Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No escucho nada, ¿problema de hardware? A7V600
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: No escucho nada, ¿problema de hardware? A7V600
-
30/04/2010, 21:04Usuario registradolegolas2069
No escucho nada, ¿problema de hardware? A7V600
Buenas, en casa de mis padres tengo mi antiguo ordenador. Ha estado bastante parado durante un tiempo, con piezas cambiadas y medio desmontado. Hace poco lo monté de nuevo, pero soy incapaz de hacer que funcione el audio,y según veo en la placa poco mas tengo que hacer. La placa es una Asus A7V600 y no veo que tengo que tocar en la misma o conectar para que suene algo. ¿sabéis que puedo tocar? ¿se me ha podido escapar algo a la hora de conectar algo? Enlace para los manuales. A ver si alguno sabéis algo ya que llevo unas horas intentando todo y soy incapaz.
-
30/04/2010, 23:47Usuario registrado CVhardan
Puede parecer una tontería, pero a los que montamos equipos a veces nos pasa, sobre todo si por lo que sea hemos tocado los ajustes por defecto.
Has comprobado que eestá activada en la BIOS?? Y si lo está, el SO te lo ha detectado y ha instalado el driver correspondiente??
Algo que no he comprbado, ya que aún no ha bajado el manual es si lleva algunos jumper para el audio, ya que en una placa que pasó por mis manos si no le ponías un par de jumper en el conector de audio frontel no sonaba y me estuve volviendo loco hasta que me enteré que ese era el problema, pues tenía el driver perfectamente pero no sonaba nada y es que esa placa necesitaba puentear el audio para que saliera por los conectores traseros. Acabo de mirar el manual y en el conector de 2x5 pines llamado FP audio debes tener un jumper puesto en el tercer y quinto par de pines de izquierda a derecha. Si no los tienes puestos el chip de audio funcionará pero no sacará sonido por la salida de altavoces.
Es lo único que se me ocurre, a ver si suena la flauta (nunca mejor dicho).
Un saludo.
-
01/05/2010, 02:16Usuario registradolegolas2069
Lo primero es lo primero, gracias por el cable. Acabo de salir de currar y he podido comprobar que no tengo ningún jumper ahí y también me has hecho recordar que algo así debía haber, sensaciones que tiene uno. Ahora no puedo porque marcho a mi casa y mañana no pisaré la casa de mis padres, pero el domingo lo probaré, y como sea eso... Pum! Y mira que me he mirado el manual, pero na, no veia nada, y a medida que miraba mas, menos veía. Esperems que sea eso y se arregle el problema (en la bios está activado). El domingo con lo que sea os escribo
Iniciado por hardan
Puede parecer una tontería, pero a los que montamos equipos a veces nos pasa, sobre todo si por lo que sea hemos tocado los ajustes por defecto.
Has comprobado que eestá activada en la BIOS?? Y si lo está, el SO te lo ha detectado y ha instalado el driver correspondiente??
Algo que no he comprbado, ya que aún no ha bajado el manual es si lleva algunos jumper para el audio, ya que en una placa que pasó por mis manos si no le ponías un par de jumper en el conector de audio frontel no sonaba y me estuve volviendo loco hasta que me enteré que ese era el problema, pues tenía el driver perfectamente pero no sonaba nada y es que esa placa necesitaba puentear el audio para que saliera por los conectores traseros. Acabo de mirar el manual y en el conector de 2x5 pines llamado FP audio debes tener un jumper puesto en el tercer y quinto par de pines de izquierda a derecha. Si no los tienes puestos el chip de audio funcionará pero no sacará sonido por la salida de altavoces.
Es lo único que se me ocurre, a ver si suena la flauta (nunca mejor dicho).
Un saludo.
¡Cawen la mierda la sole! ¿Cuando se me ocurrió quitar ese jumper? Seguramente lo tenga algún HD por ahí XD
¡Gracias!
-
01/05/2010, 02:45Usuario registrado CVhardan
De nada, para eso estamos :lol:
Para que lo tengas del todo claro te dejo la parte del manual donde te indica los dos jumpers que debes colocar, así lo tendrás chupado para dejar el PC con sonido este domingo.

Debes tener puestos los dos jumpers marcados en azul, sin ellos no sonará.
A ver qué tal se te da el domingo.
Un saludo.
-
02/05/2010, 18:35Usuario registradolegolas2069
Premio! Muchas gracias por la ayuda ! La de quebraderos de cabeza que me había dado antes de preguntar. Gracias
-
02/05/2010, 22:59Usuario registrado CVhardan
Me alegra saber que lo has conseguido. Ahora a seguir disfrutando de ese PC, que aunque antíguo todavía tiene para dar mucha guerra.
Un saludo.
-
03/05/2010, 01:12Invitado
Buscaba solucionar un problema relacionado con esta placa, y al leer el post quería felicitar a hardan por su aporte.
Sin que su avatar mencione que es un experto informático, demuestra saber mucho y su tacto para explicar y ayudar es loable.
Gracias por el aporte, que no sólo le ha servido al autor del hilo y mi persona, sino también le servirá mucha gente que pasa por el foro, ya sea como invitado o con cuenta propia.