Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Potencia gráfica con fuente insuficiente a nivel electrico

1. Invitado

Potencia gráfica con fuente insuficiente a nivel electrico

Buenas tardes

Tengo un pc con 2 graficas 5770 en crossfire, intel i7 860 y 4 gigas DDR3 todos ellos overclockeados. Hasta la semana pasada con una fuente de 700W normal,

Ahora tengo una XFX de 850W con un rail de 12V y 70A y la puntuacion 3dMark 2003 ha subido de 81.000 a 84.500

Como puede ser esto, si antes no tenia ningun problema de estabilidad? SI la fuente hace que el rendimiento sea mayor, porque antes no tenia problemas? Es posible que las graficas bajen el rendimiento por la potencia de la fuente, sin afectar a la estabilidad del sistema? Que es lo que esta pasando en la fuente y en las graficas cuando falta potencia, pero el sistema es estable?

Un saludo y disculpas por tantas preguntas seguidas

2. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Has realizado las pruebas más de una vez o simplemente una? Lo digo porque es muy normal que saques puntuaciones diferentes cada vez que pasas un benchmark y, sin hacer las pruebas muchas veces para sacar una media no tiene mucho sentido comprar...

Contestando al tema de la fuente directamente: en principio no debería afectar para nada el rendimiento puesto que una fuente o te da lo suficiente o no te lo da, que puede traducirse en que consigas overclocks más estables (al dar voltajes más estables las fuentes mejores) y que no se reinicie en momentos de mucha carga, pero otra cosa...

3. copton
    copton está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Pues he realizado unos cuantos benchmarks mas con el mismo resultado, incluso con superPI he ganado casi medio segundo en generar 1M de decimales.

Todas las pruebas, las hago justo despues de reinciar, tanto antes de poner la fuente nueva como despues.

La verdad es que es curioso

Es posible que las graficas cuando no tienen toda la intensidad de corriente necesaria no funcionen a pleno rendimiento?

Un saludo

4. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que la diferencia se basa en la estabilidad que tiene la fuente al entregar un determinado voltaje y mantenerlo en ese valor intentando que varie lo mas minimo si el componente no demanda otro valor diferente.
    Lo que se llama Eficiencia,vaya.

Sl2.

5. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien creo que no puede ser que no rinda al 100%, si la fuente fuese muy justa y la gráfica bajase el rendimiento la diferencia sería mucho más grande. Quizas sea la estabilidad en los voltajes como te han dicho, la que hace que te de esa diferencia.

Por cierto, excelente fuente.