Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con Athlon XP!

1. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado

Problema con Athlon XP!

Buenas, resulta que ayer intentando bajar y comprobando temperaturas del otro pc que tengo, resulta que al quitarle el disipador de serie le di sin querer al procesador y me llevé 1 poco de pasta termica, pero decir que esa pasta termica lleva ahi años, y se extenderá la huella de un dedo, pues eso me lleve 1 poco de pasta termica, volvi a montar todo y nada el ordenador no hace nada, se me queda en la pantalla " PC no disponible" y no hace nada ni Bios, ni speaker ni nada.

Pregunta: Puede ser que me halla cargado el procesador con solo haberme llevado 1 poco de pasta termica?

Gracias de antemano y saludos a tod@s.

2. brusapa
    Invitado
    Hombre, que se te halla roto el procesador por quitarle pasta térmica es imposible, habrás tocado otra cosa. La función de la pasta térmica es conducir bien el calor del procesador hacia el disipador, se te podría haber quemado pero tras un uso continuado. NO al encenderlo

3. javi_14_
    Usuario registrado
    El PC minutos antes funcionaba perfectamente ya que estuve mirando el everest y tal, pero ya me queda pensar que se haya roto no por quitarle la pasta termica, sino por el hecho del contacto de mi dedo con ese sitio.

Si ayuda subo una foto de lo que tocado.

4. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ayuda con PC!

Cita Iniciado por javi_14_
    Buenas, resulta que ayer intentando bajar y comprobando temperaturas del otro pc que tengo, resulta que al quitarle el disipador de serie le di sin querer al procesador y me llevé 1 poco de pasta termica, pero decir que esa pasta termica lleva ahi años, y se extenderá la huella de un dedo, pues eso me lleve 1 poco de pasta termica, volvi a montar todo y nada el ordenador no hace nada, se me queda en la pantalla " PC no disponible" y no hace nada ni Bios, ni speaker ni nada.

Pregunta: Puede ser que me halla cargado el procesador con solo haberme llevado 1 poco de pasta termica?

Gracias de antemano y saludos a tod@s.
    Puede ser que te hayas cargado el micro, pero desde luego no habrá sido por quitarle un poco de pasta térmica.

Es más fácil que al quitar o poner el disipador hayas roto algo, si no no tiene explicación.

Si pones una foto, mejor, claro...

Saludos

5. javi_14_
    Usuario registrado
    Les subo las fotos, yo no veo ninguna patilla doblada ni nada, y les marco el lugar donde quite la pasta y donde tuve el contacto, me recomiendan quitarle toda la pasta termica? para dejar la cosa mas clara

http://img63.imageshack.us/gal.php?g=p1012273.jpg

Gracias y saludos.

6. karpanta
    Usuario registrado CV
    Les subo las fotos, yo no veo ninguna patilla doblada ni nada, y les marco el lugar donde quite la pasta y donde tuve el contacto, me recomiendan quitarle toda la pasta termica? para dejar la cosa mas clara

http://img63.imageshack.us/gal.php?g=p1012273.jpg

Gracias y saludos.
    Hombre, la verdad es que el micro está casi sin pasta térmica, pero yo entiendo que incluso así debiera arrancar y funcionar aunque a temperaturas más altas de lo normal.

Yo recuerdo que esos micros se aplastaban con facilidad si colocabas el disipador muy apretado y se les rompían las esquinas y los laterales.

En mi opinión procede que limpies bien de pasta térmica el micro y el disipador y que lo vuelvas a colocar **con mucho cuidado** a ver qué pasa.

Suerte

7. javi_14_
    Usuario registrado
    Nada el PC a muerto, le e quitado toda la pasta termica y nada lo máximo que escucho es el ruido de los ventiladores

saludos

8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esos micros lo que solía fallar mucho era por rotura de las esquinas del core, que en cuanto se desconchaba te cargabas el procesador.

Sé que no servirá de mucho, pero comprueba que en los bordes del rectángulo central no se haya desconchado nada y si es así es casi seguro que el micro haya dado su último adios.

Tambien es mala suerte, porque he montado unos cuantos procesadores Athlon XP y no ha pasado nada y sin embargo en el transporte de casa al SAT de un equipo se murió uno de ellos.

Siento la muerte del pequeñajo.

Un saludo.

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    javi_14_: el título del post no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

10. javi_14_
    Usuario registrado
    Bueno después de haber montado y desmontado bastantes veces placa,memoria,procesador y disipador, llego a la conclusión de que ha muerto completamente mi pc, hardan e mirado lo que me as comentado y lo veo todo correcto, así que determino que la muerte fue causada por la placa base XD.

Saludos a tod@s.

11. karpanta
    Usuario registrado CV
    Bueno después de haber montado y desmontado bastantes veces placa,memoria,procesador y disipador, llego a la conclusión de que ha muerto completamente mi pc, hardan e mirado lo que me as comentado y lo veo todo correcto, así que determino que la muerte fue causada por la placa base XD.

Saludos a tod@s.
    D.E.P. (Descanse En Paz)

Saludos

12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, es probable que el micro o algún componente de la placa se hayan fastidiado en el montaje del disipador. Lo importante es saber qué se ha roto y si es posible sustituirlo para volver a dejar el equipo funcionando.

Siento el fastidio de la rotura y suerte con la reparación.

Un saludo.

13. javi_14_
    Usuario registrado
    Lo malo es que no puedo averiguar que es lo que falla ya que, el equipo que utilizo ahora no tiene nada compatible con ese.

14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa base me da por pensar que no es, no suelen cascar con tanta facilidad. Sin embargo los Athlon XP tenían una fragilidad excesiva al tener el núcleo poco protegido, sazón por la que si no tenías un poco de cuidado podías llegar a estropearlo.

A menos que alguien cercano te pase para probar un micro similar no creo que puedas descubrir exactamente la causa de la muerte del PC. Si al menos vivieras cerca de Madrid te podría prestar un Athlon XP 1800 para probar.

Un saludo.

15. javi_14_
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hardan
    La placa base me da por pensar que no es, no suelen cascar con tanta facilidad. Sin embargo los Athlon XP tenían una fragilidad excesiva al tener el núcleo poco protegido, sazón por la que si no tenías un poco de cuidado podías llegar a estropearlo.

A menos que alguien cercano te pase para probar un micro similar no creo que puedas descubrir exactamente la causa de la muerte del PC. Si al menos vivieras cerca de Madrid te podría prestar un Athlon XP 1800 para probar.

Un saludo.

Muchas gracias pero me parece que de Córdoba a Madrid me queda un poco lejos xD
    Puse eso porque buscando por internet gente con el mismo problema y similares, casi todos los que le andaban ventiladores, lectores de cd´s, etc
    pero la pantalla nada de nada, pues solian decir que podia ser de la placa base, aunque espero que sea el procesador ya que es más fácil de encontrar dentro de lo que cabe creo.

Gracias de nuevo, y saludos a tod@s.