por bajo rendimiento?

Estará defectuosa, entonces pido un cambio por una igual?

Ahí algo en los catalist que no tengo bien configurado?

os dejo unas capturas

Salu2 y gracias

2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    El gta 4 tiene un rendimiento pesimo en todas las graficas desde que sacaron el liberty stories y el parche lo jodio todo de nuevo. Del otro juego no creo que vaya tan mal.

A.I catalist yo lo tengo activado y la verdad es que no se si hay diferencia pero podrias activarlo y todas las demas opciones dejarlas por defecto. Por ejemplo a mi la opcion del mipmap me sale en quality y en standard no lo tengo activado.

Tengo una 5870 y el rendimiento es muy bueno en general y en el gta 4 con el parche que arreglaron temas de optimizacion jugaba sobre los 50 fps mientras conducia y actualmente han bajado la fps bastante. Yo probaria a cambiar la config del CCC o solo instalaria los drivers y usaria el afterburner para controlar el vent + temps a ver si es tema del ccc.

Edit: has probado a cambiar la fuente con algo mas potente ? A ver si no te llegara.

3. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Sobre el tama del gta decir que antes jugaba con el parche 1.4 y con una 9800 gtx+ y iva bastante decente apesar de lo mal optimizado que esta, ahora estoy con el parche 1.6 y pense que tendria mas rendimiento que con el 1.4, gracias por aclararme ese punto.

La fuente no e podido probar con ninguna otra, pero si e podido comprobar lo que consume el equipo jugando por ejemplo ya que tengo un medidor y no a pasado de 418w totales asi que supongo que por fuente no sera. voy a probar el tema del catalist haber que tal va y te comento.

Aunque lo del splinter cell no tiene explicacion, no se ve ni al personaje, los menus del princio desaparecen etc.

Y el pes es como si le costase andar, aunque con el fraps me marca 62 Fps estables, pero ir no va bien, eso te lo aseguro.

El unico que me funciono bien por ahora es el dirt2 y tampoco para tirar cohetes.

ahora os cuento que tal cambiando el catalist

P.d Acabo de darle a las opciones por defecto del ccc y me salen como tu las tienes, ahora a probar.

4. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Pues de momento e conseguido una pequeña mejora en el Gta4 quitando el ccc y el splinter cell ya se ve bien.

Seguire haciendo pruebas y comentado los resultados

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El splinter cell puede ser por drivers o por el propio juego, a mi por ejemplo con el sli me parpadean las letras y que aparecen sobre los objetos y algunas luces, pudiera ser que el crossfire tambien diera problemas.

El pro 2010 que dices que se mueve como lento pudiera ser un problema de micro stuttering, y que es precisamente un defecto por el cual un juego a pesar de ir a unos fps mas que sobrados parece que se moviera a menos o que petardeara algo, esto es muy comun en graficas multigpu o configuraciones sli y crossfire, especialmente con graficas potentes, ¿solucion? activar el sincronizador vertical o vsync.

Y sobre el gta 4 poco se puede decir... el juego tira mucho de micro, y tu estas jugando a 1280x1024... puedes estar seguro de que ahi tienes mas de media grafica muerta de risa, pero no solo en este juego, en todos. No puedes esperar un cambio de rendimiento brutal respecto a una 9800gtx cuando juegas a esa resolucion y el procesador no es que sea malo, pero desde luego no llega para exprimir dicha grafica a una resolucion tan baja.

Y los defectos de sombreados en el gta pudieran ser por el propio crossfire, a mi con el sli me parpadean las sombras, especialmente ahora con el ultimo parche 1.6 al activar las sombras nocturnas las sombras de los interiores parpadean como locas y es que sli y crossfire = a tener mas posibilidades de sufrir bugs graficos.
    Esto te lo digo para que veas que con nvidia tampoco te salvas de tener este tipo de problemas.

6. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    El splinter cell puede ser por drivers o por el propio juego, a mi por ejemplo con el sli me parpadean las letras y que aparecen sobre los objetos y algunas luces, pudiera ser que el crossfire tambien diera problemas.

