Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Salud Disco Duro
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Salud Disco Duro
-
27/04/2010, 05:44User_00
Salud Disco Duro
Gracias a las respuestas que tuve en un post anónimo, me animé a registrarme para alguna otra consulta
La página está muy bien.
Bueno, el tema es a ver q tal veis la salud de este disco duro:
Es un disco duro para un ordenador de mesa montado en una carcasa y utilizado como externo, etc, etc.
Posteo la imagen del test S.M.A.R.T a ver si alguien me puede decir que tan mal está.
La verdad es que últimamente me arrepiento de no haber comprado uno pequeño, pero pensé que este lo acabaría poniendo en un ordenador nuevo de sobremesa -ordenador que no ha llegado todavía y al que imagino que no llegará por su precaria salud.
El tema es que es donde guardo toda mi información -cosas más y menos importantes- y estoy evaluando la posibilidad de comprar otro para ir copiándola toda de vez en cuando pues no quiero quedarme sin ella.
He leído un poco que los valores Smart están entre el 1 y el 253 siendo el 1 el peor –wikipedia- y valores normales entre 100 y 200.
No tengo muy claro como interpretar esto. Tampoco tengo claro que es el valor en crudo –parecen estar en hexadecimal- ni el valor umbral.
Es de agradecer si alguien comenta un poco.
Me gustaría saber que tan de cierto hay en la palabra "Riesgo". Tengo entendido que siempre es normal tener a la larga, determinado número de sectores defectuosos, etc. El tema es que no siga aumentando o no sea de por si muy amplo.
A ver si alguien me puede comentar algo.
sAludos!
-
27/04/2010, 15:46txakurra
No sé si sabrás que incumples dos normas:
- No se permite el exceso de símbolos en el título
- No se podrán mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles
Sobre el disco, el monitor te está diciendo que ha tenido que reasignar sectores. Esto es porque el disco presenta sectores dañados. Ten en cuenta que cuando cae uno detrás van otros tantos más.
El valor en crudo (cualquier valor en crudo [raw value], en cualquier ámbito de la electrónica) es el valor que se ha obtenido por lectura directa y que no ha pasado por ningún algoritmo de conversión. Por poner un ejemplo, una NTC (lo que por estos foros se le ha denominado siempre sonda de temperatura) varía su resistencia en función de la temperatura. La medida de esa resistencia es el valor en crudo y la representación en pantalla de los grados celsius proviene de una converesión de dicho valor en crudo.
¿Utilidad? Los algoritmos de conversión suelen "redondear" por lo que es prácticamente imposible reconstruir el valor en crudo a partir de uno convertido (imaginemos un ADC con una NTC conectada me dice que está leyendo un valor de 3,24V. Al convertirlo resulta que equivale a 24,394892383921923 ºC. Como todos esos números no me caben en pantalla, redondeo a 24,4 ºC. Resultado: si convierto 24,4 ºC a voltaje ya no obtendré 3,24V). Ahí tienes las buenas cámaras de fotos que te permiten capturar en formato RAW (literalmente, crudo). Esas fotos se guardan "tal cual" en la memoria, sin comprimirlas en JPEG, por lo que no pierden calidad.
La definición de umbral depende de quién sea la persona que lo defina. Algunos se refieren a él como margen (rango en el que una medida se considera normal) y otros como histéresis (mientras la medida no pase del rango no sucede nada; algo así como un termostato).
-
29/04/2010, 16:07User_00
Iniciado por txakurra
No sé si sabrás que incumples dos normas:
- No se permite el exceso de símbolos en el título
- No se podrán mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles
Sobre el disco, el monitor te está diciendo que ha tenido que reasignar sectores. Esto es porque el disco presenta sectores dañados. Ten en cuenta que cuando cae uno detrás van otros tantos más.
El valor en crudo (cualquier valor en crudo [raw value], en cualquier ámbito de la electrónica) es el valor que se ha obtenido por lectura directa y que no ha pasado por ningún algoritmo de conversión. Por poner un ejemplo, una NTC (lo que por estos foros se le ha denominado siempre sonda de temperatura) varía su resistencia en función de la temperatura. La medida de esa resistencia es el valor en crudo y la representación en pantalla de los grados celsius proviene de una converesión de dicho valor en crudo.
¿Utilidad? Los algoritmos de conversión suelen "redondear" por lo que es prácticamente imposible reconstruir el valor en crudo a partir de uno convertido (imaginemos un ADC con una NTC conectada me dice que está leyendo un valor de 3,24V. Al convertirlo resulta que equivale a 24,394892383921923 ºC. Como todos esos números no me caben en pantalla, redondeo a 24,4 ºC. Resultado: si convierto 24,4 ºC a voltaje ya no obtendré 3,24V). Ahí tienes las buenas cámaras de fotos que te permiten capturar en formato RAW (literalmente, crudo). Esas fotos se guardan "tal cual" en la memoria, sin comprimirlas en JPEG, por lo que no pierden calidad.
La definición de umbral depende de quién sea la persona que lo defina. Algunos se refieren a él como margen (rango en el que una medida se considera normal) y otros como histéresis (mientras la medida no pase del rango no sucede nada; algo así como un termostato).
Corregidas las faltas.
Por todo lo que me cuentas, muy interesante, por cierto, intuyo q entonces no me deberia preocupar mucho por los valores que me salen.
Son en hexadecimal y solo ha sido uno el sector reasignado y 2 los no corregibles. Según tengo entendido a la hora de fabricar los discos los hacen con un número de sectores extra previendo la caida de unos cuantos en el mismo con el tiempo.
Por lo demás no entiendo muy bien las otras dos columnas de valores -no el propio significado si no los propios valores en si, supongo que una escala concreta que usan los valores smart.
En todo caso por lo q me cuentas y por lo que he sacado intuyo que el disco duro está relativamente sano.
Gracias por la información
sAludos!
-
30/04/2010, 00:20txakurra
Iniciado por User_00
Por todo lo que me cuentas, muy interesante, por cierto, intuyo q entonces no me deberia preocupar mucho por los valores que me salen.
Vigila el 05 y el C6 (especialmente este último), pues si sus valores en crudo incrementan es síntoma de que le queda poco tiempo de vida y no es muy recomendable confiarle datos de vital importancia.
Iniciado por User_00
Son en hexadecimal
Iniciado por User_00
y solo ha sido uno el sector reasignado y 2 los no corregibles.
Iniciado por User_00
Según tengo entendido a la hora de fabricar los discos los hacen con un número de sectores extra previendo la caida de unos cuantos en el mismo con el tiempo.
Iniciado por User_00
Por lo demás no entiendo muy bien las otras dos columnas de valores -no el propio significado si no los propios valores en si, supongo que una escala concreta que usan los valores smart.
Iniciado por User_00
En todo caso por lo q me cuentas y por lo que he sacado intuyo que el disco duro está relativamente sano.
¡Hasta luego!