Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruido excesivo fuente o disipador micro (no es de la caja)

1. Invitado

Ruido excesivo fuente o disipador micro (no es de la caja)

Buenas,

me monté un ordenador hace ya un par de meses casi, y en principio no le hice caso, pero llevo desde entonces con un ruido algo excesivo.

Todo está montado en una Antec Three Hundred con sus dos ventis de serie.
    He descartado que sean los de la caja, dado que, poniéndolos a las máximas revoluciones ambos, no se notan prácticamente en comparación con lo que produce el disipa del micro o el de la fuente. Pues ahí tengo la duda.
    De hecho posteo porque me preocupa que haya instalado mal el disipador del micro (es un PII 955 con el disipa de serie). No puedo apreciar del todo de dónde viene el ruido.
    Sin embargo, lo que me aprecia el Speedfan (4.38) es lo siguiente:

-----------
    Fan1: 4167rpm (¿es excesivo?) // Con el Speedfan, marcándome Speed01: 100% (el del disipador), lo he bajado durante unos segundos al 60-70% y se reduce bastante el ruido (no me he arriesgado a bajar más).
    ------
    Temp1: 42C
    Temp2: 39C
    Temp3: -128C
    Core: 42C
    ------------

¿Alguna ayuda?

2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me parecen muchas revoluciones, aunque siendo un ventilador de serie igual son normales.

Como es el ruido?Agudo? Como si algo "rascara"? Te lo pregunto porque a mi se me quemo el ventilador del disipador (creo que por exceso de polvo) y hacia un ruido bastante molesto y dificil de identificar su origen, pero desde luego no era el ruido propio de un ventilador, aunque fuera a muchas rpm. Si es asi seguramente se te este quemando. Limpialo y prueba a ver si mejora, aunque me da que esta en las ultimas...

Saludos!!

3. Invitado
    No desprende ninguna olor extraña; el ruido es el típico, por decirlo así, pero a mi opinión excesivo. De todas formas, si estuviese quemándose, a estas alturas las temperaturas habrían sido muy superiores, teniendo en cuenta que percibo prácticamente el mismo ruido (a lo mejor algo más aunque note lo mismo) que hace dos meses, los que llevo con el PC.

Es que realmente podría decir que me hacía menos ruido el PC con el Athlon con su disipa de serie que lo que tengo ahora... De verdad que no lo entiendo.

4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, para empezar hay que identificar de donde es. Desconecta el ventilador del disipador y enciende el pc. Si sigue haciendo ruido, es la fuente. Si solo lo enciendes unos segundos no va a pasar nada.

Si es el ventilador y despues de limpiarlo sigue igual cambialo y si es la fuente, limpiala y si sigue igual no se que mas podrias hacer porque cambiarla seria una faena...

5. Invitado
    Es problema del disipador, la fuente es bastante silenciosa.
    Cambio de rama para pedir recomendación de algún disipador porque según leo es problema del mismo (parece ser que no soy el único).
    http://www.hard-h2o.com/vertema/1270...5-ruidoso.html

6. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye
    y una preguntita

tienes en la bios activado el control de los ventis?

te lo digo porque he hecho la prueba y aora mismo lo tengo desactivado
    y el del proce se pone a 3000 y pico y si hace ruido, pero con el control activado el ruido que hace es normal.

no tienes necesidad de cambiar el disipador si no vas hacer oc ya que el de AMD es "decente"