Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Micro a 59 Grados

1. Siriomad
    Siriomad está desconectado
    Usuario registrado

Micro a 59 Grados

Hola chicos! Una amiga me ha traido un PC, dice que cuando lleva un rato utilizando se le reinicia y que tiene virus. Pensé en micro o fuente.
    Lo encendí durante 20min y no se llegó apagar, pero me di cuenta de que iba muy lento y al mirar en el Hardware monitor de la BIOS la temperatura es 59º,
    necesitara un cambio de microprocesador verdad????.
    Puede ser que esta temperatura sea debida a algo en el software que la haga subir??.
    Se podria mantener este micro o hay que cambiarlo por huevos???
    Como puedo descartar que la fuente este mal ?

Gracias de antemano.

2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º 59º si biene s una temperatura alta, tampoco es excesiva, tambien depende del micro que sea(no nos das ese dato)

2º Los problemas de temperatura no se solucionan cambiando el micro(bueno si, pero no es la solucion logica) Lo que normalmente se hace es desmontar el disipador, limpiarlo y si la pasta termica se ha secado, cambiarla. La temperatura es debida a que hay polvo en el disipador del micro, simplemente

3. Siriomad
    Siriomad está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Dark.
    Esta noche desmontare, pondre pasta termica, y probare la temeperatura de nuevo. Y tambien luego te paso el dato de que micro es.
    Otra cosita, es fiable ver la temperatura x ahi o hay algun otro software maas fiable?

4. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Hardware monitor suele ser mas realista que el software, igualmente tienes Everest y speedfan que tambien sirve para mirar las temperatras.

5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    usa el core temp o real temp.

6. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Micro a 59 Grados

Cita Iniciado por Siriomad
    Hola chicos! Una amiga me ha traido un PC, dice que cuando lleva un rato utilizando se le reinicia y que tiene virus. Pensé en micro o fuente.
    Lo encendí durante 20min y no se llegó apagar, pero me di cuenta de que iba muy lento y al mirar en el Hardware monitor de la BIOS la temperatura es 59º,
    necesitara un cambio de microprocesador verdad????.
    Puede ser que esta temperatura sea debida a algo en el software que la haga subir??.
    Se podria mantener este micro o hay que cambiarlo por huevos???
    Como puedo descartar que la fuente este mal ?

Gracias de antemano.
    Es posible que en condiciones normales el micro aguante bien a esa temperatura, que no me parece exagerada dependiendo del micro que sea, y que cuando se le exige un poco más suba por encima de lo tolerable y la placa se reinicie.

En todo caso tendrías que comprobar el disipador que lleva, cómo está montado y si la pasta térmica está en un estado aceptable.

Dale un vistazo también a la refrigeración de la caja, a lo mejor poniendo un ventilador sacando aire caliente se soluciona el problema.

Saludos

7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    59 es una temperatura normal si va por aire...

Prueba de limpiar el disipador como ya te han dicho.

yo e visto un dual core a 80 grados en idle y bien que no se le reiniciaba ni nada.

saludos!

8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si el sistema está en reposo, creo que 59 grados no me parece una tempratura normal.

Me acuerdo del caso de un amigo que el PC de su hija se ponía a arder y el problema estaba en que el chapucero del que se lo montó le puso un disipador menos eficiente de lo que necesitaba y en reposo estaba rondando los 60 grados (el micro era un Pentium D a 3.2 GHz). Le pusimos un xigmatek HDT-983 y la temperatura bajó a 29 grados en reposo, ahí es nada.

Si puedes mira el tipo de micro y pon una foto del mismo y del disipador que lleva, es posible que el que lleva no sea suficiente o que no esté del todo bien puesto.

Un saludo.

9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hardan
    Hombre, si el sistema está en reposo, creo que 59 grados no me parece una tempratura normal.

Me acuerdo del caso de un amigo que el PC de su hija se ponía a arder y el problema estaba en que el chapucero del que se lo montó le puso un disipador menos eficiente de lo que necesitaba y en reposo estaba rondando los 60 grados (el micro era un Pentium D a 3.2 GHz). Le pusimos un xigmatek HDT-983 y la temperatura bajó a 29 grados en reposo, ahí es nada.

Si puedes mira el tipo de micro y pon una foto del mismo y del disipador que lleva, es posible que el que lleva no sea suficiente o que no esté del todo bien puesto.

Un saludo.
    Exacto, claro que es temperatura alta, pero tampoco es para que se te reinicie la pc.

saludos!

10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí sí me parece una temperatura muy alta cuando estamos hablando que esa temperatura es la que estaba viendo de la BIOS, lo que significa que es temperatura en reposo, sin carga de procesador. Eso significa que puede llegar a subir entre 5 y 15 grados más cuando esté sometido a carga, lo que no me parece una temperatura precisamente saludable para un procesador, sea del tipo que sea.

Pienso seriamente que tendría que comprobar si es un problema serio de refrigeración del micro y si debe solventarlo con un disipador mejor que el que lleva.

Un saludo.