El pro 2010 que dices que se mueve como lento pudiera ser un problema de micro stuttering, y que es precisamente un defecto por el cual un juego a pesar de ir a unos fps mas que sobrados parece que se moviera a menos o que petardeara algo, esto es muy comun en graficas multigpu o configuraciones sli y crossfire, especialmente con graficas potentes, ¿solucion? activar el sincronizador vertical o vsync.

Y sobre el gta 4 poco se puede decir... el juego tira mucho de micro, y tu estas jugando a 1280x1024... puedes estar seguro de que ahi tienes mas de media grafica muerta de risa, pero no solo en este juego, en todos. No puedes esperar un cambio de rendimiento brutal respecto a una 9800gtx cuando juegas a esa resolucion y el procesador no es que sea malo, pero desde luego no llega para exprimir dicha grafica a una resolucion tan baja.

Y los defectos de sombreados en el gta pudieran ser por el propio crossfire, a mi con el sli me parpadean las sombras, especialmente ahora con el ultimo parche 1.6 al activar las sombras nocturnas las sombras de los interiores parpadean como locas y es que sli y crossfire = a tener mas posibilidades de sufrir bugs graficos.
    Esto te lo digo para que veas que con nvidia tampoco te salvas de tener este tipo de problemas.
    Se que con la configuracion actual sobre todo en el aspecto a la resolucion grafica que a 1280x1024 tengo la grafica muerta de risa, pero de momento es el monitor que tengo, y a esperas de cambiarme de casa pues dependiendo del sitio que tenga pondre un monitor mas grande, la grafica pues la compre como imbersion de futuro, seguramente en breve actualizare a un i7, entonces la podre exprimir mas, demomento cuando me llegue el nuevo disipador subire mas mi actual micro ya que con el disipador actual a partir de 3.600 el ventilador empieza a molestarme con el ruido, y el micro sube bastante de temperatura, supongo que poniendo el micro a 3.800 pues aprovechare un poco mejor la grafica, la pena es que no se pueda desactivar el coss interno para los juegos que dan problemas.

El splinter cell ahora ya lo puedo jugar, instalando solo el driver no ec ccc completo.

El pes ahora probare a reinstalarlo y aplicarle los parches, ya que el v-sync lo tenia activado, es mas, no me permite quitarlo, en las opciones aparece la casilla para quitarlo pero esta sombreada y activado por defecto

Salu2 y gracias, seguire investigando ya que me da pena desacerme de la grafica.

7. Black_Mesa
    Black_Mesa está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas...el tema ciertamente puede estar en la fuente:

9550 = 100W aprox. (con OC imagino que algo más)
    Gráfica = 300W...aunque puede llegar a picos de más de 400W.

Si a estos 400W le sumas los 5 discos duros, la tarjeta de sonido, etc...en fin...

Mi opinión es que a pesar de mejorar la configuración, o reinstalar drivers (los 10.4 han dado bastantes problemas...en mi caso, se incrementaban las temps. unos 10º), no deberías descartar un cambio de fuente...ya que esa Corsair está trabajando bastante al límite de sus posibilidades.

Un saludo!

8. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si sacan los preview drivers de este mes con la mejora del splinter cell. Y me alegro que quitando el ccc / tocandolo tengas mejoria. Tambien puede pasar por foros por guru3d y comentar algo por alli que quizas tengan otra idea.

9. Invitado
    Tengo la misma tarjerta y tambien he tenido dolor de cabeza con ella, te aconsejo poner todo los valores que pille configuración del juego a exepcion de I.A. y el mipmaping y el anisotropico si quieres, eso si el vsync activarlo ami me pasa lo mismo en varios juegos, sin no esta activado va a saltos de cojones pero si lo activas va fluidisimo.

en dirt2, todo full dentro del juego me va de muerte, si despues activo en AA 16x me da algunos problemas graficos, por lo visto desactivaron en el parche 1.02 de dirt2 esa opcion supongo que sera por algo.

mass efect 2 se ve de lujo, splinter no lo he probado, battefiel 2 el ultimo va a tope, ....

Supongo que los driver tendran cosas un poco verdes todabia, supongo que mejoraran con nuevos cataclism.