Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gigbayte X58-extreme.... RMA?

1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV

Gigbayte X58-extreme.... RMA?

Buenas.

Hace poco comente que la grafica se me rompio y abri un hilo para saber si el problema de la grafica lo habia tenido algun usuario mas y resulto que si y a el le dieron otra grafica,yo estoy esperando confirmacion por parte de la tienda/distribuidor para saber que va a pasar con mi grafica.

No se por que,pero la placa ha dejado de funcionarme al poco tiempo,despues de llevar mas de un año montada y funcionando a la perfeccion.

El problema que tenia la placa es que cuando arrancaba,ella sola se apagaba y se volvia a iniciar,sin entrar en BIOS ni nada,encendia...pasaban 2 segundos y se volvia a reiniciar..pense que era problema de la fuente,pero como no tenia otra para probar ni dispongo de ningun polimetro decidi llevarla a un servio tecnico.

En el servicio tecnico me han comentado que la placa base esta quemada porque detras de la placa habia algun hierro(tornillo,tuerca....)haciendo contacto con la placa y que la placa se ha quemado...no lo entiendo puesto que la placa yevaba montada mas de un año en su mismo sitio...

¿Creeis que haya podido ser de algo asi?Si es asi,la garantia surtira efecto?me la aceptaran para RMA?

¿Que me aconsejan?

Saludos

2. Alexoscar
    Alexoscar está desconectado
    Usuario registrado
    Yo diría que una placa quemada por un mal montaje (de ser cierto) no está cubierta por garantía.

Quizá el mal de la gráfica y el de la placa estuvieron relacionados. Inicialmente yo también hubiera pensado en la fuente, pero parece que eso ha sido descartado.

¿Qué fuente era?

3. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    La fuente era una corsair tx 850.

Pero es que no entiendo lo de "mal montaje".La placa estaba atornillada a la caja por los agujeros que tiene la placa para atornillar,y ya esta,no le puse ningun tornillo adicional ni nada.

Lo que no entiendo es que si la placa no la he tocado en un año,porque se me rompe ahora?Lo logico hubiera sido que se me hubiera roto al poco de montarlo,no?

4. Alexoscar
    Usuario registrado
    Todo es muy relativo. Quizá una arandela aislante de las de montaje se ha deteriorado. Quizá cambiaste o moviste algo en la caja. Quizá enredando tocaste con un destronillador estando la fuente conectada... Quizá sólo quieran torearte para no hacer frente a la garantía...

¿Tú has visto la cicatriz? ¿Coincide con algún tornillo?

Conoczco un caso en el que alguien se cargó una placa al golpearla montando y desmontando elementos sin paciencia. Un golpe que dañe el PCB en un punto circuitado puede ser suficiente.

5. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    La verdad que llevo ya unos cuantos pcs montados ya,algun golpe brusco...yo que se...ya digo,el ordenador lo monte hace un año y la caja no se ha movido...yo que se....no se que pensar...el caso es que la placa se ha quemado...eso si es cierto...pero es que no creo que se me haya caido ninguna arandela ni nada,porque supongo que si me dijeron eso sera porque la arandela que se cayo quedo entre dos patillas del soldado de la placa base y la pared de la caja....lo veo muy dificil la verdad...
    Yo la placa no la he tocado desde que la monte,salvo conectar un par de discos duros mas y una tarjeta de sonido,todo esto con el ordenador apagado

La placa yo no la he visto desde que la lleve a un SAT de mi ciudad(yo no compre la placa ahi),eso es lo que me han comentado por telefono

La placa la compre en coolmod,de momento me pillare una de segunda mano y esta la mandare a la garntia a ver que me dicen,tendria que mandarlo primero a coolmod no?

De todos modos,yo solo mandare la placa,entonces lo del mal montaje podran detectarlo?

Yo que se...nunca me habia pasado..ojala me la cubra la garantia.

Que opinais?

Gracias por las respuestas.

Un saludo

6. Alexoscar
    Usuario registrado
    Atornillaste la placa montando sólo los tornillos sin las arandelas espaciadoras aislantes???

7. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    La placa la monte con los tornillos y arandelas que traia la placa

8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al pc de mi cuñado le pasaba lo mismo.. pero en su caso descubri que el problema estaba siendo provocado por el boton de power de la torre.. se apagaba y se encendia solo y cuando le daba la gana..
    En su caso solo se estropeo el HD de tanto apagarse y encenderse..

9. CarlosUp
    Usuario registrado CV
    Pufff....casi perfiero que se a de la placa porque los discos duros son 2 OCZ Vertex turbo en RAID0 y me costaron mas que la placa.

De todos modos yo desconecte todos los botones de la caja(ON,Reset,usb....todo) y la encendia en un boton que esta "integrado" en la placa base.

Habeis tramitado alguien algun RMA con coolmod?Hay que mandarle la placa a ellos para tramitar la garantia no?