Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Asus P5Q deluxe. Cambio de Disipador de Chipset.

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Asus P5Q deluxe. Cambio de Disipador de Chipset.

Hola ,

Tengo ese modelo de placa y queria cambiar el disipador del chipset.

Cuando he intentado cambiarlo , desmontando la placa y el chipset original , he visto que es de una pieza el Chipset , unido con NB , SB y Fases de Poder con tubos de cobre.

La duda que tengo y la consulta es si alguien con este modelo de placa , ha cambiado el disipador de chipset y puesto uno nuevo , en teoria mejor.

El que lleva es de buena calidad y de ahi la duda de si cambiarlo para hacer OC y subir Voltajes , segun la Bios , recomienda a partir de 1.6 v en el NB poner refrigeracion y por eso quiero ponerle otro disipador.

Es mejor cambiarlo ? Pero entonces el SB y Fases de Poder quedarian al aire o pongo un Ventilador enfocado al disipador que lleva y ya esta.

Gracias y un Saludo !!

2. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Asus P5Q deluxe. Cambio de Disipador de Chipset.

Cita Iniciado por Ximi
    Hola ,

Tengo ese modelo de placa y queria cambiar el disipador del chipset.

Cuando he intentado cambiarlo , desmontando la placa y el chipset original , he visto que es de una pieza el Chipset , unido con NB , SB y Fases de Poder con tubos de cobre.

La duda que tengo y la consulta es si alguien con este modelo de placa , ha cambiado el disipador de chipset y puesto uno nuevo , en teoria mejor.

El que lleva es de buena calidad y de ahi la duda de si cambiarlo para hacer OC y subir Voltajes , segun la Bios , recomienda a partir de 1.6 v en el NB poner refrigeracion y por eso quiero ponerle otro disipador.

Es mejor cambiarlo ? Pero entonces el SB y Fases de Poder quedarian al aire o pongo un Ventilador enfocado al disipador que lleva y ya esta.

Gracias y un Saludo !!
    Lo del ventilador enfocado al disipador parece mejor opción que quitar un disipador como el que describes, que debe ser de muy buena calidad y que refrigera otros componentes de la placa base.

Yo no lo tocaría ni loco. Como mucho lo desmontaría para cambiar la pasta térmica que igual está seca o se ha evaporado y poco más.

Saludos

3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Una opcion es esa , poner un ventilador y revisar la pasta termica , si con eso me vale y puedo hacer un OC considerable como el que tengo pensado pues perfecto.

Si no , cuando lo compruebe , ya me planteo si poner un disipador para cada componente que ahora esta unido en la Asus , como los Mosfets , SB y NB y poner disipadores nuevos para cada uno que mejore aun mas.

Has que no pruebe no sabre como quedara la cosa , ahora son suposiciones.

Saludetes !!

4. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ximi
    Una opcion es esa , poner un ventilador y revisar la pasta termica , si con eso me vale y puedo hacer un OC considerable como el que tengo pensado pues perfecto.

Si no , cuando lo compruebe , ya me planteo si poner un disipador para cada componente que ahora esta unido en la Asus , como los Mosfets , SB y NB y poner disipadores nuevos para cada uno que mejore aun mas.

Has que no pruebe no sabre como quedara la cosa , ahora son suposiciones.

Saludetes !!
    Mucha suerte y ya nos contarás el experimento :wink: