Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La elección de un portátil

1. juandingas
    juandingas está desconectado
    Usuario registrado CV

La elección de un portátil

Hola

Quisiera plantearles a todos las dudas que personalmente tengo con la compra de un portátil. Las preguntas y dudas las planteo al final del rollazo este que os estoy soltando.

Como todo el mundo sabe, hay unas cuantas marcas en el mercado, conocidas ya por todos, por no comentar todo tipo de procesadores y configuraciones varias de los equipos. Vamos, que hay para casi todos los gustos.

MI presupuesto ronda los 600€.

La cuestión que me han comentado que los portátiles Toshiba son los mejores (sin contar con los Mac, claro, no tenía intencion de comprarme uno) dentro de la gama pc. Y que Hp, Asus, Acer y demás son de categoría más baja en lo que se refiere a la manufacturación del hardware. De hecho me comentaron unos técnicos que los Hp a la hora de limpiarlos hay que desmontar medio portatil porque sus piezas son poco accesibles y que suelen calentarse mucho, por no comentar que ventilación regulera y se llenan de polvo con facilidad.

Tambien me han hablado bien de los Samsung y de lenovo (aunque estéticamente dejan mucho que desear), pero desconozco estas marcas

Por otro lado veo que hay procesarodres de todo tipo. Segun tengo entendido, actualmente en procesadores para portátiles se lleva la palma los Intel, aunque AMD está empezando a arrancar de nuevo.

Sobre Intel he visto, los creo que sobradamente conocidos icore, que tanta publicidad le han dado. i7. i5 e i3. Y luego están los core duo (t4. t6,....)

He leido en algún foro que los icore son más "frescos", no se muy bien que implica eso de "más frescos", y que recomiendan la compra de lo icore por el tema que es última tecnología.

Sobre gráficas, pues recomiendan dedicada, evidentemente cuanta mas memoria mejor.

Por lo demás, ram y accesorios vienen todos por un camino parecido. Con 4GB de ram DD3, wifi n, hdmi, etc etc etc....Y claro pantalla led, aunque aqui las hay de diversos tamaños.

Por los precios que he ido mirando. Desde luego Toshiba son de lo más caro en relación modelo. Lo Toshiba con 1GB de ram dedicada para la grafica, procesador i3 core, 4 GB de RAM DD3 y demás accesorios se suelen subir a los 800 o 900 €.

Es cierto que, evidentemente el uso que se haga del portatil es esencial para la compra. Si no es uno jugón, pues claro necesitará algo potente, pero en mi caso, lo usaría sobre todo para ofimatica y multimedia.

Pero vayamos al grano. Mis preguntas son las siguientes:

¿Es cierto que Toshiba es la marca en PCś que mejor ensambla y mejor acabado tiene en sus portátiles? ¿Realmente merece la pena gastarse algo más y comprarse un Toshiba aunque en las ofertas -en relación con otras marcas- le pongan menos potenica? Me explico, un toshiba con la misma potencia que un HP, hay como unos 150 ó 200 euros de margen

¿Qué tal es Samsung? ¿Y el resto HP, Asus y Acer, Dell? Tengo entendido que Asus hace buenas placas bases, pero en cuando portátiles desconozco. ¿qué marcas me recomendais?

¿Realmente merece la pena un icore, o con los dual core duo va que chuta? En mi caso en particular digamos que busco la "compra maestra". Si realmente los icore aportan algo más pues entre un i3 o un core duo, no me importaría pagar un poco más (la diferencia suelen ser 50€).

Luego está el tema de la combinacion. Me explico.Aqui las marcas ponen de todo. Desde un core duo con una grafica de 1GB dedicada y 4GB de ram y abaratan más el coste. O un i3 o i5 con 512 mb de ram en grafica para dejarlo al mismo precio que el otro. Y en otros casos como en Toshiba, ponen la grafica intel integrada con memoria compartida, para ajustarse al precio de los anteriores. Y asi todos las marcas y modelos haciendo malabares en precios, y componentes ¿qué combinación - en este sentido es la adecuada?

Por otro lado está el tema de garantías. Segun he leido Toshiba ofrece garantías reales, y el resto de marcas dejan mucho que desear, sobre todo Packad bell.

¿y lugar de compra? comprando en Estados Unidos sale algo más barato, pero claro ¿y el tema de la garantía?. También he visto modelos en mediamark, carrefour, pccity, aunque no me termino de fiar de esos sitios ¿algun idea? ¿y comprar en España via online? Pccomponentes, pixmania, .... ¿como llevan éstas el tema de las garantías?

Bueno, pues éstas son mis dudas "existenciales" en cuanto a la compra de un portátil se refiere. Pido perdón por semejante castaña de mensaje, para los que no les guste leer mucho. Pero claro, las dudas "existenciales" siempre hay que tratar de resolverlas, que sino luego uno se queda como "acongojado".

Muchas gracias

2. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola yo te puedo decir que hace poco vi un estudio de los portatiles que menos se rompian, y los que salian mejor parados eran por este orden, asus, toshiba, sony, apple, acer, y por ultimo Hp, otras marcas como samsung y Lenovo no salian en el estudio, las mejor paradas las asus y la peor Hp que me hizo decantarme por comprarme un asus, concretamente el N61jq.

Si te quieres comprar un portatil y no tienes mucho presupuesto, te aconsejaria que te compraras un Asus o un Toshiba, puesto que sony y apple son marcas un pelin mas caras, mientras que las dos primeras tienen buenos precios y muy alta calidad. Yo personalmente estoy contentisimo con mi asus, me funciona al pelo, los usb los altavoces etc, no tiene fallos, si bien es verdad que lo tengo solo un mes, lo unico que creo que se podrian currar mas es el diseño que es un poco feo, en eso quiza salen mejor parados los sony o los apple...

Un saludo...