Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Procesador AM3 en placa base AM2(+)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Procesador AM3 en placa base AM2(+)
-
28/04/2010, 00:58escortRsTurbo
- Fecha de ingreso
- 16 oct, 09
- Ubicación
- ponferrada
- Mensajes
- 129
Procesador AM3 en placa base AM2(+)
Tengo una duda... Tengo esta placa base : ASRocK ALiveNF6G-VSTA, http://www.asrock.com/MB/overview.la.as ... eNF6G-VSTA y en la pagina de asrock ponen AM2+... entonces yo quisiera saber si se puede poner un procesador AM3, susodicho procesador es este http://www.pccomponentes.com/AMD_SEMPRO ... 3_BOX.html
Muchas gracias a todos, Un saludo!
-
28/04/2010, 15:014nt4r3x
- Fecha de ingreso
- 30 oct, 05
- Ubicación
- Torrente/Valencia
- Mensajes
- 3,053
Y digo yo ¿sabiendo la pagina del fabricante de tu placa y estando dentro ya del modelo no es mas facil mirar ahi la lista de CPU's soportadas? te lo digo por que lo pone bien claro aqui.
Saludos, 4nt4r3x...
-
29/04/2010, 01:34BOSKYMAN
- Fecha de ingreso
- 07 jun, 08
- Ubicación
- Alginet, Valencia
- Mensajes
- 1,851
Hombre, aquí hay más bacalao que cortar del que pone en la web...
Según la lista de compatibilidades en esa placa no se puede montar un am3. Esto lo hacen tan tajante porque esa placa base en teoría tiene problemas con los procesadores que tienen un tdp máximo superior a los 95w... Aunque esto no es del todo cierto, porque hay unos pocos windsor x2 que superan con creces este tdp(son de 125w) y si que son compatibles.
El problema real de la "no compatibilidad", según la lista del ensamblador, viene porque no han actualizado la bios de esta placa base desde los primeros phenom am2+. Con la excusa de que tubieron problemas las primeras revisiones de estos procesadores, dejaron de actualizar la bios y si montas un procesador que no está en la lista ya te digo yo que no va a reconocer el modelo... que no quiere decir que no vaya a funcionar correctamente!!
Mi recomendación es que busques la última bios que haya salido para tu placa, aunque sea una beta enviada para solucionar algún problema a algún usuario, lo que sea, porque yo he visto funcionar un phenom II 940 am2+ en una placa asus con tu mismo chipset. Yo personalmente he tenido montado mi ph II 940 en una placa nforce 570, que supuestamente no soportaba el procesador, y ha funcionado de fábula siempre incluso con un overclock medio-alto! De hecho le he montado incluso un ph II 720 x3, que ya es un am3, y ha funcionado perfectamente, solo que al iniciar indica "unknown processor" en vez del modelo que es...
Sé que han montado hasta un phenom II 965 en una placa con chipset nforce 570 y ha funcionado perfectamente, lo que pasa es que tu placa tiene un chipset una família más vieja y su bios no ha sido actualizada oficialmente más allá de febrero de 2008(cuando no habían salido ni los ph II), con lo que a no ser que encuentres una bios beta más actual, o que encuentres algún foro donde haya alguien que lo haya probado, yo no me arriesgaría a comprar el procesador am3 directamente.
Lo que se me ocurre es que si tienes algún amigo que te pueda prestar el procesador am2+ de los últimos(ph II 920, o 940), o un am3 para probarlo en tu placa, siempre después de haber actualizado tu bios hasta la última que exista. Lo máximo que puede pasar si no es compatible es que no inicie la placa base, o que no sea estable, o que cueste hacer un clear cmos después del primer inicio con un solo módulo de memória... estos problemas son típicos al instalar procesadores en teoría "no compatibles", pero no significa que no vayan a funcionar con un par de truquitos.
En pcbox también tienes la posibilidad de ir con tu pc y pedir hardware de prueba para ver si te funciona bien y si no tienes problemas, pues lo puedes comprar de ahí mismo.
Si no te funciona, o no tienes posibilidad de probar nada de esto, siempre puedes mirarte una placa base am2+ baratita, que en menos de 50€ tienes más de una aceptable que rendirá mejor que tu nf6100, y así puedes aprovechar el resto del hardware que tienes mejorando mucho el rendimiento y abriendo puerta a montar futuros procesadores y gráfica que aprovechen el puerto pci-e x16 2.0.
-
29/04/2010, 01:38BOSKYMAN
- Fecha de ingreso
- 07 jun, 08
- Ubicación
- Alginet, Valencia
- Mensajes
- 1,851
Se ha pillado el firefox y se ha duplicado el post... borrad este please!
-
29/04/2010, 15:104nt4r3x
- Fecha de ingreso
- 30 oct, 05
- Ubicación
- Torrente/Valencia
- Mensajes
- 3,053
Por norma general las Asrock son bastante problematicas a la hora de reconocer los micros, prueba lo que dice Boskyman pero yo creo que lo tendras complicado, yo he intentado hacer algo similar con una Asrock de un cliente y no hubo manera ni actualizando BIOS, con una Asus puede que lo reconozca pero Asrock...(me reservo el comentario).
Saludos, 4nt4r3x...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum